A Fondo Jalisco
Image default
En la Mira La Aldea

Descontones

INICIÓ BIEN LA MARCHA PRO ABORTO EN JALISCO

En Jalisco les fue muy bien a quienes protestaban -esta vez- por el derecho al aborto. La entidad va a cambiar, como decía Clouthier, con nosotros, sin nosotros o a pesar de nosotros. Y los alfaroboes no pueden violentar mujeres que aquí también demostraron su fuerza.

El Informador hasta primera plana les dio y publicó: “Decenas de mujeres, algunas acompañadas de hijas e hijos, madres y amigas, conformadas en distintas colectivas feministas, se manifestaron este martes en Guadalajara para exigir la despenalización del aborto en la Jalisco en el marco del 28S, día de acción global para el acceso legal y seguro a este procedimiento.

“Desde las 13:00 horas algunas mujeres comenzaron a concentrarse en el Monumento a la Madre, ubicado en la colonia El Retiro, donde desarrollaron distintas charlas y talleres.

“Hacia las 15:00 horas las mujeres partieron por la Calzada Independencia tomando por completo el carril con rumbo al Centro de Guadalajara, en medio de consignas e intervenciones al mobiliario público, así como pintas con aerosoles de distintos colores”.

Sería bueno que nos fuéramos acostumbrando a este tipo de escenas. Serán más comunes cada día.

 

https://www.informador.mx/jalisco/Aborto-Protestan-en-Guadalajara-para-apoyar-la-despenalizacion-20210928-0155.html

 

 

DUELO EN LA CIMA: ALFAROBOES VS LEMUSISTAS

Ya hay dos grupos disputándose el poder que les queda. Van a comprarle a Juan Arturo Covarrubias el vendedor de patrullas más rápido del oeste, van a comprarle con su dinero y mi dinero, como mil autos entre Guadalajara y Zapopan, y van a jugarle tanto Pablo Lemus en Guadalajara, como su escudero -je- Juan José Frangie, con Raúl Padilla -of course- las contras a Enrique Alfaro.

Hoy Mural en Cúpula asienta: “MUUUY ACOTADOS llegarán dos funcionarios que por compromisos políticos Pablo Lemus incluyó en su gabinete en Guadalajara.

“AUNQUE EL ALCALDE electo dio su visto bueno para que Eduardo Martínez Lomelí ocupe la Secretaría General, esta dependencia será una oficina descafeinada; se le quitarán atribuciones y el papel de Martínez Lomelí se limitará a conducir las sesiones de ayuntamiento.

“POR OTRA PARTE, Lemus incorporará a Alejandro Hermosillo como responsable de los programas sociales del municipio, aunque le pondrá como segundo de a bordo a Javier Romo, quien entró al Congreso como suplente de Hermosillo, con quien supuestamente tiene serias diferencias.

“ESTO SIGNIFICA que Hermosillo, quien salió de la actual administración tapatía por una investigación de presunto nepotismo, tendría una cuña dentro de su misma dependencia”.

A ver de qué cuero salen más correas porque el Congreso del Estado será muy plural en la próxima legislatura y lemusista no es. Menos Frangieista. Para que sepan ambos a qué le tiran si se pelean con YSQ.

 

https://www.mural.com.mx/cupula-s-cabanas-2021-09-29/op213096

 

LOS MISTERIOS DE FAVIO CASTELLANOS EN MILENIO

A Favio Castellanos, el diputado federal de Morena le ha ido bien, muy bien hasta su designación como mandamás del partido gobernante. Su llegada a la dirigencia de MORENA en Jalisco es un misterio para muchos pues la entidad es de las 3 con mayor padrón electoral del país, y es el único en el Pacífico que no ha sido gobernado -hasta ahora- por Morena. Desde las Bajas Californias, hasta Chiapas, solo Jalisco y Oaxaca -estado que nadie duda que será para Morena en los próximos comicios- faltan por colorearse de guinda.

Hoy La Tremenda Corte de Milenio inicia abordando este caso ya emblemático: “Trabajando en los sótanos de Morena en Jalisco ha pasado Favio Castellanos sus primeros días como delegado del partido en la entidad. Se esperaba que, de inicio, hubiera tenido al menos una aparición pública, pero el guanajuatense por nacimiento y jalisciense por decisión prefirió sostener primero reuniones con dirigentes formales y no tanto, con militantes y hasta con simpatizantes; a fin de sentar las bases (en esta columna ya escribimos como políticos) de lo que el delegado espera se convierta en el renacimiento del partido en la entidad. A ver si no resulta que como la cosa está muy complicada allá en esos sótanos de la 4T, no se tarda un buen rato Castellanos antes de salir a la luz de los medios”.

Se sabe que Favio es abogado, que Mario Delgado ya tiene todas las riendas del partido en la mano, que lo diputado federal en tres años no se lo quita nada ni nadie, pero los estatutos del partido exigen ciertos requisitos. Por eso, y para dedicarse al cargo con toda entrega, ya desde el primero de octubre tendrá licencia para separarse de su curul, y creo que como en todo partido, en Morena hay sótanos y hay pent house.

Favio es recio, viene de dirigir corporación policiaca, fue colaborador del recio Manuel Espino y su carácter es fuerte. Aglutinar las fuerzas principales de su partido en Jalisco será cómodo para todo el que quiera colaborar. Y sí, Favio va a dar de qué hablar al frente de MORENA en Jalisco.

¡Ah! y no es de Guanajuato, fue jefe regional de la policía en Guadanajuato y Jalisco, y son estados limítrofes.

 

https://www.milenio.com/opinion/editoriales/la-tremenda-corte-jalisco/la-tremenda-corte_1031

 

Temas relacionados

El Meme de A Fondo

Staff A Fondo

Corrompen Pablo Lemus y Juan José Frangie todo: licitaciones y magistrados para llenar bolsillos

Staff A Fondo

Solapa Cynthia Cantero cinismo en corrupción en Guadalajara

Staff A Fondo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies