A Fondo Jalisco
Image default
En la Mira La Aldea

Descontones

TERRIBLE BOTONAZO CAE MÁS ECONOMÍA DE JALISCO

La economía de Jalisco cae más de lo normal, por el botonazo de imprevisión e irresponsabilidad que aplicó el Gobierno de Jalisco de mañana al 10 de enero.

Hoy Mural en su columna Cúpula hace un recuento: “CON LA NUEVA versión de lo que fue el Botonazo, el cierre de año en la economía de Jalisco luce harto complicado.

“Y AUNQUE las últimas semanas industrias y comercios pudieron reponerse -aunque sea un poco- de la baja en ventas por la cuarentena a la que obligó el Covid, el balance de fin de año es desfavorable.

“INDUSTRIAS CLAVES terminarán el 2020 con importante caída de ventas: 50 por ciento los restaurantes, 30.5 por ciento la industria del vestido, 15 los muebles, 10 las joyas y 5 la construcción…

“…LA PREVISIÓN, por tanto, es que la economía de Jalisco termine el 2020 con pérdida de entre 8.5 y 9.5 por ciento, y lo más triste es que gracias a la pandemia, según el Inegi, la actividad industrial de Jalisco arrancará el 2021 en el nivel en el que estaba en marzo del 2014. ¡Siete años de retroceso!”.

Hay una regresión grave, porque mientras la población creció, el mundo se desarrolló más, en Jalisco vamos mal, cerramos mal. Ni hablar. Hay que luchar más porque en el Gobierno del Estado no le hallan ni a la política ni a la economía.

 

https://www.mural.com.mx/cupula-s-cabanas-2020-12-24/op196292

 

 

HAY CEPAS DISTINTAS EN SARS2 Y EN JALISCO ¡CRECE COVID!

Las cepas del SARSCoV2 están mutando, ya hay diversas variantes en el mundo, los países están batallando ante estas familias de virus y en Jalisco además de que no hay vacunas, el viejo Covid-19 está disparado.

El Informador dice hoy 24 de diciembre: “Conforme el mes avanza, Jalisco ha batido todos sus récords en indicadores de COVID-19. Y uno de ellos es el de fallecimientos, pues en la última semana (del 17 al 23 de diciembre), la tasa ha crecido hasta igualar la media nacional: 3.6 por cada 100 mil habitantes.

“Las cifras nos dicen que el problema se está agravando. Hay más pacientes, más hospitalizados y más hospitalizados graves que están muriendo. El récord de éstos va de la mano con el incremento en la mortalidad y las decisiones que está tomando el Gobierno del Estado”, indicó Carlos Alonso Reynoso, investigador de la Universidad de Guadalajara (UdeG)”.

Como quien dice, ni pitchan, ni cachan ni dejan batear. En el gobierno de Jalisco, decíamos, no le entienden ni a la política, ni a la economía, ni a la salud. ¡Cuídese por favor usted mismo!

 

https://www.informador.mx/jalisco/Jalisco-iguala-media-nacional-de-muertes-por-coronavirus-20201224-0011.html

 

‘CREE’ FISCAL SABER QUE PASÓ EN CASO ARISTÓTELES!

No va usted a creer pero el fiscal del Estado, que es muy buen abogado pero lo ponen a decir y a hacer imposibles porque su jefe es un tal Hugo Luna Vázquez, jefe de Gabinete -no se ría, hay en Jalisco- salió con la frase del año. Veamos a Mural hoy: “Ayer, a cinco días del crimen, la Fiscalía del Estado recuperó un DVR (grabadora digital de video) del momento en que fue agredido a tiros el ex Gobernador Aristóteles Sandoval, y anunció que tiene imágenes de los autores materiales del homicidio, así como una persona detenida.

“El Fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez comentó en un video difundido por el Gobierno del Estado que tras tener detalles de los agresores, solicitaron órdenes de aprehensión, aunque evitó dar detalles por ser un tema aún en proceso…

“..Ya tenemos fotos de los autores materiales, en caso de corroborarse este hecho estaríamos muy avanzados respecto a lo que sucedió ese día, qué fue y cómo sucedió”.

A ver díganle: esa noche, no día, ejecutaron al exgobernador Aristóteles Sandoval. Fue por la espalda y fue en el bar Distrito 5. ¿Ok?

https://www.mural.com.mx/tras-5-dias-tienen-pistas-de-crimen-contra-aristoteles/ar2095196 

Aprovechamos para desear a todos los lectores y amigos de Afondo y de los Descontones, que pasen una feliz Navidad y mañana viernes 25 de diciembre por ser día feriado, no ‘descontaremos’ a nadie…

Temas relacionados

Exhibe más aún a Enrique Alfaro operativo premoderno que detuvo a la MP Nancy Gómez: son canallas

Iván García Medina

Mujeres y Hombres del Poder • La familia González Iñigo, Alfaro y el éxito de Charros

Gabriel Ibarra Bourjac

Descontones

Staff A Fondo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies