A Fondo Jalisco
Image default
Destacada

Cynthia Cantero Pacheco, ¿a tapar la corrupción en Guadalajara?

Finalmente se concretó el nombramiento de Cynthia Cantero Pacheco en la Contraloría Ciudadana de Guadalajara, y llegó con el pie izquierdo.

Ayer martes 4 de enero de 2022 la ex titular del ITEI Cynthia Cantero, “experta en todo” menos en fiscalización o auditoría, escribió lo siguiente en sus redes sociales, luego de la bienvenida que le dio el Presidente Municipal de Guadalajara Pablo Lemus Navarro, leamos:

“Gracias Presidente por la reunión. Es un gusto trabajar en lo que será el nuevo modelo de la Contraloría de Guadalajara, que permitirá a los ciudadanos vigilar y controlar las acciones de la autoridad y conducta de sus funcionarios”.

Bueno pues veremos si la novel experta en transparencia Cynthia Cantero, le entra de lleno a observar desde el primer momento el caso de la licitación multimillonaria, amañada y dirigida para la adquisición y/o arrendamiento de 290 patrullas a sobre precio que pretende su jefe el alcalde Pablo Lemus, que dejaría a la empresa adjudicada-según cálculos de expertos- una utilidad de más de 350 millones de pesos, o lo más probable es que la recién nombrada contralora ciudadana será cómplice de este atraco a los tapatíos.

Por eso insisto que para la Contraloría municipal se debió escoger un perfil con experiencia en auditoría y vigilancia y Cynthia Cantero tiene nulo conocimiento en estos temas, es decir que no es lo mismo la transparencia que la auditoría.

El escandaloso caso de la compra de patrullas seguirá escalando, ahora por el tema legal, porque hasta en eso, el proceso ante tribunales la autoridad municipal lo hizo atropellando la legalidad o mejor dicho lo hicieron con los pies, por lo que se espera un tremendo revés que echará abajo esta turbia adjudicación.

Al tiempo.

Temas relacionados

Prueba Layda Sansores más desmanes de Alito Moreno: será desaforado y en Jalisco ya no hay intocables

Iván García Medina

Seguirán pasos de Paco Ayón Hugo Luna y séquito: sí firmó documentos que lo evidencian

Iván García Medina

El Meme de A Fondo

Staff A Fondo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies