Connect with us

Publicado

el

Como va

Todas las victorias incluidas las políticas deben festejarse, incluso es válido hacerlo hasta en público, pero siempre conviene hacerlas cuando estas se lograron y no antes. Por eso extraña el apunte que hizo hoy martes 16 de julio el diario Mural en su columna de trascendidos Cúpula: que el normalmente agudo pero sereno político coordinador de la bancada de MC en el Congreso del Estado Salvador Caro Cabrera ‘matara’ y ‘sepultara’ al doctor Carlos Lomelí Bolaños, a quien hoy en La Mañanera defendió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Vamos a leer Mural: “OPERACIÓN FUGA emprendieron ayer diputados de Morena en el Congreso de Jalisco.

“SIN DECIR agua va y sin avisar, los morenistas viajaron a la Ciudad de México a presentar una denuncia (sic) por presuntas irregularidades (sic) en el programa ‘A Toda Máquina’ del Gobierno de Enrique Alfaro.

“LA QUERELLA (sic) la llevaron ante la Auditoría Superior de la Federación y la Fiscalía Anticorrupción federal.

“LA DIPUTADA Érika Pérez, quien debía participar en la Junta de Coordinación Política, envió un justificante (sic) alegando tener otras actividades, lo que fue aprovechado por el líder emecista Salvador Caro para bromear (sic).

“EL LEGISLADOR naranja dijo que seguramente su compañera se encontraba en un ‘funeral político’ (sic) en alusión a Carlos Lomelí, quien podría ser inhabilitado por la Función Pública por conflicto de interés y otras anomalías vinculadas a empresas farmacéuticas con las que se le relaciona”.

Pocas, muy pocas inhabilitaciones proceden si se litigan en tribunales pues además de que están mal hechas, generalmente se hicieron por intereses políticos de coyuntura y para el 2024 falta muchísimo. Entonces hasta que no anuncie y de verdad lo haga, el doctor Lomelí que se retira de la política se le puede dar por muerto. Salvador Caro se equivocó por mucho que haya sido broma su comentario, y se equivocó dos cosas: porque él hubiera o podría ser candidato a presidente municipal de Morena por Guadalajara en el 2021 y porque él ni gana ni pierde con burlarse de la eventual desgracia de Lomelí o de la lealtad de los diputados hacia este, legisladores con quienes debe convivir y ya oí que se la van a cobrar en serio.

Y mientras Salvador Caro coordinaba los funerales ficticios o anticipados de Carlos Lomelí, el presidente de la República exigía a los linchadores que no se hagan bolas. Esto dijo hoy Andrés Manuel López Obrador sobre Lomelí: “Es que hay que ver bien (sic) la investigación, también para no hacer juicios sumarios (sic) porque no es este, ajustícialo (sic), condénalo (sic) y luego (sic) averiguas, no es así, o sea es que se haga la investigación y que sin influyentismo, sin impunidad, se castigue a los responsables, pero no adelantar (sic) vísperas. Hay que esperar (sic) a que se haga la investigación, la oficina la secretaría de la función pública está trabajando sobre esto y Irma Eréndira Sandoval es recta, no va a dejar pasar nada a nadie”.

Bueno, falta un largo trecho para que se desarrolle la elección de gobernador. Para lo que no falta nada es para que se empiece a investigar en el ámbito federal al gobierno de Jalisco y ahí incluyo a todos desde el gobernador, sobre el atraco A toda máquina. Y eso viene bueno.

Al tiempo.

Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de Expedientes Afondo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacada

Crece polémica en Tlaquepaque: Citlalli Amaya y Beto Maldonado reciben adhesiones

Publicado

el

La contienda a la presidencia municipal de Tlaquepaque se ha convertido en la manzana de la discordia entre Movimiento Ciudadano y Morena: hoy, ambas partes están sumando activos esperando que con ello les reditúen más votos.

En el caso de Citlalli Amaya de Movimiento Ciudadano, ha sumado actores importantes como el doctor Roberto Albarrán que no solo abrirá un boquete al PRI de los Barba sino también al morenista Alberto Maldonado; otro caso es el de David Hernández, ex priísta, morenista -y ‘mañana’ quién sabe dónde-, que se sumó también al proyecto de la joven Citlalli Amaya,  candidata que va muy bien.

En el caso de Alberto Maldonado pareciera que ya está solo pero no, pues cuenta con el poder de la marca Morena y de grupos importantes pero uno de los activos que sin duda mantiene es el de María de Lourdes Martínez Pizano, ex panista, ex diputada local por Movimiento Ciudadano que tiene gran arraigo en este municipio y es una aliada de Alberto Maldonado que ahora competirá por Hagamos, el partido de la Universidad de Guadalajara que será de facto un apoyo -ariete- para combatir a Movimiento Ciudadano.

La campaña no será un día de campo, la moneda está en el aire y esto apenas está por arrancar, veremos quién tiene la capacidad de amarrar los mejores cuadros, pues esto se trata de sumar.

Continuar Leyendo

Destacada

Dejan también covachos a Enrique Alfaro: ya está muy solo

Publicado

el

Apenas estamos en el tercer año de gobierno de Enrique Alfaro Ramírez, y el mandatario bravucón, mecha corta, se está quedando solo, solo. Hoy Mural en Cúpula sostiene que Rafael Valenzuela ya fue nombrado responsable en jefe del gobierno de Samuel García en Nuevo León y despacha alegremente en esa entidad.
La columna plantea: “QUIEN AGARRÓ hueso en Nuevo León es Rafael Valenzuela, quien durante años fue el responsable de la comunicación del gobernador.
“AYER EN ITURBIDE, N.L., Valenzuela fue destapado por el Gobernador Samuel Garcíacomo el mero mero de la Comunicación Ejecutiva del gobierno neoleonés.
“AUNQUE LA MOVIDA se veía venir, ayer García le dio luz verde o-fi-cial-men-te y ahora el interfecto será el responsable de toooda la comunicación estatal en medios impresos, TV y redes.
“DESDE SUS COMPAÑÍAS como EuZen, La Covacha e Indatcom, Valenzuela operaba aquí en Jalisco las chambas de comunicación para Alfaro, situación que pinta para repetir con Samuel, con el agregado de que en el combo también le hará toda la chamba de comunicación a Mariana Rodríguez, su esposa. Veremos”.
Es mejor que Valenzuela agarre hueso allá pero lo que sigue preocupando es cómo apenas al tercer año de gobierno a Alfaro lo dejan casi todos: Pablo Lemus, Juan José Frangie, Juan Enrique Ibarra, Ismael del Toro, Samuel García, Dante Delgado, Jorge Álvarez Máynez, el PAN ya se deslindó, el PRI no lo puede ver ni en pintura; los medios de comunicación no aceptan sus inusitados calificativos, etc. etc.
En Jalisco vamos bien. Solo que muy rápido. A este paso Alfaro se va a quedar solo en el Gabinete y si bien no nos disgustará eso, no queríamos que ocurriera tan pronto

Continuar Leyendo

Destacada

Alista Partido Morena triunfo en Tlaquepaque: Beto Maldonado crece

Publicado

el

Buen crecimiento tiene el candidato a presidente municipal de Tlaquepaque, Beto Maldonado porque organiza desde abajo a la sociedad. Hoy asistió bien arropado a la toma de protesta de comités de Defensa de la 4T en los distritos 13 y 16 de ese municipio.
Al acto acudió acompañado del presidente estatal del partido, diputado federal Favio Castellanos, del diputado federal jalisciense Hamlet García Almaguer y del diputado federal Bruno Blancas coordinador de los Comités de Defensa de la 4T en Jalisco.


En un comunicado, Beto Maldonado dice: Beto Maldonado fue invitado especial en la toma de protesta simbólica de los Comités para la Defensa de la Cuarta Transformación que impulsa Morena en Jalisco. En este caso, se trató de alrededor de cien personas que simpatizan con el proyecto morenista en los distritos 13 y 16, que corresponden a Tlaquepaque.
“Esta actividad sirvió de marco para que, militantes y sectores afines al proyecto de Morena, manifestaran su respaldo a Maldonado Chavarín, y lo reconocieron como el referente político tlaquepaquense más importante, que además cuenta con la simpatía de la población por su trabajo en las distintas comunidades del municipio”.
Los triunfos se construyen paso a paso y ahí va Beto Maldonado.

 

Continuar Leyendo
Advertisement
Advertisement





Tendencia