A Fondo Jalisco
Image default
En la Mira La Aldea

Descontones

QUE CLAUDIA DELGADILLO SEGUIRÍA ´SU VIAJE´: AHORA ¡MC!

Vaya sorpresa que nos estamos llevando con la casi telenovela que están armando Claudia Delgadillo y en contra, actores de la 4T que ni son dueños del teatro, ni de los foros, ni de los sets de grabación, pero que están dañando y mucho al movimiento que dicen defender. Resulta que Claudia Delgadillo, tránsfuga del PRI para pasarse a MORENA, ahora va a ser tránsfuga de MORENA para pasarse a Movimiento Ciudadano, según deja traslucir Milenio en su edición de hoy.
En la columna La tremenda corte leemos: “Aunque ya se incorporó otra vez a su cargo como regidora en el Ayuntamiento de Guadalajara, Claudia Delgadillo sigue siendo tema de conversación en los corrillos políticos de la entidad. Este fin de semana se manejó en redes sociales que la diputada electa romperá con el partido morena, alegando que hay fuertes diferencias con Yeidckol Polevnsky, quien abiertamente la ha criticado. Pero no es sólo la ruptura con el partido de la 4T. A la versión se añade que la regidora podría ser recibida, o por lo menos invitada, a unirse al partido Movimiento Ciudadano. Ahora sí que como decía el clásico: ¿será?”
No cabe duda que los elementos para activar este pequeño incendio están dados. El doctor Carlos Lomelí no le cumplió a Claudia Delgadillo las promesas de regidores; Yeidckol Polevnsky solo fue y es delegada del partido para Jalisco que no va a vivir perpetuamente sin presidente estatal de MORENA pero sigue atacando a Claudia y ambas serán diputadas federales en la CDMX, una por la vía de ganar un distrito electoral federal y la otra por la vía de la Representación Proporcional o plurinominal que aunque es un lujo, no lo es haber sido presidenta del partido e ir en la casilla 8 de la Circunscripción como mandaron a Yeidckol. En otras palabras, ni Lomelí ni Yeidckol son motivo para que se vaya Claudia pero esto así es.

https://www.milenio.com/opinion/editoriales/la-tremenda-corte-jalisco/la-tremenda-corte_945

PARA FISCALÍA SE VALE MODIFICAR PARTES POLICÍACOS

Usted entenderá por qué hay tanta impunidad en Jalisco: aquí se mata y aunque a usted lo señalen no se va a ir detenido solo porque el gobernador acepte tratos oscuros o tolere la corrupción, como es el caso de Nancy Gómez, la agente del MP perseguida, cesada, y combatida porque se rehusó a liberar a un joven acusado de privación ilegal de la libertad, cambiando un parte oficial. Mural dice en su edición de hoy: 
“Por no encontrar elementos suficientes para encuadrar su comportamiento como abuso de autoridad, la Fiscalía Anticorrupción descartó indagar a Marco Antonio Montes, quien fue denunciado por la MP Nancy Gómez, por presuntamente pedirle alterar datos en una investigación.“De esto fue notificada en recientes días la agente, quien actualmente está suspendida y bajo proceso penal tras hacer pública la conversación que tuvo con Montes en junio de 2019.“De acuerdo con un audio en el que Gómez dio a conocer el incidente que tuvo con su entonces coordinador, Montes solicitó a la MP cambiar el horario de recepción de un menor retenido por secuestro y le pidió dejarlo en libertad”.
Falta que le den un premio al coordinador, y a la afectada le causen daño en un atentado de esos que abundan en Jalisco y “nadie sabe qué pasó”.

https://www.mural.com.mx/no-indagaran-a-coordinador-de-mp-nancy-gomez/ar2206423

SOLO 11 DE 393 FEMINICIDIOS CAUSARON PROCESO

Y no hablamos de oídas o solo por tener la lengua larga. Hoy en El Informador nos recuerdan que solamente a 11 de 393 denunciados por feminicidio los procesan en Jalisco, el estado más misógino del país, con el gobernador más misógino del país, y con el equipo de gobierno más misógino del país. La nota dice: “Aunque la Fiscalía del Estado documenta 393 víctimas desde que se tipificó en Jalisco el delito de feminicidio en noviembre de 2012, actualmente sólo hay 11 personas condenadas y cumpliendo sentencia por esa causa.
“En respuesta a solicitudes de información, la Dirección General de Seguimiento a Procesos de la Fiscalía reportó que además hay cinco acusados en proceso de apelación; 22 en etapa de instrucción y otros cuatro asuntos archivados.  En el primer juicio por feminicidio, iniciado hace nueve años, el proceso sigue abierto y con amparo de por medio”.
Pobres de las mujeres, ser asesino intelectual pudiera ser muy fácil, pues está documentado que hay quien ponga fin a vidas por dos mil pesos, pero da mucha más tristeza que abunde y se tolere la impunidad.

https://www.informador.mx/jalisco/Documentan-393-feminicidios-en-Jalisco-solo-hay-11-sentenciados-20210621-0010.html

Temas relacionados

Exhibe más aún a Enrique Alfaro operativo premoderno que detuvo a la MP Nancy Gómez: son canallas

Iván García Medina

El meme de A Fondo- El nido…

Staff A Fondo

La violencia adquiere rostro de mujer

Gabriel Torres Espinoza

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies