!Síguenos!
Avatar

Publicado

el

El gobernador Enrique Alfaro creó una nueva coordinación general de Desarrollo Gubernamental que se suma a una Jefatura de Gabinete que hacía las funciones que ahora hará la mega -en Jalisco todo es Mega- coordinación, que ya hacía acciones que le tocan a la secretaría general de Gobierno. Sé que esto parece un revoltijo y lo es: habrá 2 jefes de gabinete culpándose y peleándose y 3 secretarios generales de gobierno culpándose y peleándose.  

Trato de explicar este revoltijo: El Frankenstein administrativo que es el Gobierno de Jalisco, ya tenía -aunque usted no lo crea- dos secretarios generales de gobierno con un jefe de gabinete.

Ahora tendrá dos jefes de gabinete simultáneos si el gobernador Enrique Alfaro no renuncia a Hugo Luna -actual jefe de gabinete sin funciones- que será un mero aviador; tendrá también 3 secretarios generales de gobierno, a saber, el que le toca que es Juan Ibarra; el que es su jefe Hugo Luna; y Octavio Pérez Pozos quien llegab a hacer política.

El problema será para los coordinadores -tendrán dos jefes además del gobernador-, los secretarios de despacho, los presidentes municipales que no sabrán a quien atender si no les llama directamente Alfaro. Todo para contentar a Octavio Pérez Pozos cuya presencia ya se venía sintiendo recientemente.

El 17 de mayo Mural publicó: “CURIOSIDAD ENTRE propios y extraños despertó el miércoles la presencia de dos emecistas en un restaurante de Punto Sao Paulo.

“SE TRATA del líder de los diputados locales del partido naranja, Salvador Caro, y el ex coordinador operativo de la campaña de Enrique AlfaroOctavio Pérez Pozos.

“¿HABRÁN HABLADO de la situación de MC para el 2021?, ¿de la Legislatura local?, ¿o evaluaron al Gobierno de Alfaro?

“POR SUPUESTO que no se supo la razón de la conversación, pero la presencia de dos pesos pesados de la política actual hace suponer que alguna buena grilla, perdón, negociación, podrían traer entre manos”.

Antes, el 27 de abril, Cúpula de Mural relató: MUY ACTIVO ha estado Octavio Pérez Pozos, ex coordinador operativo de la campaña de Enrique Alfaro.

“DICEN LOS ENTERADOS que hace unos días se reunió en Guadalajara con el Presidente Nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, quien le encomendó hacer trabajo político en los seis Estados donde habrá elecciones este año y donde se avizora un escenario poco más que complicado para los naranjas.

“PERO… RESULTA que Pérez Pozos habría rechazado la invitación argumentando que los Gobiernos de MC no han dado resultados que se puedan presumir en otras latitudes del País.

“A PRINCIPIOS de semana también fue visto con los diputados Héctor Pizano y Enrique Velázquez comiendo en un restaurante. Ellos le habrían solicitado su interlocución con el Gobernador Enrique Alfaro para operar temas que están atorados en el Congreso. ¿Y Salvador Caro?”.

Como quien dice, peligraba su permanencia en el gobierno alfarista. Ahora el primer rescate será vincularse con su familia, para que no se pasen más del lado de Morena.

Mientras, sugiero que lea usted lo que publicó hoy ese mismo diario: “El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro, decretó la creación de la Coordinación General de Desarrollo Gubernamental y su respectivo reglamento.

“De acuerdo con el decreto expedido por el Mandatario estatal y publicado este sábado en el Periódico Oficial El Estado de Jalisco, el nuevo ente será un órgano auxiliar de la Administración Pública Centralizada, el cual se constituirá como Unidad Administrativa de Apoyo al titular del Poder Ejecutivo.

“Está área se encargará de la coordinación (sic) entre el Gobernador y las distintas dependencias y entidades de la Administración Pública del Estado, les brindará asesoría (sic) y establecerá vinculación (sic) con los distintos sectores gubernamentales y de la sociedad.

“El artículo sexto del decreto establece que la nueva instancia de Gobierno estará a cargo de un Coordinador General que será nombrado y removido por el titular del Ejecutivo, y estará conformada, a su vez, por tres direcciones generales: la dirección General de Análisis y Contenidos (sic), la dirección General de Vinculación Gubernamental (sic) y dirección General de Vinculación Social (sic).

Hagamos política, dice Alfaro.

Veremos. 

Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de Expedientes Afondo
Advertisement
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacada

(VIDEO) Dirigen ruleta rusa; mandan a la calle a jaliscienses; listos hospitales y panteones

Avatar

Publicado

el

Así la ponen y así tenemos que salir. Ellos, los alfaroboes juegan ruleta rusa con nosotros; desde abril 25 Mural anunció que estaba creada la Comisión Interinstitucional de Manejo de Cadáveres por Covid-19. Puerto Vallarta con su alcalde Arturo Dávalos construyó 500 fosas nuevas, Guadalajara bajo el mandato de Ismael del Toro 700 y Zapopan con Pablo Lemus 200 más, listas para nosotros. Como Poncio Pilatos, el gobernador Enrique Alfaro se auto exoneró -según él-, el viernes en un video repartió culpas: la mitad las arrojó a Hugo López Gatell subsecretario federal de salud y la otra mitad a nosotros. Nosotros, el pueblo, tendremos la culpa. Dice.

Ayer domingo 31 de mayo, el diario Mural publicó que la movilidad de personas en la Zona Metropolitana de Guadalajara se había disparado al 63 por ciento. O sea, casi 7 de cada 10 personas está en las calles, pero el reabrió la actividad económica gradual. Además, ese diario exhibió ayer que siguen agrediendo a trabajadores del sector salud y mostró que en El Baratillo, en Guadalajara, sí dejan operar al comercio y en Tonalá pusieron a la Guardia Nacional a reprimirlos. No hay lógica ni condiciones, pero la reapertura estatal, avanza.

A Fondo es partidario de que se reanude la actividad económica pero no que lo hagan sin avisos, sin instrucciones, sin precauciones.

Ayer domingo en Jalisco hubo 136 casos nuevos de Covid-19. 1,660 casos de contagio en total. Y eso es lo reconocido porque hay subregistros.

Dios bendiga a los que vamos a salir a trabajar porque así lo quiso el gobernador Enrique Alfaro. Los muertos serán culpa de él. De nadie más.

Seguir leyendo...

Destacada

Necio, vuelve a desafiar Pablo Lemus a Enrique Alfaro y él chiquea más a empresarios

Avatar

Publicado

el

Fiel a sus principios, al choque, a la confrontación, y como en varias ocasiones a la traición, determinado a violar leyes o proclive a desacatar a las autoridades, el presidente de Zapopan Pablo Lemus Navarro vuelve a sus andadas y rompió el esquema del gobernador Enrique Alfaro para atender la reactivación económica.

El viernes 29 de mayo de 2020, Notisistema en una nota de Héctor Escamilla Ramírez reportó lo siguiente: “Municipios metropolitanos dejan solo a Zapopan; no permitirán reactivación de negocios sin distintivo.

“Los ayuntamientos de Guadalajara, Tlaquepaque, Tonalá y Tlajomulco no seguirán la estrategia de Zapopan, luego que el alcalde Pablo Lemus informó que el 1 de junio se permitirá en la ex villa maicera la reactivación a negocios que no se les haya entregado el distintivo, pero cuenten con la carta compromiso oficial que certifica que tienen las medidas sanitarias”.

Es decir que mientras los alcaldes de la Zona Metropolitana de Guadalajara como Ismael del Toro

han acelerado esfuerzos para concluir la pega de distintivos de establecimientos que cumplen con las normas que fueron dispuestas por autoridades sanitarias del Poder Ejecutivo del Estado, así también sus homólogos en Tlajomulco, Tlaquepaque y Tonalá, Lemus se va por la libre. Llevará una agenda contraria, incluso a la de su actual jefe político que controla la Máxima Casa de Estudios en Jalisco, pero esa es su costumbre, pues.

Bien dice el refrán popular: “cría cuervos y te sacarán los ojos”.

 

 

Seguir leyendo...

Destacada

(VIDEO) Negligentes criminales; ‘descubren’ con retraso, más movilidad

Avatar

Publicado

el

Ni el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro, ni su equipo de gurús que están ciegos y ensoberbecidos, dan una, y por eso al Ejecutivo estatal, la sociedad tapatía ni lo ven, ni oyen, y menos caso le hacen. ¡Y atraen desgracias!

Hoy sábado 30 de mayo de 2020, Milenio Jalisco en una de sus notas lo reitera:  “La relajación en las medidas de confinamiento en las dos ultimas semanas provocó un incremento del 22 por ciento en la movilidad del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) lo que generó el  aumento de contagios y de muertes de Covid-19, advirtió el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva”.
Eso ya lo advirtió A Fondo desde el 14 de abril de 2020, sí, 14 de abril, cuando dijimos que; “en estos momentos, la contribución social, ciudadana, es necesaria y es conveniente, eso quiere decir que hay legitimidad, pero cuando no la hay, ocurre lo que vemos en Jalisco“. Lo anterior luego que los medios dieron a conocer que la gente se volcó a comprar al Mercado del Mar y al de Abastos por la vigilia.

Mientras que en las páginas web de Mural, el domingo 24 se mostró en imágenes cómo la gente salió a los tianguis del Baratillo y Lomas del Paraíso, con un aforo repleto, observando a muchos tapatíos sin cubrebocas y sin sana distancia.
Por lo visto, las autoridades de Jalisco, están muy distraídos en el proceso electoral del 2021 y desde luego inmersos en los negocios, y son tan negligentes que no leen y apenas se dieron cuenta que la gente no les hace caso. Jalisco ni vela tenía en el entierro pero el gober al que nadie pela dijo: nos traemos la pachanga para acá…
A ver qué pasa…imagino qué.
@ivangarme

 

Seguir leyendo...
Advertisement


Tendencia