A Fondo Jalisco
Image default
En la Mira La Aldea

Descontones

REEMPLACAN FUERA; ALFAROBOES CAREROS

Los alfaroboes de plano creen que estamos tontos pero la gente les da la vuelta y burla sus ideotas. Un caso es el emplacamiento de autos, que aquí en Jalisco es más caro que en otras entidades y acertó usted: la gente paga sus impuestos y derechos, allá. El diario Mural dice hoy viernes en su nota principal de portada: “Tramitar placas de circulación en otros Estados resulta ser más fácil y barato que en Jalisco.

“En la entidad, las láminas tienen un costo de 2 mil 10 pesos, pero el dueño del automotor debe cubrir otros 536 pesos por el alta vehicular más 342 por la verificación de los documentos.

“A esto, se le suma el 7 por ciento del valor factura del automotor, lo cual se debe pagar al hacer un cambio de propietario.

“En Guerrero, por ejemplo, el costo del alta vehicular es de 890 pesos, mientras que en Nuevo León es de 2 mil 240. En Michoacán se pagan mil 720 pesos por las placas más 950 de un holograma vehicular”.

Si jugaran limpio, pero no saben y por tanto no pueden hacerlo, otra cosa pasara. Como ellos quieren encajarnos la uña, nosotros no nos dejamos y pagamos impuestos en Guanajuato, o Guerrero o Morelos que están encantados con el trato.

 

https://www.mural.com.mx/encarece-jalisco-registro-de-autos/ar2221928

 

 

VERGÜENZA: FISCALÍA ACTÚA HASTA QUE LA EXHIBEN

 

Otra vergüenza ajena y de la cual deberán dar cuentas por omisos perfectos, los miembros de este gabinete es la procuración de justicia. El Banco Mundial, por ejemplo, califica en gobernabilidad el Estado de Derecho por la Seguridad o la Impartición de Justicia. Algo así como: usted no me debe de afectar a mí y para eso cuento con policía pero si pese a ello me afecta, entonces debe funcionar la impartición de Justicia. En Jalisco no, no es así. Ni hay seguridad ni hay impartición de justicia, menos va a haber procuración de Justicia.

Hoy Mural publica esto: “Tal parece que la Fiscalía investiga de verdad un caso hasta que su personal es exhibido.

“Luego de que MURAL publicara que “Elizabeth” suma casi dos años sin avances en el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) tras la denuncia que interpuso por violencia de su esposo Gabriel, la llamaron para ahora sí recibir la ampliación de la denuncia que no le tomaron el 6 de julio.

“Ella mostró audios amenazantes de Gabriel a una funcionaria el 6 de julio, pero la servidora pública le dijo que no era grave.

“Algo similar en el CJM ocurrió con Ruth en abril de 2020, cuando se publicó que sumaba cuatro denuncias sin avances por las agresiones que sufría desde 2018 por su vecino; ese día la buscaron.

“Uno de los casos más sonados fue el de Giovanni López, asesinado el 4 de mayo de 2020. Fue hasta el 4 de junio que hubo quejas de la familia y manifestaciones que capturaron a tres policías implicados”.

Así se pasa el sexenio, nada investigan. Hasta que la furia popular se desata y entonces, con otro pozo abierto, tapan aquel. Golpean a la gente para que no proteste, al cabo ahorita nadie dice nada. Después vemdrán las persecuciones a ex funcionarios.  

 

https://www.mural.com.mx/investiga-fiscalia-hasta-ser-exhibida/ar2221931

 

 

ALFARO ES GOBERNADOR DE 2ª Y NO TENDRÁ RECURSOS


Ya está cantado por el director de El Financiero, Enrique Quintana, en su columna de hoy viernes en El Informador: Enrique Alfaro es gobernador de segunda y si tantito se aloca será de tercera. La columna dice: “Ya tenemos, en el México actual, gobernadores de primera y de segunda. ¡Ah! Y mientras siga a cargo en Michoacán, también Silvano Aureoles y su banquito, en otra categoría más abajo.

“Esta semana, el presidente de la República recibió en Palacio Nacional a los gobernadores, en funciones y electos, de Morena y sus aliados, con quienes se tomó la foto.

“Con ese gesto simbólico estableció claramente que su relación con los ejecutivos estatales será muy diferente según el partido del que provengan…

“…Lo más probable es que en los próximos años se acentúe el trato diferenciado en la asignación de recursos federales que dependan de decisiones discrecionales como en el caso de las aportaciones o la obra pública.

“Así que a Enrique Alfaro y con él a Jalisco, probablemente no les quede sino rascarse con sus propias uñas porque no estará entre los gobernadores de ‘primera’.

Se ha equivocado tanto confrontando, que Enrique Alfaro ya lleva tres años sin dinero. Y era amigo de Andrés Manuel López Obrador pero además de ir con Ricardo Anaya en el 2018, ha enfrentado al presidente abiertamente. Nosotros la pagaremos.  

 

https://www.informador.mx/ideas/Gobernadores-de-primera-y-de-segunda-20210716-0019.html

Temas relacionados

Exhibe más aún a Enrique Alfaro operativo premoderno que detuvo a la MP Nancy Gómez: son canallas

Iván García Medina

Lleva Enrique Alfaro a empresarios de Jalisco con sus ‘homólogos’ de NL: es el gobernante 30 en encuesta

Iván García Medina

El Meme de A Fondo-

Staff A Fondo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies