Iván García Medina
El PRI anda de buenas y los priistas parecen estar muy animados. Ayer se separó de su cargo de Secretario de Desarrollo e Integración Social (SEDIS) del Gobierno de Jalisco el ex presidente municipal de Tlaquepaque, ex diputado, ex presidente del tricolor en Guadalajara, Miguel Castro Reynoso y hay al menos dos sorpresas: la primera, que nadie le tocó o criticó por su desempeño en la SEDIS -la diferenció de Salvador Rizo Castello que la saqueó- y la segunda, que ya mandó un aviso fuerte, y claro: no solamente aspira a la candidatura a presidente de Guadalajara sino que trae también boleto para la de gobernador, dentro del PRI,
Tres párrafos del boletín que envió a los medios para anunciar su decisión, dejan “algo” y esto expuso: “Expresó que tiene las condiciones y la vocación para poder servir a la población y que se va con la tranquilidad de haber hecho un trabajo honrado y transparente al frente de esta dependencia.
“Hoy entrego una secretaría que no dejará deuda, con resultados transparentes, con un padrón único de beneficiarios que está a la vista de todos, que es un ejemplo interesante a nivel nacional y que, me parece, está a la altura de lo que la sociedad nos demanda”, dijo Castro Reynoso.
“Miguel Castro entregó un informe al gobernador, Aristóteles Sandoval, sobre la situación actual de la SEDIS, en donde mencionan algunos de los logros que tuvo al frente de la dependencia como la reducción de la pobreza en el estado, el incremento de beneficiarios en programas como Bienevales para estudiantes, y cobertura universal que recientemente se otorgó al programa Becas Indígenas”
Hoy miércoles 22 de noviembre, Mural en su columna Cúpula analiza así su participación en el próximo proceso electoral: “UNA INSISTENTE AMBIVALENCIA mostró Miguel Castro al anunciar su separación definitiva del Gobierno estatal para pelear una candidatura al 2018.
“ÉL MISMO MANIFESTÓ que suspira por la candidatura a la Presidencia Municipal de Guadalajara, aunque tampoco se autodescarta para la Gubernatura.
“POR LO QUE se sabe, existen mediciones realizadas por el PRI a nivel nacional que dejan muy bien parado a Castro, por lo que le han pedido no hacerle el feo a la posibilidad de ser candidato al Poder Ejecutivo.
“¿SERÁ QUE EL EX TITULAR de Sedis es una especie de as bajo la manga que tiene el PRI para hacer frente a los comicios del próximo año? Es pregunta, no juego”.
Bueno, hay que esperar poco para saber a dónde se va Castro, pero es altamente probable que aparezca en una boleta electoral del 2018. Mientras, el ex fiscal Eduardo Almaguer ya sabe que no va solo en su aspiración por pelear el Gobierno del Estado.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.
1 Comment
Saludos de paz y bendiciones desde Tlajomulco de Zúñiga. Felicito al Lic. Miguel Castro Reynoso por su buen desempeño en el SEDIS. Es una persona amable que sabe escuchar a los demás. Le interesa ayudar a los pobres y es un militante priista consecuente que procura siempre hacer el bien. Pienso que Miguel Castro si ha leído y estudiado la Declaración de Principios del Partido Revolucionario Institucional. Hacen falta políticos como él que invitan a la población y a la sociedad a transformar y mejorar el entorno jalisciense y de México. Pido a Dios, el Grande, lo bendiga y le otorgue el éxito. Atentamente Fernando Acosta Riveros