A Fondo Jalisco
Image default
En la Mira La Aldea

Descontones

SURTEN AIRE O AGUA LODOSA Y COBRA MÁS SIAPA

El Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado o como se llame el SIAPA, envía puro aire a través de su tubería de agua; si surte el líquido lo hace sin proceso de potabilización -es por los aljibes o tinacos particulares, dice el gobernador- y todo lodoso, pero envía recibos puntuales, los cobra y si no, demanda.

Hoy El Informador publica en su portada diversas historias, entre otras, estas: “Alesi Sedano asegura que cada bimestre el recibo del agua le llega más caro, aunque lleva más de cinco meses sin el servicio de forma regular, ante el programa de suministro rotatorio o los tandeos que afectaron hasta 159 colonias, además de otras 55 que están en partes altas de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

“Jesús Aguilar indica que en los últimos cuatro meses su recibo le llegó de 400 pesos, pero no ha tenido agua desde marzo. “No sé qué me están cobrando”.

“Lo mismo sucede con Elizabeth Montés, quien considera que las autoridades no responden a las quejas ciudadanas.

“La mayoría de las personas estamos pasando por eso… y de ahí se aprovechan para ir aumentando más y más. Lo peor es que no hay agua”.

“En el caso de Enrique Campos, ni siquiera consumió el líquido en su vivienda”.

Bueno, el SIAPA sabe que debe recaudar más tope en lo que tope. En el Gobierno del Estado YSQ chasquea los dedos y el capataz, un tal Hugo Luna, mienta madres aunque ya nadie le hace caso.

 

https://www.informador.mx/Pese-al-desabasto-reportan-recibos-mas-caros-del-SIAPA-l202108050001.html

 

 

SUELTA JAURÍA RAÚL PADILLA VS AMLO: ¿Y CASTELÁN?

El líder del Grupo Universidad, o jefe máximo de la Universidad de Guadalajara, como usted le quiera llamar, Raúl Padilla López no sólo ha soltado uno o dos de sus ejemplares contra el presidente Andrés Manuel López Obrador como para mostrarle todo su portafolios, sino que ha ordenado con inmensa jauría un “ataque” al presidente. Hoy Milenio en su columna de trascendidos La Tremenda Corte expone: “A toda acción, corresponde una reacción… o dos reacciones. Y es que primero fue la Universidad de Guadalajara la que de manera oficial reaccionó a las críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador a su regreso virtual a clases. Ayer, sin embargo, también el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Javier Armenta, alzó la voz contra el mandatario nacional. El joven universitario exigió al presidente que antes de llamar a un regreso a clases presencial, que se vacune a todos los estudiantes para evitar la propagación del virus del covid-19 que tanto daño a hecho a México ¿Habrá más voces contra la crítica de López Obrador?”

Si nos ponemos a recordar, el mismo ex líder de la Universidad de Hidalgo, Gerardo Sosa Castelán, a quien le acomodaron el mote de “La Sosa Nostra”, lo mandaron a prisión justo antes de comicios. O sea, que Raúl Padilla probablemente no le ha medido bien y lo van a apretar duro.

 

https://www.milenio.com/opinion/editoriales/la-tremenda-corte-jalisco/la-tremenda-corte_984

 

 

PROSPERAN PRIMEROS AMPAROS VS VERIFICACIÓN

Ya se otorgó el primer amparo a los dueños de automóviles que se rehusan a pagar la verificación vehicular medio tardía y super recaudatoria que hace el Gobierno del Estado y si caen otros cuatro ya habrá jurisprudencia. El Informador dice: “El juzgado segundo en materia administrativa del Estado otorgó un amparo promovido en contra de las multas por no cumplir con el nuevo esquema de verificación vehicular. El abogado Francisco Javier Becerra, comentó que decidió buscar la protección de la justicia con el argumento de que la sanción es excesiva y considerar que el programa tiene fines recaudatorios más que de protección ambiental.

“El litigante explicó que la medida concedida sólo protege a quien lo promovió, pero dijo que está asesorando alrededor de 300 personas para replicar el proceso y acceder al recurso. Comentó que si se conceden 5 amparos sobre la misma materia se creará jurisprudencia con lo que podría aplicarse a cualquier persona que se inconforme”.

Otro diario publica hoy que el Gobierno del Estado de Jalisco ha dejado de recaudar cientos de millones de pesos por emplacar en otras entidades. Ahora se les va a caer esta recaudación express que habían planeada.

 

https://www.informador.mx/jalisco/Verificacion-vehicular-Obtienen-amparo-van-por-300-mas-20210804-0108.html

 

Temas relacionados

Con pies de plomo • La verificación, ¿una tenencia verde?

Gabriel Torres Espinoza

La guerra Alfaro-Padilla: ¿Quién ganará?

Gabriel Ibarra Bourjac

La verificación: un obsceno negocio

Gabriel Torres Espinoza

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies