Como va
Por Iván García Medina
Lo que se ve no se juzga, y tras el irresponsable actuar de la Fiscalía Estatal Anticorrupción (así se llama la dependencia) bajo la tutela de Gerardo de la Cruz Tovar, no tenemos la menor duda de qué lado juegan.
Hoy martes 25 de junio de 2019 el Diario NTR publica: “Aportan pruebas por presunto desvío en la CEA”
“La fiscalía anticorrupción presentó ayer información para vincular a proceso a cuatro personas por un presunto desvío de 13 millones de pesos en la Comisión Estatal del Agua (CEA).
“El titular de la dependencia, Gerardo de la Cruz Tovar, expuso que entre los implicados está el ex director de la CEA, Salvador Delgado Sánchez, a quien se acusa de un supuesto desvío de recursos etiquetados para obras de saneamiento para pago de salarios. El delito habría ocurrido en la gestión del gobernador Aristóteles Sandoval Díaz”
Bueno, ya vimos que al Fiscal Gerardo de la Cruz se le da eso de aplicar la justicia selectiva, partidista y/o a modo, desvirtuando el actuar de una autoridad pública.
Pero aún lo más grave, es que siga los pasos del gobernador Enrique Alfaro, anticipando en medios de comunicación el nombre de un presunto culpable como lo hiciera el ejecutivo estatal que reveló públicamente el nombre de Antonio Cruces Mada, permitiendo que el ex secretario de salud se blindara con varios amparos para evadir la justicia y hoy esa misma dosis la repite el fiscal a modo, dando a conocer el nombre de Salvador Delgado Sánchez, hombre muy cercano al llamado en corrillos políticos líder del cártel del agua, Enrique Dau Flores.
Bueno, ese es el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) que tenemos, lleno de notables, algunos de ellos envueltos en negocios turbios pero de ellos luego hablamos de eso.
@ivangarme
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.