Connect with us
Avatar

Publicado

el

Como va:

Con firmeza, sin darle vueltas, directito, el doctor Carlos Lomelí Bolaños, Delegado en Jalisco de Programas para el Desarrollo del gobierno federal, aclaró a Ciro Gómez Leyva, de tajo, las imputaciones que hizo Mexicanos Contra la Corrupción y que el diario El País dio a conocer en días pasados.
Inclusive el doctor Lomeli señaló a los alfaro boes de ser los coautores del ataque repetido, repetido, mil veces, y desmentido, desmentido, otras mil veces.
Hoy viernes 24 de mayo de 2019 en el programa matutino “Por la Mañana” que conduce Ciro Gómez Leyva el Súper delegado de Jalisco, que es noticia nacional, respecto a que si él, (El doctor) alojaba en el mismo edificio de su propiedad en calle Chicle 205 las instalaciones de la empresa Abisalud que obtuvo una licitación en el Gobierno federal, fue categórico: “Es totalmente falso, de entrada son oficinas de 90 metros cuadrados en la que por la magnitud de esa empresa no cabría en ese lugar, por lo que todo se trata como dijo el presidente López Obrador de una politiquería” y también coincidió con el mandatario federal que el golpe orquestado viene del gobierno que ganó las elecciones en Jalisco” 
Bien pues es obvio que esos señalamientos que se dieron a conocer durante la campaña en 2018, ahora lo reviven de forma misteriosa sin duda para afectar la imagen del doctor Lomelí quien por cierto, sigue haciendo entrega de forma directa a los habitantes de Jalisco, de los beneficios de los programas que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Yo dije que habría tiro. “¡Hay tiro!” y esperemos muchos rounds más.
Al tiempo….
No miento.

Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de Expedientes Afondo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacada

Crece en Movimiento Ciudadano ambición; Esteban Estrada proveedor, diputado y ahora busca ser alcalde

Avatar

Publicado

el

Está muy claro que la simulación, la corrupción y el nepotismo será el sello que marque esta administración de la llamada Refundación de Jalisco que encabeza el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, a la que día con día, se le descubre la voracidad y la saña con la que sus principales cuadros llegaron a depredar las arcas públicas del estado. La voracidad, crece.

No solo es el caso del gabinetazo de Enrique Alfaro donde el más pelón se arma trenzas o el más chimuelo masca tuercas, sino que también se ubica a alcaldes de la ZMG, a senadores, a diputados y funcionarios que lo mismo han sido descubiertos por favorecer o bloquear empresas, asignar compras, ignorar a acreedores, que por ser proveedores y pretender seguir saqueando las arcas públicas.

Es tal el cinismo, que la mayoría de quienes forman los cuadros de Movimiento Ciudadano solo ven por lo suyo, como el caso particular de Esteban Estrada, diputado local que ahora dice buscará Zapopan en el 2021.

El 14 de septiembre de 2020 Mural en una nota de Sara Ochoa publicó: “Irá Estrada por Zapopan

“Luego de haber sido regidor en Zapopan durante la primera Administración del Alcalde Pablo Lemus Navarro y haberse desempeñado los últimos dos años como legislador, el diputado del Distrito 10, Esteban Estrada Ramírez, tiene en la mira una nueva contienda: la candidatura por la Alcaldía de Zapopan”.

Bueno, lo que menos importa a Enrique Alfaro y su camarilla de Movimiento Ciudadano es la capacidad o preparación de sus cuadros para que puedan escalar en el ámbito político, los alfaroboes valoran y anteponen más los negocios y la lambisconería, por eso es común ver a edecanes convertidas en funcionarias de alto nivel y otros como el caso del cínico diputado local Esteban Estrada que ha escalado campantemente en la ahora llamada Refundación de Jalisco a través de los negocios que vía asesorías ha amarrado a costa de los impuestos de los jaliscienses.

El 27 de febrero de 2019, 44 Lab y Canal 44 de la UdeG, ventilaron en un trabajo periodístico la manera en que este vividor de la política hizo negocios a costa del erario, tan sólo por ser amigo de los alfaroboes. Leamos parte de esta nota de Guadalupe Martínez: “Hace ocho años Esteban Estrada era proveedor en la administración municipal de Tlajomulco de Zúñiga que encabezó Enrique Alfaro Ramírez. Hoy es diputado en la bancada naranja.

“El ahora diputado por el distrito 10, también aparece como director general de la empresa Estrago Asesores S.C misma que durante casi tres años proporcionó servicios de recuperación del IVA al Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga.

“El 2 de mayo del 2011 el Comité de Adquisiciones del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga celebró un contrato de prestación de servicios con el proveedor Estrago Asesores S.C. con la intención de preparar, presentar y dar seguimiento de las devoluciones o recuperaciones del IVA. Esto de acuerdo a la iniciativa con carácter de dictamen avalada por el pleno del Ayuntamiento.

“El objetivo era que los impuestos fueran devueltos a las arcas municipales y serían destinados al pago de derechos de agua a la Comisión Nacional del Agua (CNA), y para construir infraestructura hidráulica en el municipio.

“El contrato especificaba que por cada recuperación, la empresa tendría una remuneración del 25%. Así fue como por varios años apareció en el padrón de proveedores del municipio”.

Aquí el link del contrato con Estrago Asesores S.C. 

Bueno, como en este caso hay muchos en el actual gobierno de Enrique Alfaro. Cada semana aparecen escándalos y van a aflorar más.

Continuar Leyendo

Coyuntura

Estalla escándalo en Los Ángeles, Sheriff y Consejo de Supervisores se acusan de corrupción

Avatar

Publicado

el

Este jueves 17 de septiembre, el diario L.A. Times dio a conocer que dos miembros del poderoso Consejo de Supervisores (BOS) del condado de Los Ángeles, solicitaron públicamente la renuncia del Sheriff Alex Villanueva, por obstruir investigaciones contra sus elementos corruptos.

El Sheriff respondió hoy en su cuenta de twitter acusando corrupción generalizada en el gobierno de Los Ángeles dependiente del BOS.

El BOS es el órgano que ejerce los poderes gubernamentales del Condado de Los Ángeles, según su página oficial, lacounty.gov , el Consejo cuenta con funciones ejecutivas, legislativas y cuasi-judiciales.

Entre las funciones que desempeña el BOS está el de elaborar el presupuesto anual, asignar recursos, aprobar normas del condado y supervisar todos los departamentos del gobierno.

La petición de remoción del Sheriff fue secundada por miembros de la Comisión de Supervisión Ciudadana del departamento de policía.

La acción coordinada de estas dos poderosas instancias, (Consejo y Comisión) obedece a tres razones principales: 1) la impunidad rampante en la corporación, 2) los bloqueos del sheriff a la supervisión sobre el departamento y 3) omisiones graves en la implementación de reformas.

El Sheriff habría permitido que los elementos bajo su mando salgan intactos a pesar de notorias y continuas violaciones al marco legal.

Esta noche el Sheriff del Condado de Los Ángeles ha denunciado en su cuenta oficial de twitter la corrupción existente en todos los niveles del gobierno de Los Angeles, en un claro señalamiento al BOS, cúspide del gobierno condal.

Hay un lodazal en las instituciones de gobierno de Los Ángeles, no lo dice el público, no lo dicen los ciudadanos, no lo dice este medio, lo denuncian los propios gobernantes.

Continuar Leyendo

Coyuntura

Pitonisa fallido, y corrupto, Diego Petersen falla oooooootra vez en pronósticos; lo tunden en redes

Avatar

Publicado

el

Diego Petersen se siente ingenioso, se cree divertido, pero no. Ocurre que plasma todos sus traumas en sus escritos y por eso lo tunden en redes. Como es corrupto, no le apena respaldar al corrupto David Gómez Álvarez en el Comité de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción pero quienes le conocen, y saben dónde trabaja, y por qué escribe lo que escribe lo juzgan soezmente: “es (sic) el nuevo lamehuevos (sic) del cardenal”.

Anteayer y ayer escribí aquí que el Sistema Estatal Anticorrupción que lidera el corrupto, pero corrupto en serio, Diego Petersen amante del dinero fácil, ya estaba calladito. Lo estará y solo comentará cosillas para no dejar pero su campaña contra el Gobierno del Estado ha cesado porque lograron que ooooootro corruptazo como David Gómez Álvarez se quede en su cargo…si se calla.

Pero el bribón de Gómez Álvarez -es el aviador más prolífico del oeste- no se quedará por intervención del igual de corrupto defensor que tiene, Diego Petersen sino porque Clemente Castañeda abogó por él a cambio de que en el SAE le paren y le van a parar.

Al bandidazo de Diego Petersen se le ocurrió intentar amedrentar a los presidentes de todos los órganos autónomos y semiautónomos que hay en Jalisco, para que firmaran un desplegado a favor del corrupto David Gómez Álvarez y no lo logró -si no están mensos-.

Digamos que Dios los hizo y ellos sólo se juntaron.

El 6 de junio del 2019, Diego Petersen pitonisa -no hay pitonisos, según la RAE- fallida, se topó en redes en serio con la furia popular: una persona que se firmó como René de la Torre Castellanos escribió en Marcatextos lo siguiente: Creo que Diego nunca ha dejado de ser panista. Ahora será el “lamehuevos” (sic) de Emilio y del cardenal (sic) Sandoval: ver para creer. ¿De cuánto dinero estamos hablando para dejar Público y entregarse a una empresa clérigo-política? Reitero: Petersen (sic), el nuevo (sic) lamehuevos (sic) del cardenal”.

Ese es el equipo que hacen en el Sistema Estatal Anticorrupción que no ha logrado nada contra la corrupción, -pero sí ve pasar con alegría contratos a diestra y siniestra- los pillos de Diego Petersen y el corruptazo David Gómez Álvarez.

Ya van 11 días que no hablan en el SEA del caso Gómez Álvarez. Y cuéntele hasta que se vayan.

Continuar Leyendo
Advertisement


Tendencia