A Fondo Jalisco
Image default
En la Mira La Aldea

Descontones

FURIA DE ALFARO SOBRE RAÚL: CAE MAGISTRADO

La furia del gobernador Enrique Alfaro sobre Raúl Padilla está en grande y ayer el Poder Ejecutivo le tumbó a un magistrado más en el Poder Judicial, desde el Poder Legislativo, al Grupo Universidad.

Hoy Mural expone en su columna Cúpula: “EL FIN justifica los medios, y los diputados de MC y PAN en el Congreso de Jalisco supieron poner en práctica ese dicho durante la sesión de pleno de este martes.

“CON LA MAYORÍA de votos que representan, emecistas y panistas coordinados por Jesús Cabrera y Jorge Eduardo González, respectivamente, impidieron que Adrián Joaquín Miranda Camarena fuera ratificado como magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa.

“ESTO OCURRIÓ en medio de un procedimiento irregular advertido por el legislador sin partido Enrique Velázquez y la morenista Érika Pérez”.

Ni modo que el pleito se detenga ahí, y que no importe lo que ocurra o haya ocurrido. Las lesiones quedarán y si alguien queda “vivo”, se va a desquitar del otro así es que hay que estar atentos.

 

https://www.mural.com.mx/cupula-s-cabanas-2021-09-15/op212225

 

 

GANA MORENA A DANTE DELGADO EN CAMPECHE

MORENA le metió una arrastrada inolvidable a Movimiento Ciudadano en Campeche: 5 veces ganó la gubernatura en conteo tras conteo de tribunales y lo último fue la audiencia de alegatos en la que estuvo presente el senador Dante Delgado Ranauro, fundador de lo que fuera Convergencia.

Este pleito lo vio así El Informador: “El pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó el triunfo de Layda Sansores, candidata de Morena-PT a la gubernatura de Campeche durante las elecciones del pasado 6 de junio. La resolución fue aprobada por unanimidad de siete votos a favor.

“En sesión pública, la magistrada Janine Otálora Malassis, encargada del proyecto, informó que tras realizar el recuento voto por voto en los 21 distritos electorales de la entidad, lo cual fue ordenado por la propia Sala Superior del TEPJF el 19 de agosto pasado, “Layda Sansores, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia en Campeche, persiste como la opción que fue favorecida con el mayor número de votos”.

Ya mañana asume la gubernatura Layda y MC quedó arrollado ante un tribunal electoral que ya no quiere moverle nada como lo hizo en la campaña. Papelón de la dirigencia naranja.

 

https://www.informador.mx/mexico/Campeche-Layda-Sansores-es-ratificada-como-gobernadora-electa-20210914-0124.html

 

 

ARRASA MARKO: ADRIANA DÁVILA NI FIRMAS JUNTÓ

El PAN ya resolvió su elección interna y repetirá al frente Marko Cortés quien sí juntó las firmas necesarias y una ex diputada de Tlaxcala, de nombre Adriana Dávila que se registró como contendiente ni eso logró. Estados como Tlaxcala van a padecer porque seis años gobernará MORENA, cuya candidata se alzó con la victoria en los pasados comicios concurrentes intermedios.

Frentes Políticos de Excélsior lo plasmó así: “2. Estaba cantado. Tras utilizar la maquinaria partidista, Marko Cortés se convirtió en candidato para buscar un nuevo periodo al frente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, pues fue el único que rebasó la cifra de 27 mil 300 firmas de apoyo de militantes, requisito para inscribirse en el proceso interno. Va en solitario a la elección del 24 de octubre. La exdiputada por Tlaxcala, Adriana Dávila, obtuvo 19 mil 615 firmas, por lo que no pudo ni registrarse. Y el tercer aspirante, el exdiputado por Tabasco, Gerardo Priego, dijo que impugnará el proceso interno. Dávila acusó al comité de favorecer con todos los recursos a una sola persona, además de callar atropellos hacia su candidatura. ¿El mismo PAN hasta el 2024? Si eso quieren…”

El PAN está infiltrado hasta por gente como la ex aspirante a diputada que torpedeó el proceso hasta que se cansó.

 

https://www.excelsior.com.mx/opinion/frentes-politicos/frentes-politicos/1471690

Temas relacionados

Cohesiona Diana González Martínez al PAN Jalisco: ya hay dirigencia para enfrentar al 2024

Iván García Medina

Mujeres y Hombres del Poder • Los duros del alfarismo se fortalecen

Gabriel Ibarra Bourjac

Colapsa Ahualulco de Mercado demográfica y ecológicamente por monocultivos

Staff A Fondo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies