A Fondo Jalisco
Image default
En la Mira La Aldea

Descontones

¡ÁNDELE! PIDEN DESAFUERO DE CABEZA DE VACA

Andaban muy uy uy uys. Robaban como si estuvieran en despoblado y hasta soñaron que reventarían la CONAGO creando la Alianza Federalista de Gobernadores. Pues se les acabó la impunidad y hoy los diarios nacionales y locales informan de la solicitud de desafuero que pidió la Fiscalía General de la República (FGR) contra Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Mural del Grupo Reforma publica hoy: “La Fiscalía General de la República solicitó el desafuero del Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por delincuencia organizada, recursos de procedencia ilícita y fraude fiscal, informó el diputado Ignacio Mier, presidente de la Jucopo.

“La solicitud fue presentada por funcionarios adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda. Entre ellos Elizabeth Alcantar Cruz, agente del Ministerio Público de la Federación”.

Siguen otros, bien que saben sobre todo en Jalisco que cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar. ¿Bravuconcitos no? Hicieron mal el trámite como última salida, pero la acusación ya está hecha y luego andan como el excandidato presidencial panista Ricardo Anaya pidiendo paz.

 

https://www.mural.com.mx/solicita-fgr-desafuero-de-gobernador-de-tamaulipas/ar2131225

 

¡HACEN SOCIA! A EMPLEADA DE UNIFORMES EN ZAPOPAN

No tienen vergüenza. Para hacer negocios de la mejor manera, o sea para quedarse con todo, algunos vivales arreglaron que Zapopan les adjudicara los uniformes e hicieron “dueña” de esa empresa a una costurera que ya anda escondida. Todo lo volvieron más misterioso y nadie da la cara pero el dedo del pueblo ya los señaló: son ellos, Pablo Lemus y Juan José Frangie, que venden su experiencia de empresarios, “no notaron que había chuecuras” en esa contratación.

Mural les delata hoy nuevamente: “Pese a vender millones de pesos en pants al Ayuntamiento, la empresaria no ha dejado de laborar, aunque ahora con mejor sueldo; entre 2015 y 2019 trabajó en Consultoría Garpae, y desde el 2020 está en Consultoría de Guadalajara. En ambas firmas, que tienen como representante legal a Julieta Carolina Franco Conde, le asignaron salario de 675 pesos.

“MURAL buscó a Hernández Banderas en su domicilio de la Colonia del Fresno, pero no fue localizada; un vecino aseguró que la mujer fue enviada por la empresa donde labora, a Querétaro.

“Al acudir a la dirección de Uniformes a la Medida en la Colonia Paraísos del Colli -es un inmueble sin distintivo-, un hombre que presumió ser empleado del lugar dijo no saber quién es Hernández Banderas o Espino Sepúlveda, es decir, sus empleadores considerando los datos del Registro Público de Comercio”.

De aquí va a salir mucha pus. Apenas es miércoles 24 de febrero y la elección se realiza hasta el 6 de junio.

 

https://www.mural.com.mx/pasa-de-empleada-a-proveedora-favorita/ar2131332

 

DEMANDAN A ISMAEL DEL TORO: ELUDE PAGO

Ismael del Toro estudió para abogado en la Universidad de Guadalajara, buscó el voto para servir al pueblo y para ello juró cumplir con la constitución y con las leyes que de ellas emanan pero eso se lo pasa por el arco del triunfo y nomás no le ha pagado por sus sesos a un ganador de un laudo. Eso es mentir, dañar, engañar, porque ocupan el dinero para rascarle alguito o todo.

Mural también nos dice hoy: “El Alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, y todo el cuerpo edilicio enfrentan una denuncia ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción por negarse a pagar un laudo reiteradamente.

“El Tribunal de Arbitraje y Escalafón determinó el despido injustificado de un servidor público en 2010, cuando el priista Aristóteles Sandoval llegó a la Presidencia tapatía y despidió a cientos de trabajadores.

“Se determinó un pago por 2 millones 671 mil 621 pesos que no han sido cubiertos.

“La Ley para Servidores Públicos no le da ‘dientes’ a Magistrados para que hagan cumplir las sentencias y obligaciones, pero sí las autoridades tienen la obligación de acatar en los términos los laudos y ante estas omisiones están incurriendo en responsabilidad administrativa graves, ya está presentada la denuncia”, comentó Adán Romero, abogado del ex trabajador”.

Dinero hay, pero ganas no. No juzgamos si el despido fue justificado o no, porque los tribunales ya dijeron que debe proceder el pago. Lo que juzgamos es la mala sangre del presidente de los tapatíos que ya vio el negociazo que es administrar nuestro dinero y quiere repetir.

 

https://www.mural.com.mx/demandan-a-ismael-del-toro-por-incumplir-laudo/ar2131199

Temas relacionados

Con Pies de Plomo • Los pesados y ‘pesudos’ casos en el TJA

Gabriel Torres Espinoza

Acorrienta Pablo Lemus a Guadalajara: Chicanea caso patrullas y litiga en medios

Iván García Medina

Anuncia Mural que Tribunal ordena a Guadalajara frenar licitación amañada de patrullas

Iván García Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies