Connect with us

Publicado

el

QUITAN PRESUPUESTO ¡AL SIAPA!


Ya no hay de otra más que mandar a su casa a los gobernantes de Jalisco porque de plano no entienden. Contrataron 6,500 millones de pesos de deuda que con intereses se irá a 12 mil millones de pesos y no lo usan para atender la crisis económica ocasionada por el Covid sino que a todo le subieron costos si son impuestos, o derechos, o redujeron a municipios. Ahora sabemos que le quitaron 18.2 % al SIAPA para que usted y yo paguemos. El agua de tamarindo gratis que llega a casa sin pedirla seguirá entregándose.

Hoy Mural lo anota en su portada como nota principal y dice: “Agua fuera de norma, una red hídrica obsoleta, fugas y suspensiones, inundaciones en aumento y, por si fuera poco, el presupuesto va a la baja.

“El presupuesto de egresos del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) tendrá una reducción del 18.2 por ciento al pasar de 5 mil 606 millones 514 mil 866 pesos en 2020 a 4 mil 582 millones 224 mil 388 pesos para el 2021. Del 2019 al 2020 tuvo un incremento del 27.5 por ciento”.

Ahí véale, ahí mídalos. Se exceden en todo y no piensan en la gente para nada. Antes el presupuesto subía 27.5%, ahora, se lo quitan para…

 

https://www.mural.com.mx/aplican-al-siapa-megarrecorte-de-18-2/ar2120798

 

 

ANULA CEDHJ VETO A MAYORES DE 60

Ni había qué esperar al resultado. Impedir que adultos mayores de 60 años no entren a restaurantes, ni a centros comerciales es discriminatorio cien por ciento. Eso hicieron en el Gobierno de Jalisco pero ahora ya se los dijo la Comisión Estatal de Derechos Humanos y aunque no es vinculatorio nada de lo que hace la institución, y aunque el gobierno del Estado ya lleva dos resoluciones y no las acata, y no las piensa acatar, la gente ya sabe cómo son.

Hoy Milenio anota: “La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Jalisco emitió medidas cautelares para que se modifiquen las nuevas restricciones implementadas por el Gobierno del Estado para prevenir contagios de coronavirus, esto debido a que se está afectando de manera directa a los adultos mayores al no permitirles ingresar a los centros comerciales.

“Se emite el presente pronunciamiento público condenando las posibles decisiones arbitrarias y sin sentido humanitario que están afectando a miles de personas adultas mayores, debido a que durante los días pasados se les ha negado el acceso a servicios básicos, abandonando cualquier intención de generar su mejor atención bajo el principio de respeto a su dignidad y sentido de solidaridad”, se lee en un comunicado”.

A ver qué hacen en la mesa de salud porque la CEDHJ está condenando estos ataques a los derechos de los adultos. Si al Gobierno del Estado la gente en general no le merece respeto alguno, ni nos ven, ni nos oyen, los adultos mayores menos. Todos somos iguales.

 

https://www.milenio.com/politica/comunidad/coronavirus-jalisco-cedhj-exige-medidas-adultos-mayores

 

 

VAN 9,042 MUERTOS POR COVID EN JALISCO

 

Por si usted quiere enterarse de lo bien que vamos, según el Gobernador Enrique Alfaro, sepa que pese a los esfuerzos de todos los médicos del sector salud, desde la cabeza hasta cualquier otra persona que trabaje en hospitales, sepa que en la entidad ya van 9 mil 042 muertos y contando.

Milenio publica: “La Secretaría de Salud Jalisco registró mil 209 contagios nuevos de coronavirus con los que se acumulan 206 mil 544 casos confirmados en todo el Estado, además notificó 24 fallecimientos con los que la entidad llega a 9 mil 042 muertos.  A la fecha se reportan 111 municipios con casos activos en Jalisco, es decir, aquellos con personas positivas al SARS-CoV-2 que empezaron con síntomas de la enfermedad en los últimos catorce días. Del total de casos confirmados en Jalisco, a la fecha 91 por ciento son ambulatorios (atendidos con aislamiento en su domicilio) por tener síntomas leves a moderados o ser asintomáticos y nueve por ciento ha requerido hospitalización por covid-19”.

Un día, ya que pasen las elecciones del 2021, esto va a acabar y entonces, sea quien sea el gobernador, habremos de saber de qué tamaño era el luto en las familias jaliscienses y estos “haciendo dinero”.

 

https://www.milenio.com/politica/comunidad/coronavirus-jalisco-ssj-supera-206-mil-casos-positivos

Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de Expedientes Afondo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Condena Mario Delgado el uso de recursos públicos de los gobiernos del PRIAN para espiar a la población

Publicado

el

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo condenó el uso de recursos públicos por parte de los gobiernos del PRIAN para la contratación de servicios de espionaje en las pasadas administraciones a través del programa Pegasus.

El líder morenista apuntó que la contratación del software Pegasus de la empresa israelí NSO Group comenzó en el sexenio de Felipe Calderón, a través de Genaro García Luna, y que en el gobierno de Enrique Peña Nieto se destinaron 6 mil millones de pesos para esta actividad a través de diferentes empresas expuestas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), evidenciando que “el presupuesto del pueblo de México nunca estuvo seguro en manos de la mafia de la corrupción”.

También, Delgado Carrillo resaltó que el hecho de que dependencias gubernamentales – como PGR, Secretaría de Seguridad Pública, Gobierno de Veracruz, SEMAR, Secretaría de Hacienda de Chiapas, Gobierno de EdoMex, Conagua y Banobras –   mantuvieran contratos con empresas vinculadas a Pegasus entre el 2012 y 2018, los dos sexenios gobernados por el PRIAN,  “refleja el periodo de oscurantismo en el que se encontraba nuestro país, donde las élites neoliberales se dedicaron a violar los derechos humanos de los y las mexicanas y a despilfarrar el dinero de la gente”.

Finalmente, Delgado Carrillo refrendó el compromiso de Morena por la verdad y la justicia, por lo que exhortó a las autoridades pertinentes a que se realicen las investigaciones necesarias  para que no haya impunidad en este caso y nunca más se regresen a estas prácticas persecutorias propias del antiguo régimen.

Continuar Leyendo

Partidos

Descontones

Publicado

el

CANÍBALES Y MISÓGINOS EN MC: VAN VS LEMUS Y LIMÓN


La misoginia en el Club de Toby, o MC Jalisco, es interminable y hoy Mural entera de lo que pasa tras bambalinas en política local. Resulta, dicen en la columna Cúpula que están entregando a las candidatas a presidentas municipales para que gane Morena y ese es el caso de las candidatas en Tlaquepaque y Tonalá.

Leamos: “MÁS ALLÁ de saber si los arranques de campaña que hicieron algunos aspirantes fueron legales o no, al no haber aprobado el IEPC los registros de las candidaturas el 3 de abril, las primeras horas de proselitismo dieron luz sobre las prioridades de cada partido.

“EN MORENA, la delegada electoral, Yeidckol Polevensky, cuidó que su candidato a Guadalajara no arrancara campaña para no violar alguna disposición, pero ‘pasó por alto’ y no hizo nada para que otros abanderados como Alberto Uribe, de Zapopan, se abstuvieran de incurrir en una anomalía.

“POR SU PARTE, MC lanzó un video de sus candidatos a alcaldes metropolitanos, pero nada más incluyó a los aspirantes hombres y dejó de lado a las mujeres, en particular a la candidata a Tonalá, Priscila González, y a la de Tlaquepaque, Citlali Amaya”.

Esas son las prioridades de cada partido. En MC la prioridad son los hombres, pero los “fuereños” de MC y de la Prepa 5, Pablo Lemus y María Elena Limón, organizaron actos masivos, multitudinarios porque ya saben que van solos, a su suerte. Contra los caníbales y misóginos.

 

https://www.mural.com.mx/cupula-s-cabanas-2021-04-05/op202397

 

 

COBIJA CEN DEL PAN SÓLO A F. GARZA Y RAMÍREZ A.

El Comité Ejecutivo Nacional o CEN del PAN ya mostró preferencias. En Jalisco el dirigente nacional Marko Cortés vino a Jalisco en el arranque de campañas y distinguió a tres de sus opciones más fuertes en Jalisco: a Fernando Garza su candidato en Guadalajara; a Francisco Ramírez Acuña, candidato a diputado federal por el Distrito X -el de Kumamoto o antes el más panista de todo el país por sus colonias residenciales- y a su candidato en Chapala.

Mural en Cúpula asienta hoy: “Y EN EL PAN no cantan mal las rancheras. La intención del dirigente nacional albiazul, Marko Cortés, de cobijar a ciertos aspirantes fue evidente.

“ESTOS FUERON Fernando Garza, quien busca Guadalajara, y Alejandro Aguirre, abanderado a Chapala, así como los candidatos a diputados federales de la Alianza Va Por México, entre ellos Francisco Ramírez Acuña.

“¿SERÁ QUE los partidos tienen consentidos o se están guiando por lo que marcan las encuestas?, conste, es pregunta”.

El duelo está cantado. Y por el PAN están buscando qué rescatan. Esas parecen sus apuestas.

 

https://www.mural.com.mx/cupula-s-cabanas-2021-04-05/op202397

 

 

DETIENEN A POLICÍA DE ACATIC POR DESAPARECER FAMILIA

Increíble, pero increíble. Todos entendemos las luchas que libran los hombres que conforman el crimen organizado contra sus rivales, contra las policías y hasta contra ellos mismos, pues quizá no están satisfechos con el camino que eligieron. Pero que la policía del Estado le entre a desaparecerte es jugar demasiado rudo, y es el colmo de los desórdenes tolerados en Jalisco.

Mural publica hoy en su portada algo aterrador: “Siete policías de Acatic fueron detenidos por su presunta participación en la desaparición forzada de los cinco integrantes de la familia Villaseñor.

“La captura fue realizada con base en órdenes de aprehensión por este delito, de las cuales todavía hay una pendiente por cumplimentar, indicó el Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez.

“Se obtuvieron datos que hacen muy probable la participación de algunos policías de aquí de la Comisaría de Acatic en la desaparición de estas personas”, indicó el funcionario”.

De verdad que ya rayamos en el colmo, y ya no es soportable tanta complicidad en Jalisco. El Fiscal Gerardo Octavio Solís ha venido a cerrar una carrera política de manera muy sucia, lamentable. Él lo eligió.


https://www.mural.com.mx/capturan-a-7-policias-de-acatic-por-desaparicion-de-familia/ar2157000

Continuar Leyendo

Nacional

Entrega Mario Delgado los primeros 50 millones para comprar vacunas VS Covid

Publicado

el

El partido Morena reintegró por conducto de su presidente Mario Delgado, los primeros 50 millones de pesos, de un total de 800 que reintegrará, para que el gobierno federal compre vacunas contra el Covid-19.

En un breve comunicado, Mario Delgado habló de este hecho trascendente: “Tal como lo prometimos, el día de hoy devolvemos los primeros 50 millones de pesos de los 800 que habremos de devolver a lo largo de este año para que al gobierno no le falten recursos para comprar, para todas y todos los mexicanos, la vacuna contra el Covid.

“Más que una donación, para nosotros es un acto de congruencia con los principios y valores de nuestro movimiento.

“Morena se hizo sin recursos, gracias al esfuerzo de millones de mexicanos que salieron a caminar; a tocar casa por casa, hasta lograr el despertar de la esperanza del cambio verdadero.

“Invito a los otros partidos a que hagan lo mismo, a que demuestren que les importa, aunque sea un poquito, el pueblo de México.

“Para nosotros, lo más importante es la salud de todos y de todas, no desperdiciar los recursos públicos del pueblo en campañas políticas.

“En Morena tenemos palabra. Morena cumple”.


Falta ver que también los 9 partidos con registro para competir en las elecciones de este año, hagan lo mismo, si lo hacen, porque lo que es Morena ya cumplió.

Continuar Leyendo
Advertisement
Advertisement





Tendencia