A Fondo Jalisco
Image default
En la Mira

Descontones

BOFETÓN A ALFAROBOES: COMPRAN SEGURO ADVERSO

Los jaliscienses no tenemos quién o quiénes nos protejen. Aquí ningún secretario compra nada si el gerente del Club no lo aprueba y estos compraron un seguro que ni babalucas adquiriría o el ladrón más descarado del condado: bueno, ni Emilio González se animaría, ni Alfredo Arguelles. Es más no lo compró jamás Antonio Cruces Mada.

Dice hoy a 8 columnas El Informador:“En la presente administración, el Gobierno de Jalisco firmó dos contratos con Afirme Grupo Financiero por un seguro para afectaciones por desastres naturales por 808 millones de pesos, pero apenas se utilizará para los daños del huracán “Nora”. No se aplicó en otros siniestros en el Estado entre 2019 y 2021. Y el contrato vigente vence en diciembre de 2022.

“La póliza es hasta por mil 036 millones de pesos, que es el límite máximo de responsabilidad del proveedor, pero sólo cubre hasta 517 millones de pesos por evento, como “Nora”. Y para hacerlo valer se debe pagar un deducible por la mitad de esta última cantidad”.

O sea, negocio redondo para el proveedor, que, en materia de seguros, es casi casi, un tema del jefe de la pandilla. Así de grave. Ni modo que el tal Hugo Luna, jefe de gabinete decida algo por sí, si ni tiene voluntad propia y es el torpe del grupo.

 

https://www.informador.mx/Jalisco-paga-seguro-caro-para-desastres-naturales-l202110150001.html

 

 

LLENAN DE PALOS A ALFARO: PIERDE MC SU AGANDALLE

Gandallas, abusivos, en el gobierno del Estado decidieron que el PRI debía tener un diputado menos, nomás por sus, por sus, por sus, desos. Y aunque estaban ya sobrerepresentados, la ley y lo que unos poquitos digan les vale mangos podridos. Pero ya les dieron oooootro palo y en México devolvieron su curul al PRI. Hoy Milenio publica: “El que da y quita, con el diablo se desquita. Todo porque la diputación local plurinominal ganada por el PRI que le fue retirada por un tribunal para ser otorgada a Movimiento Ciudadano, ahora le fue restituida al PRI por otro tribunal, por lo que los naranjas se quedarán con las 16 ganadas vía distrito, y nada más. Salvo algún resquicio legal de último minuto, ya quedó determinada la configuración de la próxima legislatura. Salvo que el diablo meta la cola…”

Este diablo tiene una colototota que cualquiera se la pisa hasta sin querer, y los podrán acusar de todo -ratas, ratotas, ratototas- menos de tontos o de generosos. Así es que el dinosaurio que les dice que pueden hacer todo, los puede volver a empinar al cabo ellos quieren tomar todo.

 

https://www.milenio.com/opinion/editoriales/la-tremenda-corte-jalisco/la-tremenda-corte_1045

 

 

INICIA HOY MARCHAS ANTIALFARO LA UDEG

Los caballeros de la Universidad de Guadalajara realizan hoy su primera marcha -ya me imagino los estrangulamientos que vienen- estudiantil contra el gobierno de Enrique Alfaro por haberse atrevido a quitrales 140 millones de pesos. Mural publica hoy: “La Universidad de Guadalajara (UdeG) realizará este viernes la primera Caminata por la Autonomía, la Salud, la Educación.

“El Consejo de Rectores, académicos, trabajadores administrativos y estudiantes partirán a las 9:30 horas de la explanada del Museo de Ciencias Ambientales rumbo a Casa Jalisco para entregar las cartas de apoyo que la ciudadanía ha firmado para que no se haga el recorte presupuestal de 140 millones de pesos, que estaban destinados para el Museo de Ciencias Ambientales.

“El contingente, según la invitación, marchará por las banquetas para evitar que el tránsito vehicular se vea afectado y cause molestias a la ciudadanía.

“La UdeG llevó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación su reclamo contra el Gobernador Enrique Alfaro, por la reasignación del dinero para el museo hacia el Hospital Civil de Oriente”.

Por las banquetas se ven mejor y más. Esto parece una estrategia china, como una gotita que va a horadar cabezas. Ya se puso bien la cosa.

 

https://www.mural.com.mx/realizara-udeg-caminata-por-la-autonomia/ar2278101

Temas relacionados

Choque de trenes en Movimiento Ciudadano; rompen Alfaro y Dante Delgado

Iván García Medina

Con Pies de Plomo• Paradoja de Legislatura

Gabriel Torres Espinoza

Mujeres y Hombres del Poder- La LXIII Legislatura: El desafío de escuchar a la sociedad civil

Gabriel Ibarra Bourjac

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies