A Fondo Jalisco
Image default
En la Mira La Aldea

Descontones

EN EL CAOS TRABAJAN PIPAS Y HACEN SU AGOSTO

El servicio de pipas de agua denunciado ayer por caro, por hacer su agosto en plena pandemia, trabaja en medio del caos y de la indolencia de las autoridades constitucionalmente electas. Hoy viernes 12 de marzo El Informador repite sus 8 columnas dedicándose al grave problema del desabasto del agua y dice: “Aunque en las últimas semanas las solicitudes de pipas de agua se han disparado por la escasez que hay en Zapopan, Tlaquepaque, Guadalajara y Tonalá, este tipo de giros opera sin censo ni control de la autoridad.

“Salvo en el Ayuntamiento tapatío, el resto no tiene información sobre quiénes realizan dicho servicio ni tampoco emite licencias para ello, pese a que hay empresas particulares que sí llevan agua en sus municipios.

“En Guadalajara existen tres licencias vigentes de captación, tratamiento y suministro de agua. En el Gobierno de Tonalá simplemente se informó que no cuentan con un padrón de piperos, al tratarse de un servicio privado”.

Los funcionarios estatales en activo son inútiles, son perversos para lucrar con nosotros y nuestras necesidades, pero son incapaces de resolver lo que les corresponde.

 

https://www.informador.mx/jalisco/Pipas-de-agua-operan-sin-censo-ni-control-en-Guadalajara-20210312-0016.html

 

 ADVIERTE CEDHJ: GOBIERNO DEBE ACLARAR DESABASTO

El SIAPA y los ayuntamientos metropolitanos que lo integran, quedaron emplazados por la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) para aclarar las causas del desabasto de agua en estos días y sobre todo para resolverlo según lo publica El Informador hoy: “Ante el plan de redistribución del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa), la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) urgió al organismo y a los ayuntamientos del Área Metropolitana de Guadalajara a resolver el desabasto provocado.

“En un comunicado, la Comisión resaltó que se debe informar con toda claridad el origen del desabasto de agua potable debido a la escasez de la presa Calderón, que aporta 14% de agua a la metrópoli.

“Esto para que “conscientes de su alta responsabilidad en la toma de decisiones, ante la insuficiencia en el abastecimiento, se lleven a cabo las acciones de coordinación y de todas las que resulten accesorias a fin de atender las deficiencias técnicas”.

Ni modo que se hagan tontos con esta amonestación o resolución. Hay miles de tapatíos sin agua en las tuberías de sus casas.

 

https://www.informador.mx/jalisco/Corte-de-agua-Derechos-Humanos-urge-al-Siapa-a-resolver-desabasto-20210311-0107.html

 

 

LEVANTAN Y DESAPARECEN A ALCALDE DE MC

Si algo duele a la sociedad es que le “levanten” y desaparezcan a uno de los suyos. Pues a Movimiento Ciudadano ya le ocurrió con el presidente municipal de Casimiro Castillo, quien había pedido licencia para separarse de su cargo y buscar la reelección cuando fue privado de su libertad.

Mural plantea: “El Alcalde con licencia de Casimiro Castillo, Alfredo Sevilla Cuevas, se encuentra desaparecido, informó hace unos momentos el Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís.

“El día de ayer se recibió una denuncia en esta Fiscalía respecto a la desaparición del Presidente Municipal con licencia de Casimiro Castillo”, dijo en rueda de prensa.

“El área correspondiente está trabajando, tratando de lograr algunos datos de prueba que los lleve a su localización”.

“La desaparición, dijo el Fiscal, se dio en el lugar donde vive”.

Hallarlo bien y hacerlo volver a su hogar es elemental. Hablamos de que es la primera autoridad del municipio y toda persona vale lo mismo pero si no buscan y encuentran al presidente municipal no sé qué podemos esperar los demás ciudadanos.

 

https://www.mural.com.mx/desaparece-alcalde-con-licencia-de-casimiro-castillo/ar2141640

Temas relacionados

Colapsa Ahualulco de Mercado demográfica y ecológicamente por monocultivos

Staff A Fondo

Privilegia gobierno de Jalisco los negocios, antes que solucionar problemas con MiMacroPeriférico

Iván García Medina

Escala conflicto con Ravelo, Premio Nacional de Periodismo; “Alfaro lo amenaza”

Iván García Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies