A Fondo Jalisco
Image default
En la Mira La Aldea

Descontones

DE ESTAFAS MAESTRAS A LAS BURDAS CON FOTOMULTAS

El ex presidente de la República Enrique Peña Nieto se aventó la estafa maestra y ordenó el saqueo en Sedesol, pero en Jalisco se aventaron las estafas burdas y esas van con las fotomultas que se inventó el Gobierno del Estado este año ante la caída de sus ingresos por peleoneros bravucones ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Hoy en su portada El Informador plantea: “Por otro lado, aunque la movilidad en la ciudad es menor que en años anteriores debido a la crisis sanitaria, la Agencia informa por Transparencia que en los primeros 10 meses de 2020 se emitieron un millón 201 mil fotomultas. La cifra es la más alta de los últimos tres años.
“Justifica el récord por el “aumento de la velocidad en los vehículos al circular por las vialidades con menor tráfico”.
“La dependencia añade que del total de las fotoinfracciones registradas el año pasado, en una de cada cuatro se superaron los 80 kilómetros por hora”.

Bueno suben las fotomultas y es todo un viacrucis y perdedera de tiempo impugnarlas. Sabemos que se caen solitas las fotomultas pero hay que ir a tribunales y eso, va a tener un gran costo para todos.

https://www.informador.mx/Registran-record-de-fotomultas-en-ZMG-denuncian-folios-fantasma-l202101270001.html

DEPRIMENTE, PERO TONATIUH SE OFRECE A CUALQUIERA

El espectáculo que está dando el ex rector de la Universidad de Guadalajara Tonatiuh Bravo Padilla es penoso, deprimente y repugnante: el ya no tan jovenzuelo ha perdido toda vergüenza y se está ofreciendo a todos los partidos para ver cuál le promete más si se va con ellos. Va a terminar de regidor de Guadalajara. De eso y nada más, y por Hagamos, el partido local de Raúl Padilla.
Mural en su columna Cúpula asenta: “PUES RESULTA que la nota no es que Tonatiuh Bravo tiene posibilidades de ser candidato de Hagamos de cara al 6 de junio.
“LA NOVEDAD es que el diputado federal dijo que está abierto a dialogar con Morena sobre una posible postulación.
“CANALES de comunicación con la 4T no le faltan, pues hay que recordar que en su paso por el PRD, el ex rector de la UdeG tejió vínculo con actores que hoy ocupan posiciones clave en el proyecto morenista. Ya veremos”.

Lo que dice la columna y la nota es bochornoso, pero en la política de Jalisco lo que impera es el pragmatismo y el cinismo. Al diablo con las formas dicen todos, al diablo con las ideas. Donde sea y lo que caiga es bueno.
https://www.mural.com.mx/cupula-s-cabanas-2021-01-27/op198251

TERRIBLE MISOGINIA EN MC; EXHIBEN A CLUB DE TOBY

Los que no se midieron son los chicos malos del Club de Toby en Movimiento Ciudadano porque siguen de misóginos, misóginos, pero misóginos. Ayer resolvieron con uno del sexo masculino su caso Zapopan y será Juan José Frangie el candidato. Las mujeres van a los ayuntamientos en candidaturas que se van a perder según las encuestas.
La columna Allá en la fuente de El Informador dice: “Otra cosa que anunció el club de Toby de MC es que, aunque se dicen aliados y alientan la participación femenina, no apostaron por mujeres ni en Guadalajara ni en Zapopan.
“El presidente del club de Toby naranja, Ricardo Rodríguez, confirmó que los espacios que dejaron a las mujeres son Tlaquepaque, Tonalá, Puerto Vallarta, Zapotlán El Grande y Tepatitlán.
“A pesar de presentarse como aliados, las joyas de la corona emecista son para los hombres. Las paritaristas justo pelearon en tribunales para que los dos municipios más poblados del Estado fueran para candidatas”.

Las mujeres tendrán que esperarse otros cien años para que las tomen en cuenta en Movimiento Ciudadano, si es que para entonces existe.

https://www.informador.mx/ideas/Humo-naranja-20210127-0019.html

Temas relacionados

Mujeres y Hombres del Poder•Dante Delgado y el futuro naranja

Gabriel Ibarra Bourjac

Ahonda crisis en Movimiento Ciudadano y Salvador Caro va por Guadalajara

Iván García Medina

Citlalli Amaya visita la delegación de Las Juntas

Staff A Fondo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies