A Fondo Jalisco
Image default
En la Mira

Descontones

‘PIERDEN’ MILLONADAS EMPRESAS A CARGO DE RAÚL

Si alguien gana en la UdeG ese es Raúl Padilla, lacayo del Rey de España, con muchos lacayos a su alrededor, esto según informó el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, pero si alguien pierde en la UdeG esa es la UdeG. Ahora resulta que las empresas universitarias que dirigie -no se ría, por favor- Raulito Padilla perdieron millonadas, según las ocho columnas de Mural.

El diario acusa: “La situación financiera de empresas de la Universidad de Guadalajara (UdeG) empeoró del 2020 a la actualidad, con la pandemia de coronavirus.

“Reportes obtenidos vía transparencia muestran que el Corporativo de Empresas Universitarias, que se venía integrando por 16 firmas, comenzó a registrar más egresos que ingresos a partir de la crisis por el Covid-19.

“De acuerdo con estimaciones presupuestales de la UdeG, las empresas del Corporativo tendrían en el 2019 una utilidad de 44.3 millones de pesos, en el 2020 sería de 70.2 millones y en el 2021 ascendería a 24.5 millones.

“Sin embargo, en la realidad lo que ocurrió fue que en el 2019 la ganancia de las firmas fue de 64.4 millones, pero en el 2020 tuvieron pérdidas por 51.4 millones, y de enero a julio del 2021 la merma ascendió a 14 millones de pesos”.

Y luego el gobernador le quita 140 millones de pesos al Museo de Ciencias Ambientales de Raulito Padilla pues así no es negocio -je-.

 

https://www.mural.com.mx/covid-hospitaliza-empresas-de-udeg/ar2284171

 

 

VUELVEN A JALISCO UN CLUB DE TOBY: MÁS VIOLENCIA

Las ocho columnas de El Informador dejan ver que estamos en un gobierno misógino que quiere convertir a Jalisco en un estado donde no caben las mujeres. La nota dice: “Los delitos relacionados con la violencia de género en Jalisco crecieron en los últimos tres años, los primeros de la actual administración.

“De acuerdo con las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a septiembre de este año se reportaron 54 casos de feminicidio. En el mismo periodo de 2019 fueron 45.

“Las carpetas de investigación por violencia familiar tuvieron un comportamiento similar. En el lapso referido aumentaron de siete mil 130 a nueve mil 510.

“Lo mismo sucedió con las violaciones, que pasaron de 294 a 381.

“El gobernador de Jalisco ha destacado la reducción de otros ilícitos, como los patrimoniales, entre los cuales se encuentran el robo a negocio, a casa habitación y a persona. Sin embargo, especialistas han afirmado que esto se debe al confinamiento por la pandemia”.

No le demos vueltas, aquí en Jalisco no hay persecución del delito y a las mujeres unos orates las pueden golpear, matar, mandar matar, porque en la Fiscalía eso no les importa.

 

https://www.informador.mx/jalisco/Crecen-delitos-de-violencia-de-genero-en-Jalisco-20211025-0042.html

 

 

LOMELÍ BAJO SOSPECHA DE TRANSAR CON LEMUS

Apenas quiere levantar el vuelo MORENA y empieza a probarse por qué la 4T, Andrés Manuel López Obrador y Mario Delgado quieren limpiar a la institución partidista en Jalisco. Acusan al doctor Carlos Lomelí de haber transado -acordado- con Pablo Lemus un período de paz a cambio de concesiones.

Hoy Milenio publica en La Tremenda Corte: “En círculos morenistas y en chats, hay quienes comienzan a preguntar qué negoció Carlos Lomelí con Pablo Lemus. Esto, debido al trato que obtuvo Lomelí en el reparto de comisiones, las plazas laborales obtenidas y los recursos económicos que recibe para gastos. Y es que la fracción de la 4T en Guadalajara hasta hoy no ha levantado la voz en temas importantes, solo meros testimonios. La extrañeza es porque los observadores critican que no se diga nada del despido de trabajadores; nada de la letra chiquita del convenio de seguridad; nada de la veloz adquisición de patrullas. Y mucho de los temas del interés de Lemus”. 

MORENA tiene todo para vapulear a MC pero si transan unos con otros además de que se corroborará en el país, va a costar más tiempo iniciar el despegue.

 

https://www.milenio.com/opinion/editoriales/la-tremenda-corte-jalisco/la-tremenda-corte_1053

Temas relacionados

Ataque frontal de Enrique Alfaro a la UdeG

Iván García Medina

Duro y directo va López Obrador sobre Raúl Padilla: ‘pone y quita rectores a su antojo’

Iván García Medina

Descontones

Staff A Fondo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies