A Fondo Jalisco
Image default
En la Mira La Aldea

Descontones

CRECEN SOSPECHAS EN COMPRA LOCA DE UNIFORMES

(Hiram Torres) 


Comprar uniformes para regalarlos a estudiantes que no necesitan, si dicen que en los gobiernos no hay dinero, es sospechoso, pero mandarlos comprar, dirigir la compra, elegir al favorito, eliminar a los pobres ilusos que creen competir sanamente por un contrato millonario, es fatal, pero hacerlo todo eso ¡cuando no hay clases es criminal!

Pues eso hicieron en Zapopan -falta ver en Tlajomulco, Gobierno del Estado, Guadalajara, etc- y Mural lo denuncia hoy otra vez en su portada: “La compra de pants para estudiantes de nivel básico en Zapopan que estaría acaparando el mismo proveedor desde 2017, sería por “amiguismo” del Gobierno del Alcalde emecista Pablo Lemus, acusó Morena.

“MURAL publicó que el 3 de febrero, el Comité de Adquisiciones del Municipio lanzó una convocatoria para adquirir prendas de vestir para el programa “Zapopan Presente”, una compra que por sus requisitos ha sido señalada de estar dirigida para un proveedor específico, y que los últimos cuatro años ha acaparado la empresa Uniformes a la Medida.

“El regidor morenista, José Hiram Torres, acusó que en la adquisición de pants que ha beneficiado con 261.7 millones de pesos entre 2017 y 2020 a Uniformes a la Medida, podría haber actos de corrupción, y calificó innecesario gastar en uniformes cuando los estudiantes no están acudiendo a planteles debido a la pandemia de coronavirus”.

No tienen llenadera, y son un simple barril sin fondo. Si pudieran venden el Lago de Chapala pero no se lo pueden robar.

 

https://www.mural.com.mx/acusan-amiguismo-en-compra-dirigida/ar2130388

 

 

SÓLO USAN MITAD DE MEGADEUDA; NO HABÍA PRISA

En el gobierno de Jalisco no sabían ni para qué la iban a destinar, solo sabían que era el momento de pedir una deuda urgente que los diputados facilones de MC aprobaron sin chistar. Y dijeron que urgían esos recursos pero ayer supimos que -solo Dios y ellos saben en qué rayos lo dilapidaron-, pero ni tirando el dinero público como jeques árabes en jauja petrolera han gastado. Y lo peor, no han gastado más allá de los 6,200 millones de pesos autorizados.    

El Informador en su columna Allá en la fuente publica: “Nueve meses después, el comité de seguimiento de la deuda pública contratada el año pasado por seis mil 200 millones de pesos ante la pandemia, dio a conocer un micrositio en línea.

“Llama la atención que del monto total, apenas se ha gastado el 19 por ciento. El resto, aunque está ya contratado o en convenio, no ha sido gastado.

“¿No había prisa por invertir, gastar y reactivar la economía? A menos, claro, que la intención sea echar toda la carne al asador cerquita de junio, mes de las elecciones.

“Por cierto, llama la atención que salvo Guadalajara y Zapopan, que alcanzan un 10 por ciento de inversión de lo que les corresponde, la mayoría de los municipios del interior tienen menos del uno por ciento ejercido”.

Son una terrible pesadilla que empezó como un dulce sueño. Y apenas van dos años de gobierno estatal.

 

https://www.informador.mx/ideas/Queda-deuda-a-deber—20210223-0011.html

 

 

JUEGAN DIPUTADOS CON FAMILIAS DE DESAPARECIDOS

Además de que hay inocentes ahí, si fuesen culpables -no hubo juicio legal- nadie en este país gana una sentencia de muerte con tortura, y tampoco desaparición. Entonces la búsqueda de su paradero y/o sus restos es penosa y costosa, pero en el Congreso del Estado de Jalisco los diputados que andan muchas veces con choferes y guaruras, no sufren eso así es que les importa un bledo no sacar la ley. Ayer se volvieron a hacer como tío lolo.

Mural publica hoy en su columna Cúpula: “QUÉ ‘BALCONEADA’ dio la diputada emecista Mara Robles a sus compañeros legisladores con el tema de la Ley de Personas Desaparecidas.

“ROBLES ACUSÓ que el proyecto legislativo, igual que otras iniciativas, estaba atorado por intereses políticos y urgió a acelerar su votación en el Pleno.

“EL COORDINADOR de diputados de MC, Salvador Caro, tildó de innecesario el reclamo de Robles y hasta dijo que no merecía comentario alguno.

“AHÍ NO PARÓ la cosa; en la Junta de Coordinación Política que preside Caro, la diputada expuso la urgencia de aprobar la Ley de Desaparecidos… pero la ‘batearon’”.

Ese poder no es autónomo, los diputados sólo tienen la culpa de obedecer al Club de Toby que ni ve ni siente, nomás nos endeuda y hace negocios con nuestro dinero.

 

https://www.mural.com.mx/cupula-s-cabanas-2021-02-23/op199865

Temas relacionados

Con Pies de Plomo • Los pesados y ‘pesudos’ casos en el TJA

Gabriel Torres Espinoza

Acorrienta Pablo Lemus a Guadalajara: Chicanea caso patrullas y litiga en medios

Iván García Medina

Anuncia Mural que Tribunal ordena a Guadalajara frenar licitación amañada de patrullas

Iván García Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies