A Fondo Jalisco
Image default
En la Mira La Aldea

Descontones

RIÑEN DANTE Y ALFARO: NO TIENEN UN PELO DE TONTOS


El fundador de MC, el dueño del partido, Dante Delgado Ranauro, quiso meter mano en la designación del coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano y el invitado, pero el que llevó la carne y el carbón para el asado, Enrique Alfaro, también quiere poner a la suya o al suyo y como ninguno tiene un pelo de tontos, no se pusieron de acuerdo.

Hoy Cúpula de Mural lo difunde así: “NO TODO ES miel sobre hojuelas en Movimiento Ciudadano tras la elección del 6 de junio.

“EN MC están contentos porque retuvieron los principales municipios metropolitanos de Jalisco y el Congreso local. Además sumaron la gubernatura de Nuevo León y la alcaldía de Monterrey, y fue el partido que más creció a nivel nacional, peeerooo…

“SE AVIZORAN momentos de tensión, y su primera prueba de fuego será elegir a su coordinador en San Lázaro.

“DICEN QUE Dante Delgado ya pidió pan, pero el gobernador Enrique Alfaro no le quiere dar. El desenlace del estira y afloja podría dar luz sobre quién lleva la batuta de los naranjas”.

No se trata solo de ver quién lleva la batuta, que eso está claro que es Dante Delgado, sino de ver si Enrique Alfaro le ha entendido a eso de que ya Samuel García quiere su parte y Dante no está manco.

https://www.mural.com.mx/cupula-s-cabanas-2021-07-09/op208089

 

LA VILLA PANAMERICANA, SIGUE ADELANTE, POR ORDEN DEL JUEZ

La Villa Panamericana asentada junto al Estadio Akron de las chivas, en medio de centenares de casas, escuelas, y negocios, sigue adelante en medio de falsedades y medias verdades de grupos de interés o hasta de presión.

Hoy Milenio dice en su columna La Tremenda Corte que: “Todo parece indicar que será por medio de los tribunales administrativos que el Ayuntamiento de Zapopan deberá conceder el permiso de habitabilidad al complejo residencial usado como Villas Panamericanos, en El Bajío. Ya el Tribunal de Justicia Administrativa de Jalisco señaló que el ayuntamiento no puede clausurar el inmueble, por lo que el municipio apeló. Lo cierto es que quienes saben del tema dicen que será cuestión de días para que los empresarios que tienen los departamentos puedan comenzar a escriturar, pues aseguran que los promotores tienen todos los documentos legales a su favor. No hay urgencia, dicen, aunque esperan que el dictamen final se resuelva antes de que entre en funciones el nuevo Cabildo”.

La verdad es que el proyecto aunque polémico, no ha avanzado y se le había negado la voz a este sector empresarial-gubernamental por lo que solo se escuchaba la voz de sus detractores. Hoy un juez o magistrado ha resuelto que la habitabilidad es una consecuencia de haber cumplido con anteriores requisitos y se debe dar.

 

https://www.milenio.com/opinion/editoriales/la-tremenda-corte-jalisco/la-tremenda-corte_961

 

SILVANO AUREOLES EMPIEZA A VENDER PATRIMONIO Y…

Si las elecciones cuestan caras, las bravuconadas cuestan y más caras. Así le pasa al gobernador de Michaocán Silvano Aureoles que no entendió qué rayos hacía en la silla de gobernador en donde lo puso Enrique Peña Nieto porque como senador siempre estuvo flojito y cooperó mucho.

La Jornada presenta en su edición impresa una entrevista donde el mandatario que no logró apoyo del Gobierno Federal decidió vender patrimonio estatal y si no lo hace bien, será una de las mil cosas por las que será perseguido cuando entregue el poder.

La nota dice: “El Congreso de Michoacán dio el primer paso para vender seis propiedades de la administración estatal con un valor de casi 427 millones de pesos que serían para saldar deudas del gobierno que encabeza el perredista Silvano Aureoles Conejo.

“Las comisiones legislativas de desarrollo urbano, obra pública y vivienda aprobaron el dictamen que autoriza al titular del Ejecutivo la desincorporación de seis predios, propiedad del gobierno de Michoacán, cuyo valor asciende a 426 millones 919 mil 966.78 pesos.

“Estuvieron de acuerdo los diputados del PRI, PAN, PRD, y Verde Ecologista, que suman 22 de las 40 curules. Están en desacuerdo 13 legisladores morenistas y 4 del PT. El diputado de Movimiento Ciudadano no ha manifestado su posición”.

Ya Miguel Borge Martín, exgobernador de Quintana Roo está pagando sus abusos y atracos, pero más su insolencia, de haber vendido el patrimonio público a sus familiares y cuates creyéndose intocable por siempre. En Jalisco hay varios así y la verdad, deben estar en la cárcel, pronto.

https://www.jornada.com.mx/notas/2021/07/08/estados/gobierno-de-michoacan-vendera-seis-propiedades-para-saldar-deudas/

Temas relacionados

Mujeres y Hombres del Poder • Los duros del alfarismo se fortalecen

Gabriel Ibarra Bourjac

Cumple a Jalisco la Contraloría: Tere Brito deja todo listo al fiscal De la Cruz en daño por 2 mil millones

Iván García Medina

Verificación vehicular en Jalisco, otro proyecto sucio de Enrique Alfaro

Iván García Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies