Connect with us
Avatar

Publicado

el

Para el ayuntamiento de Guadalajara 2018-2021 que preside Ismael del Toro -¡salud!- lo más relevante es el moche, el business, la transa, y su contralor Enrique Aldana, ya empezó a exonerar al Z41, Leonardo González Carranza, diez mil veces acusado por corrupto y cien mil veces absuelto ¡por sus jefes que lo nombran por sus mañas!  

Hoy Mural presenta a 8 columnas en su sección comunidad lo más cínico y sin vergüenza que yo haya escuchado en muchos años. Aristóteles Sandoval, siendo gobernador, por menos, corrió a la Z40 a la que exhibió Mural por exigir esa comisión si algún constructor quería ejecutar una obra estatal. Enrique Alfaro el actual gobernador ya no pudo con lo de su secretaria de igualdad sustantiva Fela Pelayo -así se llama- porque había encubierto y defendido hasta al director de Reclusorios José Antonio Juárez Pérez sentándolo a su lado tras acusaciones -con pruebas de que organizaba fiestas y albercadas VIP en reclusorios-, y la cesó a la tal Fela, Pelayo.

Pero Ismael del Toro no cesa a nada ni a nadie. Se sabe próximo candidato a presidente municipal. Se sabe -según sus cuentas- ganador de la próxima contienda y se sabe -según sus cuentas y lo que le dice su padrino- próximo gobernador en la contienda 2024.

Esta es la parte de la nota de Mural donde el contralor finge demencia, alega rectitud, apego a derecho y dice que no sabía lo que todo el planeta sabe: “Para conocer en qué términos se dio la absolución de Leonardo González Carranza, quien fue señalado de pedir “moches” para agilizar trámites de Gobierno, el Contralor de Guadalajara, Enrique Aldana, analizará la resolución emitida por la extinta Oficina de Combate a la Corrupción en 2010.

“Ya pedí la resolución, por las fechas espero(sic)  que esté por aquí y se pueda rescatar para conocer exactamente en qué términos se le absolvió a este servidor público ante la responsabilidad por los posibles desfalcos que se hayan podido cometer”, afirmó.

“Cuando González Carranza fue acusado de estos actos de corrupción se desempeñaba como encargado de despacho de la Contraloría en el Gobierno de Aristóteles Sandoval y era gente cercana del Contralor con licencia, Víctor Urrea Stettner, lo que pudo haber influido en la investigación.

“MURAL publicó que pese a los señalamientos en su contra, González Carranza se desempeña como director B en Obras Públicas y tiene bajo su mando jefaturas como Presupuesto de Obra, Finiquito y Recepción de Obra, Licitación y Contratación, y Costos y Presupuestos.

“Aldana mencionó que se revisaron todos los documentos que el funcionario presentó al ingresar a la Administración, entre ellos la constancia (sic) de no inhabilitación expedida por la Contraloría del Estado, por lo que no hay (sic) imposibilidad (sic) para que siga en el servicio público.

“Al ser un caso cerrado, admitió el Contralor, no se puede reabrir una investigación por esos hechos, sin embargo, si hay señalamientos o pruebas que dieran indicios de algún hecho de corrupción o falta administrativa, de inmediato se harían las indagatorias correspondientes”.

Bla, bla, bla… ¿Termino ese proceso de declaraciones? Va. “Hemos -dirán-revisado que cumple con todos los requisitos de ley, que no se comprobó nada de lo que se le acusaba, y estaremos al pendiente de cualquier acusación contra servidores públicos porque en esta administración aplicaremos todo el peso de la ley, caiga quien caiga”. Bla, bla, bla.

@ivangarme

Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de Expedientes Afondo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coyuntura

Fabrican y ofrecen alfaroboes más atole con el dedo; “crean” y exhiben Fuerza de Reacción ¡ya existente!

Avatar

Publicado

el

A los alfaroboes se les da eso de destruir o querer destruir, pero no construyen nada, si acaso solo copian o disfrazan lo existente; inician, como la Refundación, pero no acaban nunca y hoy miércoles los diarios dan cuenta de la supuesta creación de una Fuerza de Reacción ¡que ya existía! y así no vamos a mejorar nunca en seguridad.

Hoy miércoles 23 de septiembre el diario El Informador de Jalisco, en su columna Allá en la fuente hace este diagnóstico: “El gobernador de Jalisco y los alcaldes metropolitanos presentaron la Fuerza de Reacción de la Policía Metropolitana, un grupo de élite formado por 330 elementos para atender la prevención del delito.

“Nada más que este grupo de alguna manera ya existía (sic), se llamó Fuerza Única Metropolitana (sic), la impulsó el mandatario priista Aristóteles Sandoval (sic), y estaba conformada por 650 municipales y Policías del Estado.

“Llegaron los naranjas a inventar el agua tibia (sic), desaparecieron el modelo anterior y ahora (sic) presentan una copia (sic) con nombre distinto (sic). ¿Hasta cuándo dejarán de vendernos espejitos (sic) sexenio tras sexenio? ¿O creen que no nos damos cuenta (sic)?

“Por el bien y la seguridad de los tapatíos, ojalá que este modelo policial sea más que una entelequia (sic) imaginada en las redes oficiales del Estado como la Policía Metropolitana”.

Farsas hasta en la atención a la inseguridad afectan hondamente la gobernabilidad en Jalisco y por mí, que se vayan hasta allá, pero muy hasta allá. Yo no bebo atole con el dedo. Y ya no les creo nada. 

Lo malo es que contagiaron a muchos alcaldes de la ZMG que son igualitos de farsantes.

Continuar Leyendo

Coyuntura

Tiene Ismael del Toro un desastre en Guadalajara; Mural le tira oootra funcionaria y esto es selva peligrosa

Avatar

Publicado

el

En su pleito absurdo con la prensa -no es ilógico en términos normales, pero sí en los regímenes tan corruptos como el de Jalisco- el alfarismo sigue mordiendo el polvo porque el ayuntamiento de Guadalajara es un desastre. Anoche, Susana Priscila Álvarez Hernández también dejó la titularidad del cargo que ocupaba, el podrido Instituto Municipal de Atención a la Juventud (IMAJ) institución pervertida y saqueada desde la época de gobiernos del PAN, lo que arreció con Movimiento Ciudadano.

Mural publicó el tardío cese: “Susana Priscila Álvarez Hernández, directora del Instituto Municipal de Atención a la Juventud (IMAJ) de Guadalajara señalada de cometer presuntas irregularidades en el organismo a su cargo, decidió separarse del cargo temporalmente.

“MURAL publicó que Álvarez Hernández, suspendida 15 días sin goce de sueldo por irse en 2019 de vacaciones ilegalmente, enfrenta denuncias por supuestamente comprar bebidas embriagantes (sic) con cargo al Instituto, tener empleados que cobran sin trabajar (sic), “ordeñar” tarjetas de nómina (sic), y haber empleado a un primo (sic)”.

Este tema no es atípico en el ayuntamiento de Guadalajara que gobierna desastrosamente Ismael del Toro, el delfín de Enrique Alfaro para contender como candidato a gobernador de Jalisco en el 2024. Acaba de dejar el cargo de gerente de por lo mismo, Héctor Alejandro Hermosillo González y se acusa a la regidora Claudia Delgadillo de haber colocado a su hermano. Pero hay más, hay esposas, esposos, hijos, madres, madres, amantes, novias, novios, etcétera, etcétera, etcétera.

Para dar una muestra del desastre en el que está sumida Guadalajara, solo un botón más, publicado en Mural hoy: “Un total de tres presuntos criminales han fallecido por golpes a manos de ciudadanos en los últimos cuatro meses.

“El caso más reciente registrado se registró este domingo, cuando un hombre acusado de atracar un negocio fue seguido por vecinos y golpeado hasta morir, en Lomas de Polanco, Guadalajara.

“Antes, el 27 de julio, falleció otro varón en Juanacatlán luego de ser acusado de matar a un niño; lo golpearon delante de policías locales.

“Otro caso se registró el 26 de junio en una finca en Tlaquepaque, donde una familia mató a golpes un hombre que presuntamente les robaba, aunque en este caso se acreditó que se defendieron legítimamente”.

Si no se detiene este desastre, este desmán, esta selva donde sólo se salva el que pueda, Guadalajara no va a aliviar sus problemas pronto.

Continuar Leyendo

Coyuntura

Estalla escándalo en Los Ángeles, Sheriff y Consejo de Supervisores se acusan de corrupción

Avatar

Publicado

el

Este jueves 17 de septiembre, el diario L.A. Times dio a conocer que dos miembros del poderoso Consejo de Supervisores (BOS) del condado de Los Ángeles, solicitaron públicamente la renuncia del Sheriff Alex Villanueva, por obstruir investigaciones contra sus elementos corruptos.

El Sheriff respondió hoy en su cuenta de twitter acusando corrupción generalizada en el gobierno de Los Ángeles dependiente del BOS.

El BOS es el órgano que ejerce los poderes gubernamentales del Condado de Los Ángeles, según su página oficial, lacounty.gov , el Consejo cuenta con funciones ejecutivas, legislativas y cuasi-judiciales.

Entre las funciones que desempeña el BOS está el de elaborar el presupuesto anual, asignar recursos, aprobar normas del condado y supervisar todos los departamentos del gobierno.

La petición de remoción del Sheriff fue secundada por miembros de la Comisión de Supervisión Ciudadana del departamento de policía.

La acción coordinada de estas dos poderosas instancias, (Consejo y Comisión) obedece a tres razones principales: 1) la impunidad rampante en la corporación, 2) los bloqueos del sheriff a la supervisión sobre el departamento y 3) omisiones graves en la implementación de reformas.

El Sheriff habría permitido que los elementos bajo su mando salgan intactos a pesar de notorias y continuas violaciones al marco legal.

Esta noche el Sheriff del Condado de Los Ángeles ha denunciado en su cuenta oficial de twitter la corrupción existente en todos los niveles del gobierno de Los Angeles, en un claro señalamiento al BOS, cúspide del gobierno condal.

Hay un lodazal en las instituciones de gobierno de Los Ángeles, no lo dice el público, no lo dicen los ciudadanos, no lo dice este medio, lo denuncian los propios gobernantes.

Continuar Leyendo
Advertisement


Tendencia