A Fondo Jalisco
Image default
En la Mira La Aldea

Descontones

SALE EL PEINE: GANAN COYOTES EN VERIFICACIÓN

Si estos no dan paso sin huarache. Es tiro por viaje, y si no hay viajes, se los inventan porque ¡claro que alquilan a la de a fuerzas al burro! Hoy en la columna Allá en la fuente de El Informador, y en la nota de 8 columnas de portada se condena este abuso. La columna establece: “Este lunes comienzan las citas para el programa de verificación vehicular con una buena y una mala. La buena es que el pase temporal gratuito para circular en la ciudad se amplió a 30 días en vez de 20.

“La mala es que con el nuevo programa surgió el coyotaje y supuesta venta de hologramas originales, lo cual es un delito. Ojalá que la Fiscalía del Estado ya tenga una denuncia para investigar y castigar a los tramposos.

“Recordemos que una de las condiciones para que el programa resulte exitoso es blindarlo contra la corrupción y el influyentismo. Justo esos fueron los factores que echaron a perder el modelo anterior que nunca terminó de cuajar”.

Nadie del gobierno ve a los coyotes, excepto los que deben hacer trámites que en el Gobierno del Estado le dicen que ¡no se puede o que no hay! Nadie está en contra de ellos, sino de que los gobernantes usen a coyotes para llevar buena comida y bebida a sus mesas, todo a costa de los ciudadanos.

 

https://www.informador.mx/ideas/Consulta-impopular-20210802-0025.html

 

 

NEGOCIAZO LAS GRÚAS: DE 500 A 5 MIL ‘EL JALE’

Otro negociazo que va viento en popa es de las grúas, como siempre. Pero vea usted de a cómo sale el negocio, jale, trámite o asunto de eludir el “castigo” de la grúa en Jalisco.

El Occidental de hoy publica en la parte alta de su portada este descontón: En algunos puntos de la ciudad las grúas imponen su ley. Policías viales les han cedido esa atribución, ellos advierten la infracción y sancionan, el oficial llega a levantar el folio, cuando no hubo arreglo. El “desenganche” va de 500 a 5 mil pesos.

“Desde zonas aledañas a hospitales, el mercado del Mar, la zona de Chapultepec o corredores restauranteros, son sus “sus terruños”.

“El Occidental, tuvo la oportunidad de conocer varios de estos casos, los documentó e incluso se adentro a esos otros sitios donde las grúas hacen largas filas en espera de que lleguen “los infractores” para llegar el arreglo, es el último destino antes de que los vehículos se vayan a los corralones del IJAS en San Agustín o por la zona de Huentitán.

“Las denuncias son constantes. Por ejemplo, en el último mes se recibieron quejas de que viernes y sábados en la zona de Chapultepec, los choferes de las grúas “hacen su agosto” en pleno julio”.

El negocio es redondo y los ciclos se repiten: antros-mordidas; grúas-mordidas, horarios extras-mordidas, todo es mordida en este pobre estado de Jalisco.

 

https://www.eloccidental.com.mx/local/gruas-multan-y-recogen-vehiculos-ofrecen-de-500-a-5-mil-pesos-el-desenganche-7032832.html

 

CORREN A FISCAL REGIONAL: TENÍA UN CAOS

Mural ha estado poniendo el dedo en la llaga: si así maltratan al personal de la propia Fiscalía, imagine usted cómo tratarán al pobre ciudadano que no suelta dinero o contrata a ciertos despachos. Mural expone hoy un cese y narra por qué: “Por segunda ocasión durante la Administración de Enrique Alfaro, la Fiscalía Regional se quedó sin titular.

“Horacio Torres Jaime dejó ayer la institución oficialmente.

“El ahora ex funcionario estuvo al frente de la dependencia desde noviembre de 2019, tras el asesinato del anterior Fiscal Regional, Gonzalo Huitrón Reynoso, quien fue ejecutado el 26 de julio de ese año en Poncitlán…

“…Además, desde mayo, trabajadores del área que se encarga de investigar delitos fuera de la zona metropolitana acusaron tratos déspotas por parte de la secretaria de Torres Jaime, Selene de la Torre.

“En lonas que colocaron en oficinas señalaron tratos humillantes y castigos injustificados.
“MURAL publicó ayer que servidores públicos acusaron a dicha funcionaria por tener favoritismos hacia algunos de los integrantes de esa Fiscalía, como un MP a quien asignó vehículo oficial”.

La señora llamaba coshita a un MP de nuevo ingreso al que le daban gasolina y camioneta para que se moviera mejor, aprovechando que era la secretaria del Fiscal Regional. Y más, pero así las cosas no caminan. Ahí persiguen a los MP’s que no cambian partes para soltar a secuestradores y ahora defienden a cada salvaje.

 

https://www.mural.com.mx/deja-su-cargo-fiscal-regional/ar2232092

Temas relacionados

Verificación vehicular en Jalisco, otro proyecto sucio de Enrique Alfaro

Iván García Medina

Descontones

Staff A Fondo

Descontones

Staff A Fondo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies