A Fondo Jalisco
Image default
Coyuntura Destacada

Desaira López Obrador a Enrique Alfaro y confirma que ni le toma la llamada

Nadie sabe quién autorizó al gobernador de Jalisco Enrique Alfaro a asumir una actitud bravucona frente al presidente Andrés Manuel López Obrador. El caso es que el tercer estado con mayor padrón electoral en el país, está más que distanciado del gobierno federal y hoy el mandatario federal admitió que sí, que Alfaro le llama por teléfono, pero que no le contesta porque está fuera de la capital, porque no quiere dar espectáculo y no lo dijo pero no le da la gana.

Hoy miércoles 17 de junio las plataformas digitales de los periódicos nacionales y locales hablan de lo que contestó López Obrador de los dichos de Alfaro y deja entrever graves problemas cuando no se le olvida que el gobernador jalisciense lo acusó sin bases de intervenir en los conflictos de la entidad.

Mural, en nota de Francisco de Anda publica: “El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró hoy que no le toma la llamada al Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro porque anda de gira y para no armar espectáculo.

“En su conferencia de prensa matutina, López Obrador reconoció tener diferencias con el Mandatario jalisciense, aunque él desde la Presidencia de México ha actuado de forma institucional.

“Para ser franco, para hablar con franqueza, yo quiero que se serenen las cosas y no quiero que haya espectáculo”, dijo el titular del Poder Ejecutivo.

“Que no haya espectáculo, hay cosas muy importantes que atender, lo de la pandemia, todo esto que tiene que ver con la seguridad, como para estar dando nota sobre diferencias que tenemos, claro que las tenemos, pero, al mismo tiempo, tenemos que buscar la manera de actuar en forma institucional, de mi parte siempre ha sido así”.

“López Obrador insistió en que Alfaro le faltó al respeto al señalar abiertamente que el Gobierno federal orquestó las manifestaciones en Jalisco por la muerte de Giovanni López a manos de policías de Ixtlahuacán de los Membrillos.

“Me extrañó la falta de respeto de decir que nosotros estábamos interviniendo en Jalisco, que desde los sótanos del poder en la Ciudad de México se estaba auspiciando la inconformidad en Jalisco”, dijo López Obrador esbozando una sonrisa”.

 Bueno, ahí están las consecuencias de las bravuconadas contra un león que estaba dormido, pero al gobernador se le ocurrió interrumpir su siesta rascándole las orejas.

Hoy el león está muy enojado.

 Si alguien quiere leer toda la nota de mural este es el link:

https://www.mural.com/no-quiero-espectaculo-con-alfaro-amlo/ar1968063

Temas relacionados

Alberto Esquer festeja que doblegó al INE y que es candidato a senador otra vez, gracias al TEPJF

Iván García Medina

Borracho irredento, Álvarez Máynez estará hoy en Jalisco: ni en Movimiento Ciudadano, ‘su partido’ lo quieren

Iván García Medina

Mete en más aprietos Laura Haro a Enrique Alfaro: en Jalisco la inseguridad es cosa grave, refuta

Iván García Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies