A Fondo Jalisco
Image default
En la Mira La Aldea

Descontones

AGARRÓN MEDIÁTICO: AMLO VS RAÚL PADILLA

Cada vez que el factótum de la Universidad de Guadalajara Raúl Padilla López se oponga a los deseos del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, se llevará una andanada en publico como la de ayer que el presidente lo combatió.

Y cada vez que ocurra esto, el factótum va a callar y va a responder vía medios todo lo que se ocurra, como hoy.

Cúpula de Mural indica: LAS DIFERENCIAS entre Andrés Manuel López Obrador y el ex rector de la UdeG Raúl Padilla no son nuevas.

“SE REMONTAN al tiempo en el que ambos estaban en el PRD, ¡ya llovió!

“EN AQUEL entonces participaban en diferentes corrientes, aunque mantuvieron abiertos algunos canales de comunicación.

“DONDE DICEN que se reventó la liga fue en las elecciones del 2018, en las que AMLO contendió por la Presidencia bajo las siglas de Morena, y Padilla decidió apoyar a Ricardo Anaya, candidato del frente conformado por el PAN, PRD y MC.

“QUIZÁ ESO explique el hecho de que “El Licenciado” se haya convertido en cliente “consentido” de las mañaneras.

“EN ESTE foro el Presidente le ha dicho cacique, le ha reprochado que use la FIL para criticarlo y ahora lo culpa porque la UdeG no acepta el regreso a clases presenciales.

“POR CIERTO, fiel a su costumbre y mostrando su largo colmillo político, Padilla le hizo el vacío al nuevo embate desde Palacio Nacional”.

Hasta ahorita nada ha pasado a mayores, pero en Hidalgo al factótum de la Universidad de Hidalgo Gerardo Sosa Castelán lo procesó en fast track y aquel sí tiene dinero y poder. Veremos.   

https://www.mural.com.mx/cupula-s-cabanas-2021-08-04/op209707

 

GRAN RESULTADO: 2 DE CADA 10 AUTOS REPRUEBAN

Hugo luna, los negocios…


Negociazo que el tal Hugo Luna ese ha armado bajo las instrucciones de Ya Saben Quién. El capataz logró algo que parecía difícil: que los conductores verificaran sus autos y se ha probado que dos de cada diez reprueban, o sea que el negocio va viento en popa. El Informador publica:
“En las primeras jornadas del nuevo programa de verificación vehicular, dos de cada 10 autos revisados no pasaron la prueba, informó Abraham Torres Andrade, director de Calidad del Aire de la Secretaría de Medio Ambiente; explicó que la cifra está por debajo de lo esperado, pues calculaban que en el arranque un 30% no acreditarían la revisión.

“El factor de rechazo que tuvimos fue del 20%, es menos de lo que teníamos nosotros contemplado, esperábamos un rechazo del 30% de acuerdo con las características del padrón vehicular que está registrado”, dijo.

“Añadió que en promedio 90% de los automovilistas que agendaron cita han asistido en tiempo”.

Mientras esto ocurre en los famosos verificentros, y los malos agentes viales se frotan en serio las manos por lo que se cree vendrá, en la internet se siguen vendiendo y cotizando los hologramas sin verificación y a sólo $1,800.00 pesos. Los grupos que siempre hablan al respecto y los partidos políticos de “oposición” que hay en Jalisco, no dicen nada. ¡Pues nooo!

 

https://www.informador.mx/jalisco/Verificacion-vehicular-Reprueban-dos-de-cada-10-autos-en-arranque-del-nuevo-programa-20210803-0110.html

 

 

MÉXICO Y LAS 3 MEDALLAS: MILENIO SEÑALA CAUSAS

Manuel Baeza, buen apunte… 


Milenio hoy pone el dedo en la llaga, al revelar una hipótesis seria del por qué nada más nos traemos -como país, porque como deportistas se la traen ellos- 3 medallas de bronce. Manuel Baeza en su columna remata su apunte:
“Salvo el futbol y el béisbol, los deportes en México no están popularizados en circuitos o torneos. Quien se interesa por un deporte lo hace por iniciativa propia, y muchas veces a consecuencia de ver deportistas en los Juegos Olímpicos.

“Otras latitudes, sin embargo, tienen parámetros diferentes. En Estados Unidos, por ejemplo, el semillero de deportistas está en los juegos Inter Universitarios. Cada año hay torneos de prácticamente todas las ramas de deportes. Las preparatorias y universidades estiman recursos humanos y monetarios a entrenar a millones de jóvenes, pues además del nivel académico, presumen sus logros deportivos. Así, la cantidad de atletas universitarios es enorme en cualquier deporte. Y de allí salen nadadores, gimnastas, halterofilia. Allá no faltan sino sobran atletas. ¿Aquí? Difícilmente logramos organizar torneos nacionales, regionales o estatales. Si hay un atleta, es porque un gobierno estatal lo beca y lo entrena. No más. El problema está en la organización. Mientras no haya verdaderos circuitos nacionales, seguiremos siendo el México de las tres medallas”.

El caso es que la directora de CONADE Ana Gabriela Guevara ya dijo que no, que siempre no, que dice su mamá que ya no traeremos más medallas que en otras olimpiadas como había prometido al empezar la justa de Tokyo.

 

https://www.milenio.com/opinion/manuel-baeza/la-silla/el-mexico-de-las-tres-medallas

Temas relacionados

Seguirán pasos de Paco Ayón Hugo Luna y séquito: sí firmó documentos que lo evidencian

Iván García Medina

De Frente al Poder • La incongruencia insoportable

Óscar Ábrego

Indicador Político • Biden y México: comercio o dominación geopolítica

Carlos Ramírez

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies