A Fondo Jalisco
Image default
En la Mira La Aldea

Descontones

CRECEN COVID Y DUREZA ALFARISTA: MÁS CASOS SIN CASO

El problema de los contagios desmesurados de Covid-19 en Jalisco es grave, el número de casos es muy grave y a la par que crecen los contagios, crece la insensatez y la dureza de los alfaroboes que con nada se compadecen y no van a cerrar nada. Usted trabaje, súbase a esos camiones, o tren ligero no sanitizados; conviva con medio mundo, contágiese, muérase o sálvese, les da lo mismo.

Hoy Mural publica: “Los casos activos de Covid-19 en Jalisco están lejos de “toparse con pared”.

“Otra vez, en tan sólo siete días se tuvo un incremento de 21.69 por ciento, según un análisis que realizó Jalisco Cómo Vamos a la base de datos del Sistema Radar Jalisco.

“En la última semana, Jalisco pasó de 5 mil 75 personas con posibilidad de transmitir el virus SARS-CoV-2 a 6 mil 176 en promedio.

“Este número de casos activos no se había visto en el Estado desde el 8 de febrero, cuando el Sistema Radar Jalisco reportó 6 mil 200.

“El 22 de julio, reveló la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), en el Estado hubo 6 mil 932 casos activos, cifra récord en los últimos cinco meses”.

Solo ellos no ven el problema, que no parece estar tanto en la necesaria reapertura económica, sino en la tosudez del gobernador y sus lacayos, que nos mandan a la guerra bacteriológica sin advertencias, sin alertas, sin cubrebocas y sin vigilantes de que todos hagamos lo que tengamos que hacer.

 

https://www.mural.com.mx/sigue-al-alza-covid-19-en-jalisco/ar2228938

 

 

AYÚDENSE, SI PUEDEN: IGNORAN A DAMNIFICADOS

La verdad es dura: si son contagiados de Covid-19 es “su responsabilidad individual, cúrense ustedes solos”; si son damnificados porque se desbordaron ríos, “ayúdense ustedes, porque nadie les mandó irse a vivir allí y el gobierno no los va a mantener”. Ese es el torpe pensamiento de gobierno que tienen los vivales que se enriquecen más con el dinero de nosotros, contratando obras, programas, gente, con el dinero de nosotros, al precio que ellos quieren fijar en sus adjudicaciones.

A los damnificados de las lluvias en Zapopan vean cómo les va, según narra Mural: Al corte de ayer, Protección Civil Zapopan tenía censados 346 inmuebles de 24 colonias con afectaciones tanto en menaje como en sus estructuras por el desbordamiento del arroyo El Seco, tras la lluvias del sábado y domingo.

“Los damnificados laboran con palas en el retiro de lodo que se metió a sus hogares y comercios.

“El negocio de Esperanza Palomino, situado en Avenida Guadalupe, a la altura de la Calle Puerto Camela, fue uno de los que resultó totalmente dañado.

“Ella se dedicaba a la venta de comida y tras lo ocurrido se quedó sin su fuente de ingreso.

“Ahorita ya no tengo trabajo y para pagar la renta sí está difícil. Todo se echó a perder a pesar de que la cortina estaba cerrada, afectó todo: refrigerador, muebles, los trastes, todo ahí flotó en lodo”, contó”.

Ya son 5 días transcurridos desde que las aguas inundaron casas y se llevaron hasta autos, y usted no lo va a creer pero no hay una visita del gobernador, su equipo o de autoridades, electas o en funciones, para resolver. Solo han estirado la mano y han abierto un centro de acopio de donativos. Se ven bonitos.

https://www.mural.com.mx/habitantes-de-el-seco-tres-dias-bajo-lodo/ar2228881

QUESQUE LLEGÓ EL COVID A CASA JALISCO Y ¡LO CIERRAN!

Justo cuando se ponían interesantes los pleitos y las regañizas del gobernador a reporteros y a todo el que lo incomode, quesque les llegó el Covid-19 y quesque es malo, y que cierran Casa Jalisco. Así es que es de imaginarse o suponer que van a suspender toda actividad, incluidas las entrevistas regañeras.

Milenio en su columna “La tremenda Corte” avisa: “Otra vez se coló el virus del covid-19 a Casa Jalisco. Ayer se informó la detección de un brote de la enfermedad entre personal de la residencia del gobernador, donde también hay oficinas y lugares de trabajo. El gobierno estatal dijo que el gobernador se encuentra bien de salud y sin síntomas; y que cada persona que estuvo en Casa Jalisco el lunes se realizará pruebas y fue avisada para tomar las medidas correspondientes a los protocolos sanitarios. Áreas de cocina y logística fueron cerradas por completo, aunque algunas otras continúan operando, aunque con el menor personal posible. La reunión que tuvieron alcaldes electos de Movimiento Ciudadano se realizó en el helipuerto que está a espaldas del inmueble, con sillas al aire libre y separación adecuada, y al final, eso sí, alcaldes y gobernador se juntaron para tomarse la foto oficial del encuentro”.

¿Pues no que no estaba duro el Covid? A ver váyanse en autobús como la gente. A ver no guarden su sana distancia.

 

https://www.milenio.com/opinion/editoriales/la-tremenda-corte-jalisco/la-tremenda-corte_977

Temas relacionados

Mujeres y Hombres del Poder • Los duros del alfarismo se fortalecen

Gabriel Ibarra Bourjac

Cumple a Jalisco la Contraloría: Tere Brito deja todo listo al fiscal De la Cruz en daño por 2 mil millones

Iván García Medina

Verificación vehicular en Jalisco, otro proyecto sucio de Enrique Alfaro

Iván García Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies