El liderazgo cerrado del gobernador Enrique Alfaro Ramírez, quien es autónomo, autócrata, déspota, antidemocrático, premoderno y gandalla ha ocasionado pérdida de votos y espacios político electorales de su Club de Toby -ya no gobiernan como partido Tonalá, Zapotlanejo o Puerto Vallarta- y como equipo Guadalajara o Zapopan, pero su misoginia política es tan palpable que las mujeres de Movimiento Ciudadano en Jalisco ya no saben qué hacer. Lo más reciente -lo último jamás- es que en el Congreso del Estado las mujeres son mayoría pero MC eligió de la minoría a un coordinador y ese es Quirino Velázquez que ni era de ese partido pero en el pleito con Raúl Padilla se autocoptó y ese acto no le preocupa a Alfaro. Para él la lealtad no cuenta.
Hoy martes 2 de noviembre Zul de la Cueva, ciudadano, analista y directivo de medios de comunicación lanzó uno de sus breves pero muy contundentes tuits: “Y por qué prefirieron un coordinador y no una coordinadora?” Lo hizo en un comentario al tuit absurdo de quien fue el talento de Movimiento Ciudadano: “Qué orgullo que la #BancadaNaranja del @LegislativoJal esté integrada mayoritariamente por mujeres y que esta sea la primera ocasión en que un gobernador de la alternancia mantiene, con el apoyo y confianza de las y los jaliscienses, la mayoría legislativa”.
Clemente ya fue diputado y no hizo nada por las mujeres, es dirigente nacional o mandamás de Movimiento Ciudadano y solo ha pensado en hombres para dirigir las bancadas de senadores donde está al frente Dante Delgado y en la de diputados federales donde está al frente Jorge Álvarez Máynez.
Y eso de que es una mayoría de un gobernador que constitucionalmente no puede estar en dos poderes como que no, al margen de que no sea abogado y Clemente no entienda de derecho. Y no saber hacer cuentas como que tampoco: la bancada naranja es la primera minoría con 16 elementos porque de los 38 diputados que hay, 22 son de oposición: los del PAN, los del PRI, los de Hagamos, y los de Futuro. O sea que tres mentiras -tres- de Clemente Castañeda en un solo tuit son muchísimas. Ni le importan las mujeres, ni es mayoría del gobernador, ni es mayoría MC, que en todo caso tendrá que comprar los votos de los diputados.
¡Ah! Y dice Mural en Cúpula dominical que Tomás Figueroa va de secretario general para conducir las relaciones del Congreso del Estado con el Ejecutivo. ¿Y Don Quirino? ¡Pues mejor hubieran puesto a una mujer!
(Huy no, mujeres no, se oyó en el sanedrín naranja)
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.