A Fondo Jalisco
Image default
En la Mira La Aldea

Descontones

HOY, LA DIPUTADA YEIDCKOL ES LA MOFA DE MC

Hay de burlas a burlas y unas se valen, otras no. Entre gitanos no se leen las cartas dice un dicho, y dentro de MORENA los golpes deben estar a peso pero de afuera a adentro no se valen. Hoy Mural publica esto en Cúpula: “POR CIERTO, la nota del encuentro morenista la dieron los ausentes.
“LLAMÓ LA atención que haya ido Carlos Lomelí a recibir su constancia como regidor tapatío, pero no Alberto Uribe, ex candidato a Zapopan.
“TAMPOCO se le vio a la diputada federal electa, Claudia Delgadillo, quien, por cierto, fue de las pocas ausentes en la capacitación que se les dio en San Lázaro hace unos días a legisladores federales electos de Morena, PT y PVEM.
“Y, POR CIERTO, otro que no llegó al evento de Polevnsky fue el diputado local plurinominal electo, José María Martínez, quien fue nombrado para entregarle su constancia y ni sus luces.
“¿TAN RESQUEBRAJADO trae Polevnsky al partido en Jalisco que ni sus propios correligionarios le hacen segunda?, conste, es pregunta”.
Muchas son las lecciones que ha aprendido Yeidckol pero además de que parece que llegaron muy tarde en su vida, por ahora, por estos tres años, no tendrá ocupación en la Cámara de Diputados a donde irá vía plurinominal por ese tiempo. Es cierto que ni Claudia Delgadillo, ni mucho menos Alberto Uribe le atienden instrucciones, y que José María Martínez simplemente no lo hará porque él se entiende con otros morenitas, pero aquí la gente del gobernador Enrique Alfaro se va a llevar un chasco si se siguen burlando de ella.
https://www.mural.com.mx/cupula-s-cabanas-2021-06-22/op207069

“QUE HAGAN TODAS LAS RABIETAS…”: AL IEPC VA MUJER

Guadalupe Ramos Ponce, defensora de la equidad de género o de los derechos de la mujer festejó en serio el que por fin a la presidencia del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco llegue una mujer y sabe de las rabietas que se causaron en el Club de Toby del Gobierno del Estado y todas sus franquicias y similares que hay en la entidad. Crónica de Jalisco lo plasmó bien: “Que hagan todas las rabietas que quieran, pero el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) será presidido por una mujer, expuso Guadalupe Ramos Ponce, la titular del Comité de Latinoamérica y el Caribe para Defensa de los Derechos de la Mujer (CLADEM).
“Ante comentarios de quienes se sintieron agraviados con la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en la que ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) hacer una convocatoria exclusiva para mujeres, Guadalupe Ramos explicó que la resolución del Tribunal es inapelable e inatacable, el argumento fue que no basta con la integración paritaria, sino que, de manera progresiva, se debe garantizar el derecho de las mujeres para acceder al más alto cargo”.
Más claro no se puede, los varoncitos misóginos que gobiernan en Jalisco agraviaron mucho a las mujeres. Ahora se la aguantan.

https://www.cronicajalisco.com/notas-aunque_hagan_rabietas_el_iepc_sera_presidido_por_una_mujer_lupita_ramos-109049-2021

LA UDEG MISÓGINA Y PREMODERNA: CAMBIA REGLAMENTO

La Universidad de Guadalajara no es patrimonio exclusivo de sus miembros sino de todo Jalisco porque nos cuesta y debemos saber qué hace con nuestros dineros y a dónde va pero el gerente en turno salió más dócil de lo que se creía y más dinosaurio de lo que se podía, así es que ya modificó un nuevo reglamento para eludir al Sistema Estatal Anticorrupción de Jalisco que no ata ni desata, ni picha ni cacha ni deja batear. Hoy Reporte Índigo publica esta joya de los excesos de la burguesía dorada, más impune que siempre.
La nota dice:
“La Universidad de Guadalajara (UdeG) aprobó un nuevo reglamento para “autoexcluirse” del Sistema Estatal Anticorrupción de Jalisco, y evitar así que una instancia externa, como lo es el Tribunal de Justicia Administrativa, analice y castigue los casos graves de corrupción que cometen sus funcionarios.
“A diferencia de todas las instituciones gubernamentales de Jalisco, las faltas graves de corrupción que se presenten en la UdeG serán estudiadas y resueltas por las propias autoridades universitarias, sin que se turnen al Tribunal de Justicia Administrativa, lo que convertirá a la casa de estudios en “juez y parte” ante los hechos de corrupción”.
Ricardo Villanueva, gerente en turno de la UdeG defiende esta barbaridad, que se comete en el momento menos propicio para tanto abuso.

https://www.reporteindigo.com/reporte/udeg-se-blinda-ante-investigaciones-por-corrupcion/

Temas relacionados

Los lectores se reencontraron con la FIL

Staff A Fondo

Se desdibuja Enrique Alfaro rumbo al 2024, lo rebasó Colosio

Iván García Medina

Con Pies de Plomo• Trato justo, en Jalisco

Gabriel Torres Espinoza

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies