A Fondo Jalisco
Image default
En la Mira La Aldea

Descontones

ESCALA YEIDCKOL EL PLEITO: ‘ALFARO ES EL JEFE DE MC’

La ex senadora y delegada especial de MORENA en Jalisco Yeidckol Polevnsky escaló el conflicto político-jurídico que su partido tiene contra Movimiento Ciudadano y algunos de sus candidatos, para irse directamente contra el gobernador Enrique Alfaro porque es el que truena los dedos ahí.

Yeidckol, a quien en redes le han soltado una andanada de ataques dijo, según Mural: “Al presidente sí le interesan las elecciones de Jalisco y Nuevo León, pero no al Mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, sino al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aclaró la Delegada Política de ese partido en Jalisco, Yeidckol Polevnsky.

“La morenista aseguró que los comicios en estas Entidades son del interés de su organización política por las infracciones a la ley que pudieran cometer tanto Movimiento Ciudadano como, quien dijo, es el verdadero dirigente del partido naranja que es el Gobernador Enrique Alfaro.

“¿Por qué tenemos que poner atención especial a Jalisco y a Nuevo León?, porque Movimiento Ciudadano no tiene límite para atropellar la ley, para hacer todo acto de corrupción cuando tiene un interés”, sostuvo Polevnsky en entrevista para MURAL.

“El verdadero presidente de Movimiento Ciudadano que es (Enrique) Alfaro está aquí manejando y teniendo todo lo que puede operar en favor y en beneficio de sus candidatos”.

Entonces ya sabemos que, aunque no vayan a aparecer en la boleta electoral que se usará el 6 de junio, sí juegan el presidente y el gobernador, y cada quien haga sus apuestas.


https://www.mural.com.mx/mc-no-tiene-limite-para-atropellar-la-ley-polevnsky/ar2168241

 

 

 

SOMOS MÁS INSEGUROS: ZAPOPAN Y TONALÁ, LIDERAN

Según la encuesta nacional del Inegi, en Jalisco dos municipios encabezan las listas de mayor sensación de inseguridad: Zapopan y Tonalá, y la gente se sabe insegura por todo lo que ahí pasa.

Hoy El Informador deja sus 8 columnas de portada a esta información: “En los últimos meses, en ambos municipios se han recrudecido los delitos de alto impacto registrados en las principales ciudades de Jalisco, lo cual queda patente en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), donde los habitantes de ambas demarcaciones perciben y han atestiguado que se registran más eventos de inseguridad.

“Según la encuesta trimestral, en diciembre 77.6% de los tonaltecas percibía a su municipio inseguro, lo que aumentó para marzo más de siete puntos (85%), mientras que en Zapopan pasó de 58.2% en diciembre, a 66.1% en marzo; es decir, casi ocho puntos más”.

Y lo que falta, porque sucesos como los de Chapalita, agravan el problema.

 

https://www.informador.mx/jalisco/Recrudece-violencia-en-Zapopan-y-Tonala-20210422-0032.html

 

 

 

20 REAPARECIDOS EN JALISCO TRAS LEVANTONES

Por todos lados está prosperando el activismo de los familiares de sujetos privados de su libertad, levantados, o secuestrados. Quiere decir que son muchos los que están en esa situación en Jalisco y ya han reaparecido 20 personas.

Es ocioso decir que no es un éxito la reaparición con vida de estas personas, como lo es también negar que se debe a hechos que no debieran acontecer. Mural publica hoy: “Tras casi seis días sin saber de ellos, la madre de Arturo y Santiago Aguilera Montiel los tuvo de nuevo en casa, con lo que suman 20 personas reaparecidas en Jalisco en 12 días.

“La tarde de ayer, el Gobernador Enrique Alfaro confirmó que los hermanos fueron liberados por sus captores y ya se encontraban con sus familias, y atribuyó la liberación al operativo que realizaba la Fiscalía y a la coordinación entre los tres niveles de Gobierno, aunque los jóvenes llegaron por su cuenta a casa.

“Los hermanos de 18 y 20 años habían sido reportados como desaparecidos durante su intento por vender una camioneta, para lo cual acudieron a una finca en la Colonia Ciudad Granja, en Zapopan, esto el jueves 15 de abril.

“Agradecemos muchísimo, de corazón, a las personas que los tenían detenidos, porque los liberaron, que los soltaron con bien (…), se tocaron el corazón”.

Sí hay que ser agradecidos, la verdad, y más en estos años.

 

https://www.mural.com.mx/vuelve-a-ver-a-sus-hijos-van-20-reaparecidos-en-jalisco/ar2168315

Temas relacionados

Mujeres y Hombres del Poder•Dante Delgado y el futuro naranja

Gabriel Ibarra Bourjac

‘Derrocha’ Enrique Alfaro millones en nómina de su despacho, NTR lo exhibe

Iván García Medina

Se desdibuja Enrique Alfaro rumbo al 2024, lo rebasó Colosio

Iván García Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies