A Fondo Jalisco
Image default
En la Mira La Aldea

Descontones

CON TODO VA PEDRO HACES VS LEMUS ANTE TEPJF

Conociendo la importancia que para FSXM, para su registro nacional, y para su registro en Jalisco tiene el que su candidato a presidente municipal de Guadalajara Gustavo Flores haga sentir la fuerza del partido, y con el Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal y fije un gran precedente para que nunca más haya en esta entidad un fraude electoral como el que pretenden hacer Pablo Lemus y Movimiento Ciudadano.

Hoy Mural es contundente: “Fuerza por México no quita el dedo del renglón y dio un paso más en su lucha para “tirar” la candidatura de Pablo Lemus a la Alcaldía de Guadalajara.

“Gustavo Flores, abanderado de Fuerza por México para la Presidencia Municipal tapatía, informó que ya presentaron a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación su inconformidad, debido a que consideran que Lemus no puede participar en el proceso electoral.

“Que realmente se entre al fondo del análisis a la violación constitucional del Artículo 115 por parte del candidato de Movimiento Ciudadano, él es un Alcalde reelecto por dos periodos (en Zapopan) y pretende buscar otros dos posibles periodos en Guadalajara”, dijo Flores.

“Si Lemus sigue en la contienda, agregó, se abre la puerta para que pueda, posteriormente, “brincar” a otro Municipio y ser Alcalde por tiempo indefinido.

Esto es fácil: la constitución solo permite una reelección a alcalde y eso es un derecho que no se puede restringir o coartar a nadie, pero de ahí a decir que GDL es otro municipio, pues en tres años volverá a competir por GDL, y en seis por Tlaquepaque y en doce por Tonalá, y vuelve a Zapopan y así, nunca dejando de ser presidente “porque es derecho constitucional la reelección y se trata de municipios diferentes”.

 

https://www.mural.com.mx/insiste-fuerza-por-mexico-en-anular-candidatura-de-lemus/ar2178561

 

 

 

REMUEVE MORENA A JOSÉ NARRO DE JALISCO

Para afinar el trabajo rumbo al cierre de campaña en Jalisco, el CEN de MORENA a través de su presidente nacional Mario Delgado comunicó a José Narro Céspedes que no es más el delegado de ese partido en Jalisco. Ahora sí, todo está en manos de Yeidckol Polevnsky. El oficio divulgado anoche dice: “SEN. JOSÉ NARRO CÉSPEDES

“Por este conducto, le comunico que el día veintiocho de abril de 2021 durante la XXII Sesión Urgente del Comité Ejecutivo Nacional de nuestro partido, y con fundamento en el párrafo tercero del artículo 38° de nuestro estatuto, este órgano de dirección determinó revocar su nombramiento como DELEGADO DEL C.E.N. DE MORENA EN JALISCO”.

La firma es de Mario Delgado presidente de MORENA quien así mete orden completo porque la figura de delegado funcionó para seleccionar candidatos pero dos responsables de una misma tarea deja lesiones. 

 

AMAGO A POLICÍAS EN GDL: NO ES JUSTO

La oposición no ha demandado la debida rendición de cuentas del expresidente municipal de Guadalajara Ismael del Toro Castro quien ya lleva un largo tiempo de berrinche y no aparece donde debe de estar. Ya amenazaron al general Comisario de Guadalajara y eso no es justo. Ni para él ni para quienes creyendo que son dueños de la plaza actúan, y son detenidos previa balacera.

Aquí no sabemos ni nos interesa saber a quién vendieron la plaza pero hacerlo como los acusan, dos veces no tiene nombre. La nota de Mural dice: “Hoy viernes Mural en sus 8 columnas de la sección Justicia dice: Una cartulina con una amenaza escrita hacia el general Luis Arias González, Comisario de Guadalajara, fue abandonada a unos metros de una base de la dependencia de seguridad municipal.

“La mañana de ayer un vecino de la Colonia Infonavit Estadio llegó a las instalaciones de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal Zona 3 para avisarles que en un andador cercano había un objeto sospechoso.

“La base está en Monte Olimpo, cerca del cruce con la Calle Batallón de San Patricio”.

Saquen de este enrollo a militares y a policías inocentes. Al cabo que los políticos de peso -no se ría, me refiero a peso político- en Jalisco andan hasta en 20 vehículos blindados.

 

https://www.mural.com.mx/amenazan-a-comisario-de-gdl/ar2178077

Temas relacionados

Con Pies de Plomo • Los pesados y ‘pesudos’ casos en el TJA

Gabriel Torres Espinoza

Acorrienta Pablo Lemus a Guadalajara: Chicanea caso patrullas y litiga en medios

Iván García Medina

Anuncia Mural que Tribunal ordena a Guadalajara frenar licitación amañada de patrullas

Iván García Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies