Quién sabe qué virtudes le hallaron los alfaroboes y el Fiscal Anticorrupción de Jalisco Gerardo de la Cruz Tovar, al impresentable Antonio Cruces Mada, ex secretario de Salud en el gobierno del priista Aristóteles Sandoval, pero hoy El Informador, en la columna Allá en la fuente, cierra con la pregunta: “¿qué hay detrás?”.
El espacio comenta y pregunta: “Seguramente recuerdan que el ex secretario de Salud, Antonio Cruces Mada, recibió una sentencia de nueve años de cárcel por el delito de desvío y aprovechamiento indebido de atribuciones y facultades (sic). También debe pagar (sic) 5.8 millones de pesos por la reparación del daño y multa. ¿Pero qué creen?
“Nos confirman que la sentencia quedó sin efecto (sic). ¿Pues qué pasó? (sic)
“El argumento es que, cuando fue la audiencia de juicio oral, se registró un temblor. Y fallaron -je- el audio y el video en el interrogatorio de un testigo. Por eso, tras una apelación, los juzgadores definieron que se repusiera el procedimiento para que se vuelva (sic) a desahogar esa parte de la audiencia. ¿Sospechan algo?
“Otro problema es que el juicio debió reanudarse hace tres (sic) semanas, pero ahora hay otro (sic) amparo presentado por Cruces Mada, por lo que no hay fecha para la nueva audiencia porque están en espera del recurso de revisión, que podría tardar tres o cuatro meses.
“¿Qué hay detrás?”.
Bueno, para los alfaroboes todo es negocio, todo venden, son más que corruptos, empezando por los que dicen defenderlo y luego piden pruebas como si no tuvieran todo armado en el podrido Poder Judicial.
Baste recordar que tanto en campaña como en su gobierno, Enrique Alfaro llamó a Cruces Mada delincuente y dijo que pagaría sí o sí sus culpas. Y mírenlo: ya está absuelto y casi está lista la declaración de que solo es honestón y un diploma de inocencia firmada por alguien de MC.
¡Puffffff!
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.