A Fondo Jalisco
Image default
En la Mira La Aldea

Descontones

RECAUDARÁ 500 MDP MÁS ALFARO CON LA VERIFICACIÓN

Nada de malo tiene que un gobierno de la esfera que resulte, recaude o planee recaudar pero cuando se hace a la mala, para manejar dinero como ellos quieran, en lo que quieran, comprando a quien quieran, a los precios y condiciones que ellos quieran pues tenemos que protestar. Mural presenta como nota principal este anuncio: “A partir de agosto en que entre en vigor el nuevo programa de verificación vehicular obligatorio, los automóviles con placas foráneas que vayan a circular en Jalisco por un lapso menor a 20 días deberán tramitar un permiso especial.

“Según el Acuerdo publicado el 10 de julio en el Periódico Oficial del Estado sobre la obligatoriedad del nuevo programa, se contempla un pase de estancia temporal dedicado a vehículos foráneos que estén de paso con la finalidad de que, al no contar con el holograma, eviten el retiro de la unidad.

“Sólo será válido para los vehículos que circulen en el Estado de Jalisco en plazos que en conjunto no deben exceder de 20 días naturales por cada semestre, ya que después de este periodo será considerado como vehículo de estancia permanente”, explica el Acuerdo”.

Ojalá y todo se desarrolle bien para que no haya riesgos sociales ni desencuentros políticos. 500 millones son 500 millones de pesos.

 

https://www.mural.com.mx/con-placa-foranea-a-sacar-permiso/ar2219247

 

 

MUDAN A HOSPITALES CIVILES PLAGA DE VENTA DE MEDICINAS

No se vale que no haya cierre de salidas legales para que los que venden medicinas falsas o caducas y que se sigan vendiendo caras las medicinas. La gente requiere salidas para sus medicinas, pero tolerar mafias eso sí que no está bien. Ahora ya se apoderaron del Hospítal Civil a los ojos del Gobierno de Jalisco que no hace nada, pero nada, contra esta mafia.

El Informador plantea: “¿Busca medicina?”, preguntó un hombre con playera, gorra y lentes oscuros a los que salían del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”.

“Durante un recorrido por la zona, este medio de comunicación lo observó a él y a otros responsables de esta actividad ilícita en la puerta principal de la Torre de Especialidades, sobre la calle Coronel Calderón.

“También se les vio afuera del área de Urgencias y a un costado del Instituto Jalisciense de Cancerología”.

Ya no cabe más simulación. Detienen a quienes quieren, hasta a madres con sus bebés y dejan que otros delincuentes se muevan con protección.

 

https://www.informador.mx/jalisco/Venta-irregular-de-medicina-se-muda-al-Civil-20210712-0011.html

 

PROTESTAS DE MUJERES TERMINAN EN REPRESIÓN

La represión política-policiaca en Jalisco es un hecho, y llegó para quedarse, como publica El Informador en su columna Allá en la fuente. Además, los problemas de fondo no se atienden. Leamos esta desgracia: “La protesta de feministas desatada el viernes afuera de la Secretaría de Educación Jalisco otra vez ha desviado la atención de lo que realmente importa: un caso de omisión de las autoridades escolares ante el bullying y maltrato a dos menores en una escuela, una de ellas también agredida sexualmente.

“Todo se deriva de una recomendación que emitió la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco en diciembre de 2020 en donde se documenta que las autoridades de la SEJ no actuaron a tiempo.

“Ante la omisión y tardanza en el proceso de impartición de justicia, el viernes se desató la protesta para exigir resultados.

“Ciertamente hubo vidrios rotos y vandalismo, y eso debe ser sancionado, por supuesto. Pero lo que no debemos perder de vista es el asunto central. Y de ese no ha habido un proceso tan eficiente de la Fiscalía del Estado como en la detención de las manifestantes”

Ya es hora de que la Ficalía cumpla a los jaliscienses. Jamás habíamos estado tan mal, como ahora. Jamás.

 

https://www.informador.mx/ideas/Verificacion-20210712-0021.html

Temas relacionados

Habla el palomo Enrique Alfaro y la zurra: lesiona a Gerardo Quirino, a Chema Martínez, a ¡Morena! y a la UdeG

Iván García Medina

Con pies de plomo • La verificación, ¿una tenencia verde?

Gabriel Torres Espinoza

La verificación: un obsceno negocio

Gabriel Torres Espinoza

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies