A Fondo Jalisco
Image default
En la Mira

Descontones

GASTA MÁS ALFARO EN UDEG: 2022 LANA A PREPAS

Aunque nadie sabe aún si es el la Zona Metropolitana de Guadalajara o en “el interior del estado”, pero el gobernador le está gastando en serio a apoyar a la UdeG, erogando dinero del pueblo en cantidades mayores a la que le quitó a la UdeG, al Museo de Ciencias Ambientales.

Milenio, en su columna La Tremenda Corte dice: “Que hay prioridades, dice el gobernador. Por eso ayer, en entrevista con Priscila Trejo y Mauro Hernández en Telediario Guadalajara (edición vespertina), Enrique Alfaro aseguró que en el presupuesto 2022 para el estado la inversión fuerte por parte de su gobierno será la infraestructura para preparatorias, de manera que nadie se quede fuera de las aulas; y para los hospitales civiles, concretamente el llamado popularmente Hospital Civil Viejo, que será remozado hasta quedar “como nuevo”. Eso es más importante que un museo, añadió. Para que se haga usted una idea de cómo vendrán los próximos meses en la relación Gobierno-UdeG”.

Si nadie se quedará fuera de las aulas entonces la UdeG gastará más en maestros, luz, teléfono, personal administrativo, etc. Y ahí es donde la puerca va a torcer el rabo.

 

https://www.milenio.com/opinion/editoriales/la-tremenda-corte-jalisco/la-tremenda-corte_1050

 

 

VIVE EL PAN GLORIAS PASADAS; ESTRENA PRESIDENTA

Como que a muchos pasó de noche el que Diana González haya sido la nueva presidenta del PAN Jalisco. Acaso pesó el que el Club de Toby se está extendiendo: ya se sabe que el sanedrían de Acción Nacional excluye a mujeres; el sanedrín de MC excluye a mujeres, etc, pero de verdad que pueden llevarse sorpresas.  

Hoy El Informador en su columna Allá en la fuente dice: “Sin hacer mucho ruido ni despertar interés, el PAN Jalisco renovó su dirigencia y la ungida fue Diana González, quien asume la presidencia del partido que sigue viviendo de glorias pasadas y ahora está convertido en el Sancho Panza de Movimiento Ciudadano.

“González Martínez tiene antecedentes en el Congreso del Estado cuando en 2013 fue despedida acusada de ser aviadora y en 2019 obtuvo un laudo favorable por 1.8 millones de pesos que el Legislativo acordó pagarle siendo la suplente del diputado por el Distrito 4, Enrique Velázquez, posición a la que llegó propuesta por el PAN, como parte de la alianza.

“Cuentan que la nueva presidenta panista llegó con el respaldo de viejos liderazgos como los hermanos Hernán e Isaías Cortés y el polémico José María Martínez, que aunque anda metido en la 4T, sigue con sus parcelas de poder en el panismo”.

La mujer que llegó con el apoyo de ooootro Club de Toby: Hernán, Isaías, José María: que les vaya bien.

 

https://www.informador.mx/ideas/Manchon-albiazul-20211021-0028.html

 

 

HALLA MURAL QUE ESQUER DERROCHA EN VIAJES

El candidato de los alfaroboes para gobernador en 2024, Alberto Esquer, ya no es solamente el señor de los moches -todo mundo recuerda cuando siendo diputado federal del PAN lo señalaban por cobrarle moche elevado y forzoso a los alcaldes- sino el señor de los derroches.

Mural presenta hoy en su nota secundaria de portada esta joya de: ¡no te acabes presupuesto! que usan los consentidos del mecha corta. El diario prueba esto: “Mismo viaje, mismos destinos y misma duración… pero uno gastó 114 por ciento más.

“En 2020, el entonces Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Alberto Esquer, y el titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT), Alfonso Pompa, acudieron a una gira de trabajo de casi 10 días a Nueva Zelanda.

“Aunque tuvieron las mismas agendas de trabajo, los viáticos de Esquer le costaron a los jaliscienses casi 100 mil pesos más. Según el portal de viáticos del sistema de transparencia del Gobierno del Estado, por su gira del 7 al 16 de febrero de 2020 se erogaron de las arcas 174 mil 163 pesos.

“Una cifra muy superior a los 81 mil 335 pesos que gastó Pompa por los mismos desplazamientos”.

Como el chiste aquel de los verdes: en Jalisco todos somos iguales, pero para los alfaroboes, hay unos más iguales que otros.

¡Ah! Y si es para esto, bienvenido el fuego amigo.

Tan tan.

 

https://www.mural.com.mx/hacen-secretarios-mismo-viaje-con-diferentes-viaticos/ar2281756

Temas relacionados

Mujeres y Hombres del Poder•Dante Delgado y el futuro naranja

Gabriel Ibarra Bourjac

‘Derrocha’ Enrique Alfaro millones en nómina de su despacho, NTR lo exhibe

Iván García Medina

Se desdibuja Enrique Alfaro rumbo al 2024, lo rebasó Colosio

Iván García Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies