Connect with us
Avatar

Publicado

el

OTRO RÉCORD DE PACIENTES POR COVID EN JALISCO Y….


A nadie le alegra, y a nosotros menos, pero hay que decirlo, destacarlo y cuidarse. Ayer Jalisco volvió a romper récord de casos de pacientes contagiados por Covid-19 y llegamos a 965 personas afectadas.

El Informador dice hoy a 8 columnas algo que la autoridad estatal minimiza o de plano niega: “Este martes Jalisco rompió nuevamente el récord de pacientes hospitalizados por COVID-19 en alguna de las instituciones médicas de la Entidad.

“De acuerdo con el corte más reciente de datos abiertos del Sistema Radar Jalisco, al día de ayer sumaban 965 personas internadas en los hospitales del Estado que atienden a personas con coronavirus.

“La cifra más alta se había registrado el pasado 9 de noviembre, cuando sumaron, en un solo día, 937 personas hospitalizadas por el virus, y ese día ya se había roto el récord de pacientes, pues desde el 27 de julio pasado que no se habían superado los 907 pacientes internados”.

Otra vez: llegó la hora de cuidarnos porque estos no van a hacer nada por nosotros y el problema se agrava.

 

https://www.informador.mx/jalisco/Jalisco-rompe-record-otra-vez-en-hospitalizaciones-por-coronavirus-20201216-0099.html

 

 

 

JALISCO: LOS BUENOS, ALFAROBOES; DERROTAS ¡DE AMLO!

La elección del 2021 ha vuelto locos o casi locos a muchos. En política, las derrotas eso son y entonces hay que actuar en consecuencia. Ahora resulta que para evitar daños de imagen, en Jalisco para los alfaroboes no hay derrotas, y si las hay, no son a causa de la mala gestión de ellos sino de Andrés Manuel López Obrador.

Hoy El Informador en su columna Allá en la fuente relata: “Parece que la refundación no desaprovecha un momento para confrontar al Gobierno de la autollamada cuarta transformación. 

“Ahora le tocó el round a Ernesto Sánchez, secretario de Desarrollo Económico de Jalisco.

“De acuerdo con el funcionario estatal, Tesla, la compañía de Elon Musk, iba a construir una planta en Jalisco que generaría miles de empleos; sin embargo, las políticas del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre energías limpias hicieron inviable este proyecto en la Entidad. 

“No obstante, Tesla nunca hizo oficial que tuviera intenciones de poner una planta en México, eso sí, muchas entidades federativas como Jalisco, Guanajuato y Sonora levantaron la mano para que fueran tomadas en cuenta, pero la armadora de vehículos eléctricos ya se decidió por Texas”.

El gobernador Enrique Alfaro sigue buscándole 3 pies al gato. Va a corroborar lo que de antemano sabía: que tiene 4.

https://www.informador.mx/ideas/Cierre-legislativo-20201217-0024.html

 

 

SE AUTOASIGNA OBRAS SALVADOR ZAMORA: MC EMPEORA

El partido Movimiento Ciudadano en Jalisco ya se echó a perder, bueno lo echaron a perder Enrique Alfaro y cofradía. Ellos, sus desplantes patrimonialistas, sus contratos que reflejan profunda corrupción, sus negocios inmobiliarios, sus apetitos económicos, sus incongruencias y los business del tal Hugo Luna, jefe de Gabinete. Ahora Mural se receta esta noticia ¡de 8 columnas de portada nacional!: “El Alcalde de Tlajomulco, Jalisco, Salvador Zamora Zamora -emanado de Movimiento Ciudadano (MC)- otorgó en 2018 y 2019 dos contratos y una ampliación de contrato de obra pública por 6.1 millones de pesos a una empresa cuyo giro es fabricación y venta de joyería, ropa, calzado y accesorios.

“Se trata de Barnsten México SA de CV, cuya socia y administradora general única es Margarita Barbosa Rodríguez, con quien Zamora Zamora procreó una hija que nació en agosto de 2020.

“Barnsten fue constituida en julio de 2014, con dos socios: Barbosa Rodríguez y su papá Ismael Barbosa Anaya, de acuerdo con el acta constitutiva folio 82976.

“En el padrón de contratistas de Tlajomulco, Barnsten aparece con domicilio en Calle Tiburón 3074, en Residencial Loma Bonita, en Zapopan, y MURAL constató que se trata de un domicilio particular”.

Salvador Zamora ya es impresentable. Si repite será la ratificación del cinismo que hay en Guadalajara donde insisten en postular a Ismael del Toro Castro.

 

https://www.mural.com.mx/da-alcalde-de-tlajomulco-obras-a-joyeria-de-pareja/ar2091226

Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de Expedientes Afondo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campañas

Quedaría Tlajomulco libre de Enrique Alfaro; encuesta tumba a Movimiento Ciudadano

Avatar

Publicado

el

Con más fuerza se escuchan Las Golondrinas en Tlajomulco de Zúñiga, que parece será la despedida del desprestigiado partido Movimiento Ciudadano.

De acuerdo al resultado que arrojó el Estudio de Opinión Pública de Datos Primarios que se realizó del 28 al 31 de diciembre de 2020 en ese municipio y que se dieron a conocer hace unos días.

El resultado muestra la opinión que tienen los habitantes de ese municipio del Presidente Andrés Manuel López Obrador que tiene una aprobación del 70.85% mientras que el 22.61% lo desaprueba.

En tanto la imagen del gobernador de Jalisco Enrique Alfaro se viene desmoronando cada día, donde solo el 26.38% lo aprueba, mientras que el 65.34% lo desaprueba.

Por otro lado el actual presidente municipal de Tlajomulco Salvador Zamora de Movimiento Ciudadano, quien en últimas fechas ha sido exhibido por supuestos actos de corrupción dentro de su administración, viene también en caída libre, y tiene solo un 41.21% que lo aprueban, y un 44.73% que lo desaprueba.

Respecto al Partido Morena, las resultados van en ascenso, y aunque aún no se define quién será el candidato, las tendencias les favorecen, máxime que el PAN y el PRD en este proceso no irá en alianza con los naranjas.

En este caso, si la gente decidiera votar por un partido, el 41.96% votaría por Morena contra un 15.08 que votaría por Movimiento Ciudadano, lo que lo deja en una clara desventaja ante la ola morenista.

Finalmente, el estudio de opinión habla de cuatro aspirantes de distinto partido político en el que figuran Miguel León Corrales de Morena y si hoy fuera la elección el 43.43% de los encuestados votaría por él.

El otro prospecto es Salvador Zamora, actual alcalde del municipio quien solo tiene el 22.47% de preferencia, muy por debajo del aspirante de Morena.

Por el PRI aparece Antonio Sánchez con un 7.32%

La encuesta también arroja otros resultados si los actores fueran distintos.

En el caso de Morena menciona a Luis Gómez, con un 33.16% contra un 25.36% del actual alcalde Salvador Zamora.

Mientras que Antonio Sánchez del PRI aparece con un 10.63%

Es decir que el mejor posicionado hasta hoy en la encuesta es el actual regidor de Morena Miguel León Corrales.

Bueno, la moneda está en el aire y solo resta esperar la decisión de los partidos para elegir a sus mejores cartas.

@afondoJAL

Continuar Leyendo

Campañas

Participación, la clave para mejorar la calidad de vida de los Zapopanos: Polo Leal

Avatar

Publicado

el

Se registró como aspirante a la precandidatura de Redes Sociales Progresistas (RSP) para la presidencia municipal de Zapopan.

Trabajo y experiencia para alcanzar resultados, destaca.

Con la convicción de que es necesaria la participación activa de todos los ciudadanos para lograr cambios reales en nuestro entorno, el aspirante a la candidatura de Redes Sociales Progresistas para presidente Municipal de Zapopan, Leopoldo Leal León, mejor conocido como Polo Leal, se hizo presente ante la Comisión de Procesos Internos del partido en Jalisco, a fin de registrarse como precandidato.

Acompañado por su familia, acudió a presentar su documentación y aprovechó la oportunidad para intercambiar opiniones con aspirantes a diputaciones locales y federales.

Una vez cubierto el proceso, ahora corresponde a la Comisión Nacional de Procesos Internos validar la documentación para, en su caso, confirmar la precandidatura en los próximos días.

Al salir, Polo Leal ratificó en mensaje a militantes y simpatizantes de Redes Sociales Progresistas (RSP) Jalisco, que aspira a ser candidato “porque soy un convencido de que para mejorar las cosas, debemos estar en el lugar donde se toman las decisiones. Es por ello que he decidido participar en política, para poder aportar siempre mi experiencia en la generación de soluciones a problemas que hoy tiene el municipio.

“Solo así podremos dar buenos resultados, trabajando con las y los zapopanos, conociendo sus necesidades, pero lo importante es generar las condiciones para resolver los problemas”, enfatizó.

Polo Leal nació y creció en Zapopan, ha trabajado en el municipio por más de 26 años, tiempo en el que ha tenido oportunidad de recorrer el municipio, identificando las necesidades de la ciudadanía.

“Tengo la capacidad y la experiencia para gobernar Zapopan, las he adquirido tras haber participado en tres administraciones municipales, teniendo experiencia como Jefe de Turismo, Jefe de Aseo Público y por último como asesor de regidores”, señaló.

En 26 años, Polo Leal ha realizado también actividad política en diferentes niveles, desde representante de casilla hasta candidato a diputado “hoy quiero ser candidato a Presidente Municipal para poder ayudar al municipio y a los zapopanos”.

Al calificarse como un Ciudadano más, que con esfuerzo ha tenido la oportunidad de desarrollarse hasta emprender su propio negocio, Polo Leal ratificó su intención y compromiso de trabajar, en caso que el voto interno le favorezca y posteriormente los zapopanos le otorguen su confianza, por generar mejores condiciones y mayor calidad de vida para los zapopanos, para en conjunto combatir la desigualdad que se ha generado a lo largo de décadas en la mayoría de colonias del municipio.

@afondoJAL

Continuar Leyendo

Partidos

Descontones

Avatar

Publicado

el

ALFARO AMA LA BRONCA: AYER CON AMLO HOY ¡CONTRA!

Si el asunto de verdad no fuera tan serio nos daría risa, pero con sus actos, el gobernador Enrique Alfaro nos pone en situación muy incómoda. A todos los problemas que se han incrementado, entre ellos la crisis económica, ahora se le suma el renovado enfrentamiento absurdo del mandatario con el presidente de México.

Hoy viernes 22 de enero Alfaro tiene reunión con los mandatarios que han perdido todo porque en la Alianza Federalista van invictos: de todas, perdieron todas y esto publica NTR en su columna Quinto Patio: “El gobernador Enrique Alfaro se reunirá hoy con sus homólogos de la Alianza Federalista en Saltillo, Coahuila. Luego de hablar bien de la reciente reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, ¿saldrá de la sesión con la lengua redesenvainada, algo así como auto cilindreado?

“Recordemos que Nuevo León, gobernado por Jaime Rodríguez, El Bronco, anda haciéndole ojitos a Rusia para que instale un laboratorio en esa entidad y produzca su vacuna Sputnik V. ¿Regresará Alfaro con la urgencia de aprender un básico de ruso, ya saben para qué?”

Invictos por siempre pudiera ser su frase y su slogan. El Bronco, Corral, Alfaro.

 

https://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=161271

 

 

DETIENEN A 9 INOCENTES EN PV POR CASO ARISTÓTELES

 

En A Fondo casi nunca abordamos problemas de nota roja porque no es nuestra ruta, y aunque entendemos de leyes, nos irrita que el Fiscal General del Estado Gerardo Octavio Solís y su gurú nos quieran dar atolito con el dedo. Ayer anunciaron que tienen a más detenidos, y en redes suponen que es por portación de escoba y trapeador, así como del uniforme donde trabajan: “La Fiscalía de Jalisco informó esta tarde sobre la vinculación a proceso de nueve personas, a quienes se les acusa del delito de encubrimiento por presuntamente participar en la limpieza del lugar donde fue asesinado el exgobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz.

“Los primeros ocho son Loot “N”; Christian Jhovanny “N”; Abner Abraham “N”; Alonso “N”; Óscar “N”; José Everardo “N” y Alexis Omar “N” contra quienes la Fiscalía cumplimentó órdenes de aprehensión por el ilícito mencionado, mientras que Edgar “N”, se presentó por voluntad propia ante el órgano jurisdiccional. Todos son trabajadores del restaurante-bar donde ocurrieron los hechos el pasado 18 de diciembre en el municipio de Puerto Vallarta”.

Si ni en este caso son serios, si en la Fiscalía General del Estado no se avergüenzan de culpar o incriminar a inocentes, no podemos esperar mucho en nada. Si aquellos eran malos estos son peores.

  

https://www.informador.mx/jalisco/Aristoteles-Sandoval-Procesan-a-otras-nueve-personas-por-alterar-la-escena-del-homicidio-20210121-0097.html

 

 

REPORTA MURAL OOOTRO ATRACO DE PABLO LEMUS

 

Como cosaco, como pirata, igualito que Roberto Borge Martín el que fuera gobernador de Quintana Roo preso por robo y peculado al venderse y comprar a precios ínfimos predios públicos, así va Pablo Lemus el depredador más grande que ha tenido Zapopan. Hoy en Mural le dieron un coscorrón de aquellos al publicarle parte de sus nuevas historias que ya saldrán a la luz pública.

Mural publica hoy: “Los 686.9 millones de pesos destinados por parte del Ayuntamiento de Zapopan para la construcción del Centro Integral de Servicios de Zapopan (CISZ), no fueron suficientes.

“A través de una convocatoria pública, el Ayuntamiento de Zapopan subastará un predio de 4 mil metros cuadrados dentro del Fraccionamiento y Club de Golf Las Lomas, considerado como uno de los desarrollos inmobiliarios más exclusivos de la Metrópoli, para que los recursos obtenidos sean destinados a complementar los costos de los proyectos del “Parque de las Niñas y los Niños” y del CISZ, ubicados sobre Bulevar Panamericano, a un costado del Estadio de los Charros de Jalisco.

“Según las reglas establecidas en la convocatoria, el precio de salida para la subasta será de 81 millones, 803 mil 562 pesos, mientras que la subasta se realizará el próximo 27 de enero a las 12:00 horas, en el local ubicado en la sala de juntas de la Tesorería municipal ubicada en dicho centro…

“…Además, la propiedad proviene de la donación realizada por los fraccionadores del lugar como área de cesión para destino, debido a la obligación estipulada dentro de la Ley de Desarrollo Urbano del municipio, la cual establece que en el tiempo de la donación, le correspondía a Zapopan el 15 por ciento de la superficie total a fraccionar”.

La ley de Ingresos estableció áreas de donación en cada nuevo fraccionamiento para que hubiera servicios, pero Pablo Lemus llegó a vender todo lo que fuera el patrimonio del pueblo. Ahí está su mejor cuadro en MC.

 

https://www.mural.com.mx/subastara-zapopan-predio-en-club-de-golf-las-lomas/ar2110442

Continuar Leyendo
Advertisement
Advertisement





Tendencia