A Fondo Jalisco
Image default
En la Mira La Aldea

Descontones

LEMUS SERÁ IMPUGNADO: NO PUEDE SER CANDIDATO

En menudo problema está metido Movimiento Ciudadano de Jalisco porque su “unanimidad” priista para designar a Pablo Lemus Navarro, presidente reelecto con licencia de Zapopan, como -oooooootra vez- candidato a presidente de Guadalajara será impugnada en las instancias electorales correspondientes.

Hoy en Cúpula de Mural, Gustavo Flores aspirante al mismo cargo para Guadalajara por Fuerza Social Por México ya dijo que lo impugna porque lo impugnan.

La columna asienta: “POR CIERTO, Gustavo Flores, aspirante de Fuerza por México a la alcaldía tapatía, fue el primero que impugnó públicamente a Lemus.

“SEGÚN EL EX priista, Pablo estaría infringiendo la ley porque su postulación a la Perla Tapatía se consideraría reelección; según él, el candidato naranja ya ejerció una vez su derecho a reelegirse.

“¿SERÁ LA ÚNICA inconformidad que se presente en contra del virtual candidato a Guadalajara?, ya veremos”.

Es fácil de entender: la ley buscaba que un munícipe terminara su obra en seis años no que fuera 9, y quizá 12, y quizá 15, y quizá 18 y así. Es algo así como si Dolores Padierna gana la delegación Cuauhtémoc como presidenta, se presenta a la reelección en 2024, se pasa a la Delegación Gustavo A Madero, gana la presidencia, se reelige, se regresa a Cuauhtemoc, gana, y así interminablemente. Si no es fiesta.  

 

https://www.mural.com.mx/cupula-s-cabanas-2021-03-19/op201364

 

 

TIRAN MILLONES EN C5: NO SIRVE ¡Y LOS DESCOMPONEN!

Si queremos algo en seguridad nunca lo lograremos con esta gente. Tiran cientos o miles de millones de pesos en compra de videocámaras que no funcionan, y que además nadie cuida. Tan las descuidan que van cientos de cámaras destruidas en la zona metropolitana y nadie hace nada.

El Informador lo observó y hoy presenta como nota secundaria en portada: “El 10 de marzo, dos hombres fueron asesinados a la altura del Trompo Mágico, en Zapopan. La camioneta en la que iban quedó a unos pasos de un poste del Escudo Urbano C5; sin embargo, no se agilizará la investigación porque la videocámara no funciona.

“En el Área Metropolitana de Guadalajara hay instaladas seis mil 340 cámaras a cargo del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5). De éstas, 893 presentan fallas (422 están en Guadalajara y 172 se ubican en Zapopan), según información del Organismo Público Descentralizado que opera el sistema, con corte al 4 de marzo pasado”.

Si en este gobierno no tenemos dinero, tirarlo es doblemente criminal. Ya con el lucro que obtienen en cada asignación ya es una bofetada al pueblo.

 

https://www.informador.mx/Pese-a-fallas-la-operacion-del-C5-cuesta-este-ano-420-millones-de-pesos-l202103190001.html

 

 

HOY LLEGA JALISCO A 11 MIL MUERTOS COVID: TERRIBLE

Nadie deseaba esto, nadie quiere uno más, yo mismo he visto caer personas contagiadas y muertas por el mal, pero hoy queramos o no, vamos a llegar a la terrible cifra de 11 mil muertos por Covid en Jalisco. Todos recordamos un video en el que el gobernador decía que deseaba llorar porque le habían avisado que había 5 muertos.

Quiere decir o que mentía irresponsablemente o ya se hizo como matancero de rastro: ya no le conmueve nada.

Mural publica hoy: “Jalisco está a cinco muertes de llegar a las 11 mil víctimas mortales a causa del SARS-CoV-2.

“La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) reportó 44 decesos más con lo que la entidad llegó a los 10 mil 995 fallecimientos por la enfermedad”.

A esta hora ya debieron haber muerto esos cinco enfermos de Covid y vemos mucha irresponsabilidad en servidores públicos que estaban obligados a defendernos y lejos de eso solo piensan en cómo dar excusas, hacer negocios, y pelear con la Federación.

 

https://www.mural.com.mx/jalisco-a-5-muertes-de-las-11-mil-por-coronavirus/ar2146684?cx_testId=340&cx_testVariant=cx_1&cx_artPos=2#cxrecs_s

Temas relacionados

Con Pies de Plomo • Los pesados y ‘pesudos’ casos en el TJA

Gabriel Torres Espinoza

Acorrienta Pablo Lemus a Guadalajara: Chicanea caso patrullas y litiga en medios

Iván García Medina

Anuncia Mural que Tribunal ordena a Guadalajara frenar licitación amañada de patrullas

Iván García Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies