A Fondo Jalisco
Image default
En la Mira La Aldea

Descontones

PIDE EL INFORMADOR CANCELAR “TODOS SIN AGUA”

Menudo problema traemos los jaliscienses con el Plan “Todos sin agua” que aplicó el Gobierno del Estado durante esta inicial época de calor. Hoy el diario El Informador al través de la columna Allá en la fuente, pide derogarlo y empezar a brindar el servicio por el que paga la ciudadanía y que al ser negado, detonó ya varias protestas de colonos en toda la Zona Metropolitana de Guadalajara.

La nota dice: Todos sin agua. Ese es el eslogan que podría anticipar la situación que enfrentaremos con el desabasto del líquido. El Gobierno estatal ya no sabe cómo justificar la crisis.

“Primero dijo que era culpa de la falta de lluvias. Luego que había agua, pero no cómo distribuirla. Añadió más tarde que era por el exceso de consumo en pandemia, y ahora alude al “huachicoleo” de agua.

“Urge una solución de los tres órdenes de Gobierno. Corresponsabilidad, no deslindes electoreros de que todo es culpa de la Federación”.  

Ya se habían de poner a trabajar en serio por nosotros, pues nunca nos dijeron voten por nosotros que vamos a hacer negocios sin fin, uno tras otro, con sus problemas. Al revés, dijeron que íbamos a superar juntos las adversidades.

 

https://www.informador.mx/ideas/Pica…-porte-20210323-0012.html

 

 

¡SE ENTERA EL TAL HUGO LUNA QUE HUACHICOLEAN AGUA!

Es muy lastimoso que apenas ahora, -un mes después de que estalló la crisis de agua que no era crisis, pero sí es crisis, aunque ¿quién dice que es crisis?- el gobierno del Estado de Jalisco se enteró que hay huachicoleo de agua en algunas partes de la entidad que no tienen abasto regular y hasta ahora dice el tal Hugo Luna, jefe de gabinete que ¡la van a combatir!

El Informador publica hoy a 8 columnas: “El Gobierno de Jalisco implementó ayer un operativo y clausuró 10 tomas clandestinas de agua que afectaban el abasto a la metrópoli. Se realizó en el corredor agrícola de Ocotlán, Poncitlán y hasta la conexión del Canal de Atequiza, según Hugo Luna, jefe de Gabinete.

“Sin embargo, no detalló por qué hasta ahora llevan a cabo el operativo, dónde se ubican los puntos detectados, los nombres de las empresas o personas involucradas y las sanciones. Se comprometió a responder hoy”.

O sea, no hay agua, y ni va a haber, pero las multas enriquecen más los bolsillos. Lo que es ver puros negocios por todos lados.

 

https://www.informador.mx/Por-desabasto-van-contra-huachicoleo-de-agua-l202103230001.html

 

 

Y MIENTRAS, JALISCO ES TOP 5 DE INSEGURO EN MÉXICO

Para las mentirototas que se avientan en Gobierno del Estado, sobre todo en seguridad, donde a usted y a mí nos asltan, nos roban, y ellos dicen que vamos bien, que la incidencia bajó, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó ayer el top 5 de entidades más inseguras, y lamentablemente está Jalisco. El Informador también le da portada hoy y asienta: “El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció que en Jalisco y otros cinco estados no ha podido avanzar la estrategia de seguridad de su Gobierno.

“No se ha podido en algunos estados disminuir la incidencia delictiva. En el informe se demuestra que en el caso de homicidios son seis estados los que concentran más del 50 por ciento. Tenemos estados en donde no hemos avanzado lo suficiente aun cuando tenemos presencia de Guardia Nacional y estamos atendiendo la demanda de la población de seguridad”, dijo López Obrador en su conferencia matutina”.

No hay agua, no hay empleos, no hay vida, no hay salud, no hay vacunas, no hay progreso, pero asaltos suben y suben, muertes suben y suben. La rebelión pacífica viene, mientras en el Gobierno del Estado ya habrán hecho su pedido de bates de beisbol para sofocarlas ilegalmente como acostumbran.

 

https://www.informador.mx/jalisco/AMLO-Jalisco-entre-los-seis-estados-rezagados-en-seguridad-20210323-0007.html

Temas relacionados

Mujeres y Hombres del Poder • Los duros del alfarismo se fortalecen

Gabriel Ibarra Bourjac

Cumple a Jalisco la Contraloría: Tere Brito deja todo listo al fiscal De la Cruz en daño por 2 mil millones

Iván García Medina

Verificación vehicular en Jalisco, otro proyecto sucio de Enrique Alfaro

Iván García Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies