A Fondo Jalisco
Image default
En la Mira La Aldea

Descontones

EN SEQUÍA SEVERA 68% DE JALISCO Y NO DECÍAN NADA

Porque no les importaba, en el Gobierno de Jalisco no nos informaban que había sequía severa en la entidad y porque creen que es suyo el dinero del pueblo que administran y lo dedican a todos los negocios que desean hacer, menos a resolver lo que nos agobia, nunca nos dijeron que había problemas severos por la sequía. Ni la gente, ni la industria, ni el campo, nada les importa a estos mercaderes.

Hoy El Informador exhibe en su portada esta miseria: “Porque el 68% de la superficie de Jalisco se encuentra actualmente en estado de “sequía severa”, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ve “inminente” emitir una declaratoria de emergencia debido a esta causa, según información compartida por el Ejecutivo estatal.

“Vivimos una situación que no se había vivido, según este reporte del Gobierno federal, en los últimos 10 años en Jalisco”, indicó el gobernador a través de un mensaje que compartió en sus redes sociales”.

Si nunca se había vivido, no se entiende por qué no hicieron nada. Ahora vendrá papá gobierno federal, resolverá la crisis y le estaremos agradecidos pero el dinero de la deuda se va a puro ornato.

 

https://www.informador.mx/jalisco/Gobierno-federal-alista-declaratoria-de-emergencia-por-sequia-en-Jalisco-20210421-0018.html

 

 

 

MARCAJE DE AMLO A MC EN JALISCO: VIENE RECIO LA 4T

Por eso no es extraño que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya puesto un marcaje personal a Jalisco y entendemos que no les dejarán el camino libre a estos ladrones. Ayer extrañamente una senadora filtró esta vigilancia en algo que parecía error pero que no es creíble: “Al Presidente Andrés Manuel López Obrador le interesan mucho Jalisco y Nuevo León en las elecciones del 6 de junio, según se enteraron Senadores la mañana de ayer gracias a una “indiscreción” de una colega morenista.

“Ante esto, Ricardo Rodríguez, coordinador operativo de Movimiento Ciudadano (MC) en Jalisco, advirtió que el Gobierno de la llamada Cuarta Transformación (4T) y Morena podrían estar tramando acciones para frenar al Partido Naranja en la entidad.

“Ayer en una sesión del Senado por Zoom, la Senadora María Merced González, de Morena, intentaba comunicar el interés presidencial en esos Estados a su bancada, pero no se dio cuenta de que lo hacía al grueso de los Senadores de los otros partidos.

“El Senador (Ricardo) Monreal nos dijo a la Senadora Antonia Cárdenas y a una servidora que les hiciéramos este comentario: que al Presidente le interesa mucho los Estados de Jalisco y Nuevo León”, expresó González.

Así es que se portan mejor o se van a encontrar aquí con gente de la 4T pronto.

 

https://www.mural.com.mx/teme-mc-mano-de-la-4t-en-jalisco/ar2167580

 

 

ENTREGAN CLEMENTE TONALÁ Y TLAQUEPAQUE EN MC

En Movimiento Ciudadano ya no saben de quién defenderse. Ayer Clemente Castañeda señaló en dónde van a ganar y excluyó a Puerto Vallarta, a Tonalá, a Tlaquepaque, etcétera. Dijo que en todos los demás lugares van a ganar, pero de esos no dijo ni papas.

Esto publicó hoy Milenio en La tremenda Corte: Otra de Movimiento Ciudadano (ayer dieron nota, pues). Quien estaba más que contento ayer fue el dirigente nacional de ese partido, Clemente Castañeda, quien se dio vuelo mostrando en todas las redes sociales los resultados de un estudio sobre preferencias electorales en Jalisco y otros estados, donde todo apunta a triunfos de su partido. En el caso local dice que Lemus, Frangie y Zamora van adelante en su carrera por Guadalajara, Zapopan y Tlajomulco, y que se llevarán los 20 distritos locales para el Congreso. Carro completo naranja en los diputados, y las tres joyas de la corona metropolitana. ¿Será?

O sea que los demás, ya marcharon. Eso dice, pero además, ni Lemus está aún seguro, ni Frangie va tan fuerte como dicen. Salvador Zamora sí en Tlajomulco porque o ya les gustó que los saqueen -no creo- o no saben de qué tamaño es la rapacidad de su alcalde en busca de la reelección.

 

https://www.milenio.com/opinion/editoriales/la-tremenda-corte-jalisco/la-tremenda-corte_893

Temas relacionados

A decir verdad • ¿Por qué la venta de Banamex y el fracaso del Banco del Bienestar?

Rubén Iñiguez

A decir verdad • Del sofismo a la mentira, el camino de López Obrador

Rubén Iñiguez

Mujeres y Hombres del Poder • Los duros del alfarismo se fortalecen

Gabriel Ibarra Bourjac

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies