Las regidoras Kehila Kú Escalante y Cecilia López Haro citan a comparecer a funcionarias del ayuntamiento para que expliquen los señalamientos
Más de 50 plazas laborales han sido entregadas en el Gobierno de Guadalajara bajo supuestas irregularidades, por ello las regidoras Kehila Abigail Kú Escalante y Cecilia Maribel López Haro han solicitado la comparecencia de la Coordinadora de Administración e Innovación Gubernamental, Ana Paula Virgen Sánchez, y la Directora de Recursos Humanos, Elizabeth Cortés Gutiérrez.
En rueda de prensa y acompañadas por Cecilia Chávez, Secretaria del Sindicato de Guadalajara; y Manuel Meléndez López, Secretario del Sindicato de Trabajadores del Municipio de Guadalajara, se expusieron las irregularidades en las que habrían incurrido las funcionaras, así como las condiciones de abandono en las que se haya el personal de los Servicios médicos Municipales.
“Desde junio del año 2022 le hemos estado girando oficios al presidente municipal, a la directora de Recursos Humanos, toda vez que se detecta que se viola el escalafón, donde mencionamos, que no es un escalafón limpio y transparente y mucho menos claro”, expuso Cecilia Chávez.
Por su parte, Meléndez López detalló que “nosotros traemos un problema en los Servicios Médicos Municipales, que todos los médicos, paramédicos, enfermeras e intendencia de 40 horas, tienen seis años con ese horario”, sin que se les resuelva su situación laboral.
En un acto de conciencia y responsabilidad, las regidoras hicieron un llamado a estas funcionarias para que acudan ante el pleno y aclaren las dudas que han surgido al respecto, así como otras observaciones que han surgido sobre el proceso de contratación e incremento de sueldo que han recibido algunos trabajadores que están sindicalizados.
Asimismo, las regidoras también dieron a conocer que se solicitó la notificación a la Contraloría Ciudadana, a cargo de Cinthya Patricia Cantero Pacheco, para el debido proceso de investigación y seguimiento.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.