A Fondo Jalisco
Image default
En la Mira La Aldea

Descontones

BOFETÓN AL TAL HUGO LUNA: CESAN A OPERADOR

El tal Hugo Luna, el barbaján de los misóginos de los alfaroboes, el que se presta para hacer las veces de chicotito imprudente -y le sale muy bien todo ese ardid por sus ´dotes naturales´- sufrió un revés en serio que hoy comenta Mural en Cúpula. Resulta que le removieron a su operador que fungía como director de toooooodas las compras -je- en el Gobierno del Estado, en plena era de videos ilegales.

La información dura dice: “UNA PIEZA clave perdió Hugo Luna, jefe de Gabinete del gobierno de Jalisco.

“SIN HACER muchas olas, hace una semana -el 7 de julio- presentó su renuncia Luis Arturo López Sahagún, director general de Abastecimientos de la Secretaría de Administración.

“NO ERA cualquier funcionario, era nada más y nada menos que el que firmaba tooodas las compras del gobierno del estado.

“CUENTAN QUIENES saben que Luna y López Sahagún se conocieron en la Secundaria 45 de la Colonia Arboledas, la misma donde coincidieron con el ahora gobernador, Enrique Alfaro; el secretario de Educación, Juan Carlos Flores, y la diputada local, Mirza Flores, entre otros.

“A LA POSTRE, Luna invitó a López Sahagún como tesorero de Movimiento Ciudadano”.

Cuando quitan al recaudador, al comisionista, es porque trabajaba más para él o porque es muy bocón. Adiós, pero deben cesar al que lo invitó, no al que sólo obedecía órdenes.

 

https://www.mural.com.mx/cupula-s-cabanas-2021-07-15/op208448

 

REGALARÁN AMPAROS VS VERIFICACIÓN POSTELECTORAL

Ya se prendieron las alertas rojas en el gobierno de Jalisco y de plano peligra el negociazo de la verificación vehicular, que iba a dar dividendos por hasta dos mil millones de pesos al año en recuadaciones más lo que se juntara por adeudos de multas.

Hoy Mural publica esta puñalada al corazón del cobro postelectoral: “Exigir un pase a los vehículos foráneos para poder circular sin la verificación vehicular de Jalisco es anticonstitucional, advirtió la Asociación de Talleres para las Emisiones y Reparaciones Vehiculares (Atervac), por lo que promoverá Amparos masivos.

“Abraham Gobel, presidente de la Atervac, anunció que facilitarán los documentos para que las personas que así lo deseen, los descarguen, los llenen con sus datos personales y los presenten ante un juzgado.

“Pretendemos subir a la nube algunos esquemas de Amparo para que la ciudadanía pueda descargarlos e interponerlos”, señaló.

“Es totalmente inconstitucional que el Gobierno pretenda expedir permisos de circulación para vehículos con placas foráneas, y de lo contrario, si tienes más de 20 días de permanencia, se les va a obligar a llevar a cabo la verificación, si no se les retirarán las unidades”.

“La inconstitucionalidad, dijo, radica en que con este permiso o la exigencia del holograma se impide el libre tránsito por territorio nacional”.

Si un juez determina que este acto es inconstitucional, al feroz cobro ya se lo llevó la bruja. Y es el primer intento de tirarlo, faltan más amparos en ese mismo sentido. Pobres. Apenas que se estaban frotando las manos.

 

https://www.mural.com.mx/van-contra-verificacion-promoveran-amparos/ar2221176

 

 

 

Y QUIEREN EMPADRONAR A 400 MIL MOTOCICLISTAS

En esta época del sospechosismo y de actos previsibles, resulta que para otra cosa -hey, sí- van a empadronar a 400 mil repartidores de alimentos y bebidas. Luego, ya empadronados, les podrán requerir una licencia especial, el pago de parte de sus cobros y habrá más millones para los tipos estos. Hoy El Informador presenta en su primera plana esto que suena bonito pero huele muy raro:“Para buscar seguridad y competitividad, los primeros 13 repartidores fueron certificados en el estándar de competencia 1348 “Realizar una entrega segura de mercancías/productos en motocicletas”, en la presentación en la Cámara de Comercio de Guadalajara (Canaco).

“En Jalisco existen 400 mil repartidores, por lo que para este 2021 esperan capacitar a mil trabajadores; con esta acreditación, se dará fe de que quienes la tienen tomaron una capacitación para el manejo tanto de los alimentos o productos, como de la misma motocicleta para inhibir los riesgos de trabajo, como accidentes viales”.

No se miden, es buena la capacitación pero como estos no dan paso sin huarache, pues nadie les cree.

 

https://www.informador.mx/jalisco/Buscan-certificar-a-400-mil-repartidores-en-moto-en-Jalisco-20210714-0083.html

Temas relacionados

Mujeres y Hombres del Poder • Los duros del alfarismo se fortalecen

Gabriel Ibarra Bourjac

Verificación vehicular en Jalisco, otro proyecto sucio de Enrique Alfaro

Iván García Medina

Privilegia gobierno de Jalisco los negocios, antes que solucionar problemas con MiMacroPeriférico

Iván García Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies