A Fondo Jalisco
Image default
En la Mira La Aldea

Descontones

DEJÓ GOBIERNO EN 2015: A RODRIGO MEDINA LO HURGAN EN 2021

Pobres de los gobernadores que no entiendan que los tiempos ya cambiaron y por algunas de sus fechorías pagan muchos años después, como es el caso de Rodrigo Medina, ex gobernador de Nuevo León, cuyo periodo comprendió del 2009 al 2015 y hoy en 2021 está a punto de ser apresado.

Mural y el Grupo Reforma en todos sus medios publican hoy: “La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) tiene en la mira al ex Gobernador priista Rodrigo Medina y a su familia, y ya presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) la primera de varias denuncias por los delitos de lavado de dinero y evasión fiscal, que podrían superar los mil millones de pesos.

“Según información a la que REFORMA tuvo acceso, la UIF, a cargo de Santiago Nieto, detectó una red de empresas para hacer triangulaciones millonarias, depósitos en efectivo entre cuentas bancarias y empresas fachada, inversiones en fondos extranjeros y envío de recursos a cuentas en Alemania, Suiza, Argentina y Emiratos Árabes Unidos.

“La autocompra de un terreno en Saltillo, la adquisición de predios de sus “compadres” para instalar la planta de Kia en Pesquería, y la adjudicación de un contrato por más de mil 600 millones de pesos para aplanar los terrenos son parte de las operaciones bajo la lupa.

“Además del ex Gobernador, cuyo sexenio fue del 2009 al 2015, entre los señalados están su padre, Humberto Medina Ainslie, y sus hermanos Humberto y Alejandro”.

Así puede ocurrir en Jalisco, donde el gobernador Enrique Alfaro, tiene como signo el que sus principales compras y contratos operados por el tal Hugo Luna Vázquez, son altamente sospechosas. Para acabarla, ha enfrentado al presidente Andrés Manuel López Obrador, así es que dormir, dormir bien, no podrá hacerlo en muchos años.

https://www.mural.com.mx/acecha-4t-a-medina/ar2162176

 

SIGUE LA CRISIS DE PABLO LEMUS: REMUEVE COORDINADOR

Pablo Lemus no admite razones y golpe a golpe va dejando a un lado a la gente inútil de Ismael del Toro, desmarcandose de la pandilla que acompañó al presidente más gris que ha tenido Guadalajara. Hoy El Informador publica en Allá en la fuente que: “Pablo Lemus, candidato a la alcaldía tapatía por Movimiento Ciudadano, anunció como su nuevo coordinador de campaña a Bernardo Fernández Labastida.

“Esto luego de que el anterior, Eduardo Martínez Lomelí, fue designado alcalde interino de Guadalajara en sustitución de Bárbara Trigueros.

“Fernández Labastida fue también coordinador de campaña de Enrique Alfaro para la gubernatura en 2018 y antes fungió en el gobierno municipal de Guadalajara como Coordinador de Construcción de Comunidad. Aunque seguramente muchos lo recuerdan por la polémica digital que levantó al invitar y asistir en 2018 a una marcha pro familia cuando era funcionario municipal.

“El cambio en el equipo de Lemus es leído por muchos como un voto de confianza y cooperación (que no subordinación) al gobernador Enrique Alfaro, pues Fernández Labastida es hombre de todas sus confianzas”.

Así es leído por muchos pero no se entiende que haya traído a un hombre que solamente había podido elegir la banca dura y fría, al iniciar el sexenio alfarista pese a ser coordinador de la campaña de Enrique Alfaro.

 

https://www.informador.mx/ideas/Vuelta-de-tuerca-20210413-0021.html

 

 

JAQUE A PABLO LEMUS: EL TEPJF LO TIENE EN LA MIRA

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tiene ante sí el caso de Pablo Lemus acusado de querer reelegirse por segunda vez como alcalde, cuando la Constitución solo establece uno.

Hoy Mural indica: “PRECEDENTE A nivel nacional podrían establecer las autoridades jurisdiccionales al resolver los recursos que están interponiendo partidos y candidatos en contra de Pablo Lemus por considerar que su postulación a Guadalajara sería una segunda reelección cuando, de acuerdo a la ley, sólo tendría derecho a una.

“AUNQUE EL ABANDERADO emecista argumenta que no es una segunda reelección porque está compitiendo por un municipio distinto a Zapopan -donde fue reelecto en 2015-, Morena y el candidato de Fuerza por México a Guadalajara, Gustavo Flores, sostienen que la ley es clara y que hay elementos suficientes para dejarlo fuera de la contienda.

“TODO APUNTA A que el asunto llegará hasta la última instancia que es la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pero lo que es incierto es cuándo se dictaría una sentencia.

“LA LEY establece que este tipo de casos se pueden impugnar al momento del registro, pero también cabe la posibilidad de hacerlo transcurrida la elección. Veremos y contaremos”.

A ver qué resuelven de este recurso que sin duda resolverá muchas cosas de fondo en este país de remiendos y horadaciones frecuentes a la ley.

 

https://www.mural.com.mx/cupula-s-cabanas-2021-04-13/op202857

 

Temas relacionados

Desacata Pablo Lemus orden judicial y podría ser arrestado

Staff A Fondo

Mujeres y Hombres del Poder•Dante Delgado y el futuro naranja

Gabriel Ibarra Bourjac

‘Derrocha’ Enrique Alfaro millones en nómina de su despacho, NTR lo exhibe

Iván García Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies