A Fondo Jalisco
Image default
En la Mira La Aldea

Descontones

ORDENA ALFARO: ¡EL PUEBLO PAGARÁ APOYOS AL PUEBLO!

El pueblo va a tener que apoyar al pueblo porque la deuda de los 6,200 millones de pesos que contrató el gobierno de Jalisco para que la paguemos nosotros, por supuesto, no ellos, no se usará en apoyos sino en los desfiguros de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas. Hoy viernes Mural publica: “EN PLENA cuesta de enero, en un momento de inestabilidad económica resultado de un año de crisis sanitaria, el gobernador Enrique Alfaro enviará al Congreso una iniciativa que busca apoyar la reactivación económica.

“LA PROPUESTA podría dividir opiniones, pues la idea es retener a proveedores de gobierno el 0.5 por ciento de sus ventas para crear una bolsa que se iría a apoyar a las empresas más golpeadas por la pandemia de coronavirus.

“DICEN QUIENES saben que la intención es que los diputados le metan el acelerador a la iniciativa para que sea aprobada cuanto antes y comenzar a bajar los recursos”.

Para pagar, el pueblo, nosotros. Para llevar culpas, según el gobernador, nosotros. Para enfrentar el virus, nosotros. Ellos solamente manejan nuestro dinero como les viene en gana.  

 

https://www.mural.com.mx/cupula-s-cabanas-2021-02-19/op199652

 

ALISTA YA JALISCO ¡NUEVO PACTO FISCAL!

Resulta que el gobernador Enrique Alfaro, a quien el presidente ya tenía calladito, ya se cansó de no recibir regaños y golpizas del gobierno federal. A Jalisco le redujeron este año el presupuesto de egresos en 9,200 millones de pesos y nada de lo que los 9 politiqueros gobernadores que quisieron reventar la Conago y crearon su alianza federalista pidieron, han logrado. Bueno, en Jalisco ya preparan iniciativa que no pasará por una sencilla razón: la Constitución de ningún estado está por encima de la Constitución federal,    

Milenio, en La Tremenda Corte publica: “Hasta humo debe salir de los teclados de las laptops en el Gobierno de Jalisco, toda vez que preparan una iniciativa que será presentada el lunes al Congreso del Estado, y que según explica su impulsor, Enrique Alfaro, “inicia un proceso que será histórico, que será ejemplo nacional”. Se trata, por supuesto, de una iniciativa de reforma en materia fiscal para definir el modelo de coordinación entre el gobierno estatal y la Federación. Falta, desde luego, ver el documento y revisar la letra pequeña, pero de entrada se podría apostar que dicha propuesta levantará polvo la próxima semana, que será estudiada con lupa por el Ejecutivo federal y los congresistas de la 4T, y que también estará siendo analizada por los demás estados de la Alianza Federalista. A ver qué ocurre. Y como dicen los toreros: que Dios reparta suerte”. 

Creo entenderle a los que lo escribieron. Van ante un toro difícil y van condenados a que el toro los revuelque y los haga como se merecen.

 

https://www.milenio.com/opinion/editoriales/la-tremenda-corte-jalisco/la-tremenda-corte_841

 

 LA VERGÜENZA DE LA FISCALÍA: A CIEGAS EN OTATES

El caso del levantón y balacera al interior de Los Otates, donde estaba el jefe de guardaespaldas del candidato a la presidencia municipal de Zapopan por MC, Juan José Frangie, pero dizque este no estaba, no ha avanzado. Nadie sabe nada, y están como el monge loco o peor aún como el lonje moco. Mural expone en su edición de hoy: “Dado que el hombre que fue privado de la libertad hace unos días en el restaurante Los Otates, en Acueducto, no ha podido ser identificado, las autoridades sospechan que pudiera ser de otro Estado.

“El trabajo de gabinete para identificar a través de videos ha ido avanzando; presumiblemente tenemos ya fotografías cada vez más nítidas al respecto y, en un cruce de datos relacionado con estos hechos, pudiera ser el caso de que fueran personas de otro estado de la República”, afirmó el Fiscal del Estado Gerardo Octavio Solís”.

Miren, si es de otro estado o no, si viene de Marte o Júpiter, donde lo levantaron fue en Zapopan, Jalisco. Y los jaliscienses queremos saber a dónde sí podemos ir en paz.

 

https://www.mural.com.mx/levantado-seria-de-otro-estado/ar2127972

Temas relacionados

Exhibe más aún a Enrique Alfaro operativo premoderno que detuvo a la MP Nancy Gómez: son canallas

Iván García Medina

Lleva Enrique Alfaro a empresarios de Jalisco con sus ‘homólogos’ de NL: es el gobernante 30 en encuesta

Iván García Medina

El Meme de A Fondo-

Staff A Fondo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies