Connect with us
Avatar

Publicado

el

ALFARO AMA LA BRONCA: AYER CON AMLO HOY ¡CONTRA!

Si el asunto de verdad no fuera tan serio nos daría risa, pero con sus actos, el gobernador Enrique Alfaro nos pone en situación muy incómoda. A todos los problemas que se han incrementado, entre ellos la crisis económica, ahora se le suma el renovado enfrentamiento absurdo del mandatario con el presidente de México.

Hoy viernes 22 de enero Alfaro tiene reunión con los mandatarios que han perdido todo porque en la Alianza Federalista van invictos: de todas, perdieron todas y esto publica NTR en su columna Quinto Patio: “El gobernador Enrique Alfaro se reunirá hoy con sus homólogos de la Alianza Federalista en Saltillo, Coahuila. Luego de hablar bien de la reciente reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, ¿saldrá de la sesión con la lengua redesenvainada, algo así como auto cilindreado?

“Recordemos que Nuevo León, gobernado por Jaime Rodríguez, El Bronco, anda haciéndole ojitos a Rusia para que instale un laboratorio en esa entidad y produzca su vacuna Sputnik V. ¿Regresará Alfaro con la urgencia de aprender un básico de ruso, ya saben para qué?”

Invictos por siempre pudiera ser su frase y su slogan. El Bronco, Corral, Alfaro.

 

https://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=161271

 

 

DETIENEN A 9 INOCENTES EN PV POR CASO ARISTÓTELES

 

En A Fondo casi nunca abordamos problemas de nota roja porque no es nuestra ruta, y aunque entendemos de leyes, nos irrita que el Fiscal General del Estado Gerardo Octavio Solís y su gurú nos quieran dar atolito con el dedo. Ayer anunciaron que tienen a más detenidos, y en redes suponen que es por portación de escoba y trapeador, así como del uniforme donde trabajan: “La Fiscalía de Jalisco informó esta tarde sobre la vinculación a proceso de nueve personas, a quienes se les acusa del delito de encubrimiento por presuntamente participar en la limpieza del lugar donde fue asesinado el exgobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz.

“Los primeros ocho son Loot “N”; Christian Jhovanny “N”; Abner Abraham “N”; Alonso “N”; Óscar “N”; José Everardo “N” y Alexis Omar “N” contra quienes la Fiscalía cumplimentó órdenes de aprehensión por el ilícito mencionado, mientras que Edgar “N”, se presentó por voluntad propia ante el órgano jurisdiccional. Todos son trabajadores del restaurante-bar donde ocurrieron los hechos el pasado 18 de diciembre en el municipio de Puerto Vallarta”.

Si ni en este caso son serios, si en la Fiscalía General del Estado no se avergüenzan de culpar o incriminar a inocentes, no podemos esperar mucho en nada. Si aquellos eran malos estos son peores.

  

https://www.informador.mx/jalisco/Aristoteles-Sandoval-Procesan-a-otras-nueve-personas-por-alterar-la-escena-del-homicidio-20210121-0097.html

 

 

REPORTA MURAL OOOTRO ATRACO DE PABLO LEMUS

 

Como cosaco, como pirata, igualito que Roberto Borge Martín el que fuera gobernador de Quintana Roo preso por robo y peculado al venderse y comprar a precios ínfimos predios públicos, así va Pablo Lemus el depredador más grande que ha tenido Zapopan. Hoy en Mural le dieron un coscorrón de aquellos al publicarle parte de sus nuevas historias que ya saldrán a la luz pública.

Mural publica hoy: “Los 686.9 millones de pesos destinados por parte del Ayuntamiento de Zapopan para la construcción del Centro Integral de Servicios de Zapopan (CISZ), no fueron suficientes.

“A través de una convocatoria pública, el Ayuntamiento de Zapopan subastará un predio de 4 mil metros cuadrados dentro del Fraccionamiento y Club de Golf Las Lomas, considerado como uno de los desarrollos inmobiliarios más exclusivos de la Metrópoli, para que los recursos obtenidos sean destinados a complementar los costos de los proyectos del “Parque de las Niñas y los Niños” y del CISZ, ubicados sobre Bulevar Panamericano, a un costado del Estadio de los Charros de Jalisco.

“Según las reglas establecidas en la convocatoria, el precio de salida para la subasta será de 81 millones, 803 mil 562 pesos, mientras que la subasta se realizará el próximo 27 de enero a las 12:00 horas, en el local ubicado en la sala de juntas de la Tesorería municipal ubicada en dicho centro…

“…Además, la propiedad proviene de la donación realizada por los fraccionadores del lugar como área de cesión para destino, debido a la obligación estipulada dentro de la Ley de Desarrollo Urbano del municipio, la cual establece que en el tiempo de la donación, le correspondía a Zapopan el 15 por ciento de la superficie total a fraccionar”.

La ley de Ingresos estableció áreas de donación en cada nuevo fraccionamiento para que hubiera servicios, pero Pablo Lemus llegó a vender todo lo que fuera el patrimonio del pueblo. Ahí está su mejor cuadro en MC.

 

https://www.mural.com.mx/subastara-zapopan-predio-en-club-de-golf-las-lomas/ar2110442

Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de Expedientes Afondo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campañas

Arrasa partido de Nayib Bukele en elecciones de El Salvador

Avatar

Publicado

el

Han comenzado a fluir las actas de las elecciones legislativas celebradas este domingo y ya se percibe un triunfo contundente de Nuevas Ideas.

Los conteos preliminares indican que Caleb Navarro aventaja en San Miguel, segundo departamento en importancia del país.

Los observadores electorales supervisan los conteos en todos los rincones del país a fin de prevenir cualquier intento de fraude electoral.

Continuar Leyendo

Gobierno

Rinden protesta comités de Fuerza Por México en Guadalajara y Zapopan

Avatar

Publicado

el

A punto de arrancar la contienda electoral y ya calentando motores, rindieron protesta los comités directivos del Partido Fuerza por México en Guadalajara y Zapopan.

Ante la presencia del dirigente nacional Gerardo Islas, por Guadalajara alzó la voz Nora Sepulveda mientras que por Zapopan hizo lo propio Eduardo Fierros.

Al dar la bienvenida el precandidato a la presidencia municipal de Guadalajara Gustavo Flores Delgadillo recalcó que se trata de un partido fresco e incluyente, que dará la pelea postulando principalmente a jóvenes y mujeres en las próximas elecciones.

Explicó que la posibilidad de triunfo está a la mano dado que hasta el 48 por ciento de los ciudadanos se manifiestan como indecisos y se encuentran agraviados por los grupos de poder que no resuelven los problemas de seguridad y no atienden las necesidades económicas de la gente.

El presidente nacional Gerardo Islas recalcó que Fuerza por México compite por las 15 gubernaturas y cuenta con presencia en todo el territorio mexicano como se demostró al constituirse los comités en Jalisco.

A la asamblea realizada en la explanada de Expo Guadalajara con estrictas medidas de higiene y sana distancia, acudieron más de 500 simpatizantes y militantes, muchos ataviados con el color rosa mexicano que simboliza a esta nueva fuerza política.

@afondoJAL

Continuar Leyendo

Partidos

Casi resuelve coalición Tonalá: Marta Arizmendi despega en encuestas

Avatar

Publicado

el

Staff A fondo- A unos días de que Morena decida las candidaturas para las presidencias municipales, el caso de Tonalá toma relieve porque será una mujer la que encabece esa planilla. La que viene avanzando mucho y de manera sólida es Marta Arizmendi, apuntalada por el trabajo en muchas colonias de ese municipio que ha padecido un grande rezago en cuanto a servicios públicos.

Marta Arizmendi es Licenciada en Estudios Políticos y de Gobierno con Maestría en Transparencia y Protección de Datos Personales por la Universidad de Guadalajara.

Desde muy joven se interesó en los temas sociales y de apoyo social y desde luego en los temas políticos porque se relacionan con su profesión. Conoce muy bien las necesidades de los ciudadanos y es por eso que incursionó en temas políticos. 


Con más de 10 años de experiencia en la administración pública municipal, producto de haberse desempeñado en áreas de Hacienda, Seguridad Pública, Cultura, Educación y con experiencia comprobada, además ya fue regidora en Guadalajara donde tuvo un buen desempeño, por lo que conoce de cerca todos los temas públicos que se derivan en una administración municipal. 

Marta Arizmendi reside desde hace muchos años en Tonalá y como habitante conoce de manera directa los problemas, carencias que aquejan y viven día con día los vecinos en las distintas colonias o demarcaciones del municipio. 

Como vicepresidenta del Colegio de Estudios Políticos y de la Asociación Civil Evolución 4T por Jalisco empezó a conocer a fondo las colonias de Tonalá, llevando apoyos en distintas áreas como brigadas de salud, apoyos alimenticios recorriendo a pie o gastando suela cómo se dice en estos menesteres cada colonia. 

Tonalá tiene un atraso por décadas que administración tras administración no han podido solucionar y con mucha seguridad expresa: “Yo quiero llegar a transformar el municipio, pero sobre todo dotar de los servicios públicos básicos elementales y que las personas puedan ser atendidas; servicios de salud, la seguridad pública, calles sin pavimentar donde realmente los que pueden utilizar estos, no tienen medicamentos, colonias sin agua, un recurso vital, calles sin electricidad.

“Se requiere una agenda en donde todos los ciudadanos y sectores intervengan, eso sería primordial. 

“Debemos atender a los artesanos, al sector comercial, mantener nuestras tradiciones e impulsar un verdadero desarrollo, para que Tonalá deje de ser un patio trasero de la Zona Metropolitana de Guadalajara, se requiere llevar una administración con finanzas sanas y desde luego rendir y transparentar cada peso que se erogue”, afirmó, Bajo la premisa, “no robar, no mentir, no traicionar” sino trabajar al lado del presidente para combatir la desigualdad que existe.

Marta Arizmendi, sin duda es una mujer que no tiene negativos, tiene muy claro el rumbo que necesita Tonalá, es preparada, y ha sido congruente en el decir y el hacer durante su carrera política.

Esperemos el resultado de las evaluaciones.

Continuar Leyendo
Advertisement
Advertisement





Tendencia