Iván García Medina
Lo que se ve no se juzga y aunque en el PRI Jalisco tratan de maquillar el desastre, es claro que el tricolor se desmorona en manos de su presidente Héctor Pizano Ramos. Las inconformidades y heridas están expuestas, pues no las quieren sanar, hoy martes 20 de marzo el Diario NTR en su columna Quinto Patio habla de ooooootra renuncia: la del ex diputado miembro del Grupo UdeG Jaime Prieto Pérez.
“El ex diputado por el distrito 4, con sede en Zapopan, y ex regidor por el PRI en Cuquío Jaime Prieto Pérez también se va del partido tricolor. Sólo que no se encamina a Morena ni a Movimiento Ciudadano. El ganón es el PRD, aunque aclaremos que el partido del sol azteca es controlado por el Grupo UdeG, al que se vincula Prieto Pérez, por lo que todo quedará en familia.
“Prieto Pérez es dirigente del capítulo Zapopan del Movimiento Nacional Tecnológico Universitario. Hasta hace poco su pretensión era que el tricolor lo postulara como candidato a la alcaldía zapopana, pero no se le hizo porque quedó Abel Salgado. Total, que hoy se hará el anuncio por el que Prieto Pérez se suma a quienes dejan el PRI”.
Bueno, el principal responsable del éxodo de priístas tiene nombre y apellido, Héctor Pizano, a quien no le ven el deseo de ganar, él ya va seguro, le da lo mismo el resultado, tampoco en Zapopan, hay unidad, todos sonríen ante José Antonio Meade, ante Arturo Zamora, y ante Miguel Castro pero la realidad es que no ven condiciones.
En las encuestas los priistas siguen cayendo, hay un brote de entusiasmo entre quienes van enlistados pero en los demás saben que su combi se dirige al precipicio.
Por lo que toca al candidato del PRI a presidente de Zapopan, Abel Salgado, ya aseguró regiduría, el también con el triunfo de Enrique Alfaro gana, de eso luego hablamos.
¡Salud!
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.