Connect with us
Avatar

Publicado

el

‘PELEA ALFARO BIBERÓN’; ALBERTO VILLA YA SE ARRANCÓ

La disputa por las presidencias municipales, diputaciones federales y locales en Jalisco para el 2021 ya están a todo lo que dan. Ayer Alberto Uribe se quejó en Mural de que el gobernador “Enrique Alfaro me quiere romper la madre”. Hoy diarios como Mural recogen lo que pasó ayer cuando los diputados de Morena le quitaron a los gobernadores dinero y el gobernador estalló. Dice Mural: “CUMPLIÓ su sentencia…

“EL GOBERNADOR Enrique Alfaro exhibió ayer en redes sociales a los diputados federales por Jalisco que votaron a favor del presupuesto para el 2021, el cual contempla, de acuerdo a las cifras del mandatario, la disminución de 9 mil 200 millones de pesos para el estado.

“EL TITULAR del Ejecutivo hizo efectiva la amenaza de “balconear” a quienes están de acuerdo con que Jalisco reciba menos dinero, y mostró en redes sociales a siete morenistas con foto, nombre y apellido…

“…AUNQUE LOS LEGISLADORES federales por Jalisco han tenido poco protagonismo mediático, uno de ellos, exhibido por el gobernador, Alberto Villa, fue quien salió a responderle.

“ENTRE LO QUE escribió está que Alfaro llora antes de que le quiten el biberón, que el que les tira línea a sus diputados es él y reiteró que sí habrá recortes porque el próximo año el recurso público será escaso”.

El entre ya está marcado. Hasta ahorita Morena no había querido responderle a Alfaro ninguna de lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador llama faltas de respeto, pero ya arrancaron y fue Alberto Villa que va duro por Tonalá.

 

https://www.mural.com.mx/cupula-s-cabanas-2020-11-12/op192750

 

 

QUITA DINERO AMLO A GOBERNADORES, QUE FELICITAN A BIDEN

El presidente Andrés Manuel López Obrador les quitó el fondo de seguridad a los gobernadores y munícipes. Estos, aunque sea, como niños caprichudos y a lo loco, felicitaron a Joe Biden porque dizque ganó. Las relaciones exteriores en este país están asignadas al gobierno federal, pero los gobernadores lo hicieron desde los sótanos del joder. Milenio lo refleja así: “Primero recibió Joe Biden felicitación de Enrique Alfaro por su (presunto) triunfo electoral como mandatario estadounidense, que la del presidente Andrés Manuel López Obrador. Y es que Alfaro Ramírez, junto con los otros gobernadores de la Alianza Federalista, enviaron una misiva a Biden y Kamala Harris, Presidente y Vicepresidenta electos de Estados Unidos, donde también los gobernadores resaltaron la importancia de una agenda bilateral que aborde desafíos comunes. La cosa es saber si el gesto es para intentar una buena relación de los estados con el casi seguro sucesor de Donald Trump, o simplemente fue para llevarle la contraria a ya saben quién”. 

Antes eso se llamaba victoria pírrica. Mi abuela decía que era nomás por tiznar. A Biden ni le va ni le viene lo que digan estos señores.

 

https://www.milenio.com/opinion/editoriales/la-tremenda-corte-jalisco/la-tremenda-corte_758

 

 

CORREN A GONZALO MORENO DE SOMOS, PERO ÉSTE NO SE VA

Como Hugo Rodríguez, ex dirigente estatal provisional de Morena, que metió a trabajar al partido a su hijo, Gonzalo Moreno Arévalo dirigente estatal de Somos, fue cesado, acusado, corrido de su partido pero ahora dice que no se va.

Milenio lo expone así en La Tremenda Corte: “Somos es un partido político estatal que parece tener ganas de dejar de serlo. 

“Todo porque si bien dicho instituto apenas si es conocido por la población (no se haga y confiese que ni sabía de la existencia de Somos), ahora trae un conflicto interno por la dirigencia. En diferentes medios se informó que el actual presidente del partido, Gonzalo Moreno Arévalo, había sido destituido por una asamblea de militantes. Sin embargo, Moreno dio a conocer un comunicado donde dice que sigue siendo el mandamás del partido, y que sus detractores ni siquiera asisten a las reuniones de trabajo. Si se nos permite, sugerimos agregar un lema al nombre del partido: Somos… poquitos, pero divididos”.

Ahí síganle. Los demás quieren avanzar.

 

https://www.milenio.com/opinion/editoriales/la-tremenda-corte-jalisco/la-tremenda-corte_758

Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de Expedientes Afondo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacada

Pelean dentro de Movimiento Ciudadano o Partido Morena: Fuerza x México en Jalisco construye con Rubén Vázquez

Avatar

Publicado

el

Quien no pierde el tiempo y sigue avanzando, a buen paso rumbo al 2021 y 2024 es el Maestro Rubén Vázquez, dirigente en Jalisco del Partido Fuerza por México de reciente creación. Mientras, los chantajes y errores fatales destruyen a Movimiento Ciudadano y las divisiones tontas estorban a Morena.

El lunes 11 de enero de 2021, Milenio en su columna La Tremenda Corte publicó: “El dirigente estatal en Jalisco del partido político Fuerza X México, Rubén Vázquez, invitó al reconocido empresario del medio artístico, don Paco Camarena Nario, para que compita como candidato de ese instituto político a la presidencia municipal de Tepatitlán de Morelos. Camarena Nario es muy conocido por su labor en el mundo del espectáculo, y por tener relación de amistad con don Vicente Fernández y muchos otros cantantes famosos, y habrá que ver cómo se desempeña en este cambio de escenario”.

Bueno, son varios los políticos que coinciden que Rubén Vázquez se anotó otro hitazo, pues el empresario Paco Camarena ya había sido invitado por otras expresiones que están fuertemente posicionadas como Morena y Movimiento Ciudadano entre otros.

(Empresario Paco Camarena Nario)

 

Sin embargo, se había negado a participar en esos Institutos, y conociendo la trayectoria honesta del dirigente Vázquez, no dudó en aceptar la invitación.

Al dirigente partidista se le ve trabajando activamente sosteniendo reuniones con liderazgos importantes en el interior del estado y al ritmo que va, se le augura un buen resultado para su partido que a nivel nacional tutela el senador Pedro Haces, líder de la CATEM.

Continuar Leyendo

Gobierno

Inminente solución en Zapopan: Manuel Herrera y la IP listos por Movimiento Ciudadano

Avatar

Publicado

el

Ante el escenario adverso que se avizora para Movimiento Ciudadano en Jalisco, y particularmente en la Zona Metropolitana de Guadalajara, en Zapopan aún está a tiempo de corregir el rumbo enviando a contender al empresario Manuel Herrera Vega, quien tiene ya amplios consensos entre los cúpulos de la IP, en diversos actores y hasta en MC.

Hoy martes 12 de enero de 2021, Milenio en su columna La Tremenda Corte publicó: “Esta semana podría haber humo blanco entre la lista de aspirantes a Zapopan por Movimiento Ciudadano Jalisco. Varios de ellos, como Mauro Garza y Mirza Flores, que buscaban la candidatura optaron mejor por una diputación, aunque sigan apuntados en la lid por la alcaldía. Quienes van más aventajados son Manuel Herrera y Juan José Frangie, pero ante la llegada de Pedro Kumamoto el escenario cambia. Y es que según los analistas, los naranjas necesitarán un candidato con capacidad de unidad entre diferentes sectores políticos sin que haya una alianza de partidos, y en ese sentido ven aventajado a Manuel Herrera, ¿Cederá Pablo Lemus en su intento por colocar a Frangie?”.

Bueno, el horno no está para bollos y en Zapopan podrían defender el caso con Manuel Herrera, que no tiene negativos y goza de la empatía de diversos sectores, pero si deciden lo que quiere y pelea de última hora Pablo Lemus, sería el error más costoso de Enrique Alfaro en su carrera: Morena se alzaría sin duda con el triunfo anhelado y sería el fin anticipado del alfarismo. 

Veremos muy pronto. Si no nos pilla el Covid-19.

Continuar Leyendo

Cartón

El Rey Mago…

Avatar

Publicado

el

El Cartón de Miguel Parras

Continuar Leyendo
Advertisement
Advertisement





Tendencia