A Fondo Jalisco
Image default
En la Mira

Descontones

A ALFARO, LEMUS-FRANGIE YA NI LO PELAN

Dice un dicho que críes cuervos y te sacarán los ojos. Hay una dupla que está lista para desafiar al gobernador y ellos, el par, juntos como la uña y mugre -usted elija por favor quién es la uña y quién la mugre- ya mandaron hasta el rancho del presidente al gobernador Enrique Alfaro. Ayer le crearon una policía fifí, la de GDL-Zapopan, algo así como una policía Mini Metropolitanita y esto dice Mural: “Dos cuerpos policiales ¿trabajan mejor que uno?

“Eso es lo que pretenden demostrar los alcaldes Pablo Lemus y Juan José Frangie.

“Ayer, el Alcalde de Guadalajara y el de Zapopan anunciaron que propondrán la creación de una Coordinación Intermunicipal de Seguridad para borrar las fronteras que aprovechan los delincuentes. La cabeza será Roberto Alarcón.

“Se busca, explicó Lemus, reducir los tiempos de respuesta y generar estrategias que permitan combatir la inseguridad que se vive en ambos municipios.

“Pretendemos, bajo esta lógica, tener una estrategia única de patrullaje, que se acaben esos límites, que podamos ver policías de las dos Comisarías en los dos Municipios, una estrategia única y coordinada”, detalló Lemus.

“No se pretende estar por encima de alguna otra corporación, incluyendo la Policía Metropolitana, y abrió la puerta a que las comisarías de Tlajomulco, Tonalá y Tlaquepaque se sumen”.

Si quieren otros municipios, se suman. Nomás ya saben quién es el patrón. Ahora en respuesta que les creen otra corporación los municipios metropolitanos naranjas y otra los municipios Morenos. Y así. ¡Viva Jalisco!

 

https://www.mural.com.mx/unifican-policias-gdl-y-zapopan/ar2271278

 

TLAQUEPAQUE DE LAS MUJERES: ¡TÓMALA!

Bonita cosa. Ya dijeron los diputados que sí, que los comicios en Tlaquepaque se repetirán el próximo 21 de noviembre pero solo para mujeres. ¿Ah verdad?

Milenio publica: “Con 22 votos a favor, cinco en contra y una abstención, el Congreso de Jalisco aprobó en sesión que dentro de la nueva elección que se realizará en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, los partidos políticos solo podrán postular a mujeres como candidatas.

“La convocatoria para la elección extraordinaria arrancará el 5 de octubre y se contempla que el domingo 21 de noviembre se lleven a cabo los comicios electorales, se prevé, que la nueva administración tome el cargo el 1 de enero del siguiente año.

“Por su parte, la presidenta del grupo Parlamentario de Morena, Erika Pérez García, refirió que, aunque está a favor de la paridad de género, su voto fue de abstención ya que considera no puede ser juez ni parte en este tema”.

Bueno, lo que no dijo Érika Pérez es que entonces ya es una precandidata pero ¿y los 90 días separada del servicio público que exige la ley? El caso es que el excandidato de MORENA Alberto Maldonado está en aprietos.

 

https://www.milenio.com/politica/comunidad/tlaquepaque-congreso-jalisco-aprueba-candidaturas-mujeres

 

 

LA UDEG YA ESTÁ EN CLASES: ALFARO LE SUFRE

El gobernador Enrique Alfaro le está sufriendo y en serio. Su archiadversario -pero bien que lo saluda- Raúl Padilla está metido hasta la cocina de la casa, anda como en su casa en el “Estado” de Guadalajara y Zapopan, con Pablo Lemus y Juan José Frangie, los alcaldes padillistas que hacen lo que quieren en el Jalisco ex tierra de Alfaro.

Hoy se sabe: ayer regresaron a las aulas los estudiantes y en cuanto les digan que no habrá dinero para sus clases porque el gobierno del estado les quitó 140 millones de pesos.

El Informador publica: “Después de 18 meses y 17 días sin acudir a clases presenciales, este lunes 4 de octubre la Universidad de Guadalajara (UdeG) volvió a clases híbridas y, para comenzar, el rector general, Ricardo Villanueva, presidió la ceremonia “Bienvenido al Regreso Seguro a las Aulas”.

“El regreso se da luego de una inversión de 18 millones de pesos por parte de la Universidad, de los cuales dos millones fueron aportados por el Gobierno federal, y que se empleó para adecuaciones y adquisición de equipos como: ventiladores, monitores de saturación de equipo, entre otros.

“Para ello, también se creó un plan de nueve ejes, que integra la Guía de la Sala de Situación en Salud por COVID-19 para adecuar las escuelas, capacitación para los integrantes de la comunidad universitaria y brigadas en los planteles para vigilar que se cumplan los protocolos”.

La prevención por el Covid y eso, es para contentarlos más. La guerra viene.

 

https://www.informador.mx/jalisco/Despues-de-18-meses-alumnos-de-UdeG-vuelven-a-clases-hibridas-20211004-0097.html

 

Temas relacionados

VIDEO- ‘Pende guillotina’ sobre Hugo Luna y Ana Bárbara Casillas

Staff A Fondo

El Meme de A Fondo

Staff A Fondo

Corrompen Pablo Lemus y Juan José Frangie todo: licitaciones y magistrados para llenar bolsillos

Staff A Fondo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies