A Fondo Jalisco
Image default
En la Mira La Aldea

Descontones

MANIOBRA INDUCIDA, EL RECORTE, REVELA GABRIEL TORRES

La maniobra para culpar de todo lo que pasa en la Universidad de Guadalajara a una sola persona está en marcha y es lo que mueve al gobernador en su intento de quitarle 140 millones de pesos del presupuesto asignado a la Comisión Cultural de la UdeG para dárselos a los Hospitales Civiles de Oriente en Tonalá, que maneja la propia UdeG.

En A Fondo hoy se puede leer esta columna del maestro Gabriel Torres, director de Canal 44 en sus columnas que presenta por distintos medios: “El recorte fue arbitrario y significa una violación a la autonomía presupuestal de la Universidad. Especialmente cuando quedó en evidencia que hay más de 300 millones disponibles del crédito, que aún no tienen destino. Representa una revancha, con el disfraz de petición legislativa. Deja en evidencia la ausencia de independencia del Poder Legislativo y el abandono de los equilibrios democráticos en Jalisco. También es testimonio del estilo peculiar de gobernar. Premio o castigo. Sumisión o conflicto. No hay derecho a diferir en Jalisco. Se declara que “confía en que la Universidad no se preste a ser rehén de ningún interés personal, porque la Universidad es mucho más que cualquier persona” ¿?. 

“Entonces bien, ¿cómo es que la construcción del museo especializado en Ciencias Ambientales de México, que se edifica en Jalisco, podría ser el interés de ¡una sola persona!? Lo que transcurre es una enorme intriga. Un propósito mayor, que aún no se devela. Una animadversión personal, cuidadosamente cultivada con un gobernador, conocido por su carácter colérico. 

“Una maniobra quirúrgicamente inducida, para convenientemente responsabilizar a una sola persona, de las decisiones de una Institución”.

Suena bien dicho, suena profundo, o sea que esto apenas empieza.

 

https://afondojalisco.com/maniobra-quirurgicamente-inducida/

 

 

CONSTRUYE GOBIERNO EN TALA RELLENO SANITARIO PERO…

Al estilo Jalisco, que cuando pierde, arrebata… así es el estilo que imprime el Gobierno del Estado a sus obras públicas en el interior. Es la tónica que ha impuesto el tal Hugo Luna Vázquez, jefe de Gabinete estatal y es lo que se hizo en Tala, donde el presidente municipal dijo que no hay un solo permiso para la construcción de un relleno sanitario.

Mural dice hoy: “El nuevo relleno sanitario y planta de separación de residuos que relevará al vertedero de Laureles para recibir la basura metropolitana ya tiene sede, será en un predio agrícola de Tala que ya comienza a construir Caabsa, sin embargo, lo hace sin permisos municipales.

“En una visita al sitio -ubicado a 74 kilómetros de Laureles-, se constató que hay maquinaria pesada realizando excavaciones en medio de cultivos de agave, cuyos dueños se negaron a venderle a Caabsa para expandir el basurero.

“Sobre estos trabajos de retiro de vegetación, movimiento de tierra y excavación, el Alcalde de Tala, Enrique Buenrostro, rechazó que haya sido notificado y aseguró que enviaría a sus inspectores, pues no existen permisos para dichos trabajos”.

Ya están muy grandes de edad como para que aprendan, ya van en el tercer año de ejercicio de Gobierno, y ya no podemos esperar más de lo que han entregado de servicio -¡- pero deseamos que ya empiecen a disfrazarla.  

 

https://www.mural.com.mx/hacen-basurero-en-tala-sin-tener-permiso/ar2238496

 

 

¡JALISCO ES 27 DE 32 EN VACUNAR ANTI COVID!

Imposible que en los jaliscienses estemos bien o vivamos bien a base de puro discurso que nadie cree pero que se dicen porque mediáticamente parece como que sí son ciertos. Pero somos el estado 27 de 32 en vacunación, detrás de 26 entidades federativas que sí están haciendo su tarea. El Informador lo expone así: “Jalisco se ubica entre los Estados del país con la cobertura más baja en la vacunación anticovid. De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud federal, apenas alcanza el 47% de la población mayor de 18 años con al menos una dosis del biológico.

“Este indicador ubica a la entidad en lugar 27 en el avance de la inmunización, en niveles similares a Tabasco, Michoacán y Guerrero. Está apenas arriba de Chiapas y Puebla que son los más rezagados con 37 y 35% respectivamente.

“En una tabla sobre vacunación presentada por el Gobierno de Jalisco, el porcentaje de población con al menos una dosis es de 44.15%, cifra menor a lo notificado en el reporte federal, con ese dato el Estado se ubicaría en lugar 30 de cobertura. Con esquema completo sólo hay 23.4% de la población estatal mayor de edad”.

Seguirán multiplicándose los casos de contagio, las muertes, las casas enlutadas, todo lo malo, al fin y al cabo que se producen muchos videos para “negarlo”.

 

https://www.informador.mx/jalisco/Vacuna-COVID-Jalisco-rezagado-en-cobertura-de-inmunizaciones-es-el-lugar-27-nacional-20210811-0113.html

Temas relacionados

Con Pies de Plomo • Los pesados y ‘pesudos’ casos en el TJA

Gabriel Torres Espinoza

Con Pies de Plomo • ¿En camino a la ‘super inmunidad’?

Gabriel Torres Espinoza

Mujeres y Hombres del Poder • Los duros del alfarismo se fortalecen

Gabriel Ibarra Bourjac

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies