Connect with us
Avatar

Publicado

el

PABLO LEMUS: DINOSAURIO METE ASIMETRÍA UNIDIRECCIONAL CON LA SOCIEDAD
De plano que eso de improvisar y poner a cualquier demente como candidato para que luego sea servidor público, sigue siendo un lastre en la sociedad mexicana. Es el caso del muy pequeño -intelectualmente, sobre todo- presidente municipal de Zapopan que ya para irse, lanzó una joya de la comunicación asimétrica unidireccional con la sociedad, de la que son partidarios los de Movimiento Ciudadano.

Hoy El Informador publica esto, que usted leyó antes de Alfredo Barba Mariscal -sí el líder sindical de la CROC formado por otro líder sindical premoderno, su papá- cuando dijo que recibiría a los locatarios del mercado pero que de todos modos no cambiaría de opinión respecto de tirar la obra, que -tómala- ahí sigue junto a Palacio Municipal: “Aun con protestas, bares y antros continuarán cerrados en Zapopan.

“Pese al anuncio del Consejo de Bares, Discotecas y Centros de Espectáculos en Jalisco (Conbar), de una manifestación a realizarse el jueves para presionar al Gobierno de Zapopan a fin de que éste les permita reabrir, el alcalde de ese municipio, Pablo Lemus, señaló que los inconformes serán recibidos (sic), pero que de igual forma esos giros permanecerán cerrados (sic) hasta nuevo aviso”.

Bueno, Lemusito los recibirá, los atenderá alguien, pero así trajeran grandes argumentos y necesidades, ¡no abrirá esos negocios! Aclaro, yo ni voy a ellos ni en mi mesa hay alimentos comprados con dinero de ellos.

https://www.informador.mx/jalisco/Extienden-permisos-de-apertura-a-cines-hoteles-y-plazas-en-ZMG-20200902-0022.html

 

URGE FISCAL EN L3: VIENEN EMILIO Y ARISTÓTELES A RECORRIDO

 Si el Fiscal Anticorrupción Gerardo de la Cruz quiere trabajar y cumplir con lo que juró cumplir, hoy podría capturar, juntitos, tanto a Emilio González Márquez como a Aristóteles Sandoval, ex gobernadores y exalcaldes. Estos fueron invitados al recorrido de apertura de la L3 que organiza el gobierno del Estado pero los rumores acerca del brutal enriquecimiento de ambos en sus cargos continúan.

En Mural, en Cúpula se avisa: “DESPUÉS DE seis años de obra -debió terminarse en casi tres años- y de una inversión de 35 mil millones de pesos -originalmente iba a costar 17 mil mdp- quedó terminada la Línea 3 del Tren Ligero que recorrerá los municipios de Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque.

“AUNQUE LA L3 ya es operable y hoy hará un recorrido, la obra todavía no quedará abierta al público. Faltan detalles que deberá completar la SCT.

“UN DATO importante es que la L3 se concibió para 225 mil usuarios, aunque los responsables de operar el tren estiman que será muy complicado que pueda mover a más de 100 mil personas.

“POR CIERTO, al recorrido de hoy fueron invitados y confirmaron su asistencia (sic) dos ex gobernadores: Emilio González Márquez y Aristóteles Sandoval.

“ESTE ÚLTIMO, impulsor del proyecto desde que fungió como alcalde de Guadalajara y luego como gobernador.

“SE DICE QUE estará también el subsecretario de la SCT Carlos Morán, además de alcaldes metropolitanos, rectores y líderes de opinión”.

Si no impulsaron el proyecto por buena gente.

http://www.mural.com/cupula-s-cabanas-2020-09-02/op188054

 

NARRA GARCÍA SOTO RUDEZA DE CABAL PENICHE Y ALEMÁN EN RADIÓPOLIS

Hoy Salvador García Soto en su columna de El Universal detalla la rudeza con la que Miguel Alemán y Carlos Cabal Peniche se hicieron de Radiópolis y cómo desplazaron al Grupo Prisa de España en esa firma radiofónica. Es además de un duelo económico, político, mediático, de abogados porque hay dos grandes firmas defendiendo a ambas partes.

Dice Soto: “En fin, que ya inició la guerra por Radiópolis y va para largo. Veremos cuál de los dos socios, Prisa y Cabal-Alemán, tiene la mejor estrategia y los mejores abogados para definir quién controla la parte editorial y los contenidos informativos de W Radio. Por lo pronto, los españoles de Grupo Prisa, que siempre se quejaron de que su relación con Televisa no era la mejor, hoy con el tiburón tabasqueño que los está cazando, aún no está claro si con el apoyo de la 4T, terminarán extrañando a sus antiguos socios”.

Es bueno saber cómo se las gastan nuestros empresarios.

https://www.eluniversal.com.mx/opinion/salvador-garcia-soto/la-guerra-por-radiopolis-cabal-aleman-vs-prisa

Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de Expedientes Afondo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campañas

Tomás Coronado está de regreso y va a la contienda por el PAN para Guadalajara

Avatar

Publicado

el

El precandidato aseguró que la contienda es con tres candidatos y será por elección de los panistas tapatíos

*La experiencia lo hace el mejor candidato que represente al PAN en la elección electoral de julio próximo

Tomás Coronado Olmos, está de vuelta en el escenario político, se registró como precandidato del Partido Acción Nacional (PAN), para contender en las próximas elecciones de julio, por la alcaldía de Guadalajara, y aseguró que la contienda hasta este momento es entre tres precandidatos que elegirán los panistas tapatíos y no por designación.

“Tomás Coronado regresa a buscar, exponer e implementar toda la experiencia obtenida en los cargos públicos que he obtenido y que me han permitido conocer de fondo la problemática de la Ciudad de Guadalajara”, expuso en rueda de prensa para presentar su precandidatura en el PAN.

Tomás Coronado se desempeñó como Procurador General de Justicia en Jalisco, fue Diputado Federal representando un distrito de Guadalajara, además en el Ayuntamiento tapatío estuvo en el área de Mercados y Tianguis, como Secretario General y fue Síndico municipal en el ayuntamiento de Yahualica.

Aseguró que cada uno de los cargos que ha desempeñado los ha realizado completos, y esto le va a permitir mitigar toda la problemática que se está viviendo, desde la carencia de oportunidades para la promoción económica, así como el tema de la inseguridad.

“Quiero informarles que Tomás Coronado y Gabriela Carrillo Jiménez quien me acompaña, es la fórmula. Hemos sido aprobados para contender por la candidatura del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de Guadalajara, en esta fórmula va haber siempre la posibilidad y estoy seguro que vamos a conjuntar esfuerzos, vamos a buscar la unidad del partido para salir muy unidos”, informó.

El blanquiazul, señaló que ante los rumores de que solamente había una designación a un solo candidato de parte de las dirigencias, aseguró que esto es totalmente falso, y aseguró que hasta este momento hay una convocatoria abierta hasta el 30 de enero, donde cualquier miembro de Acción Nacional puede inscribirse como aspirante.

“Con esta fórmula, que estoy presentando, que vamos a conjuntar esfuerzos, vamos a buscar la unidad del partido, para salir muy unidos. Es una gran oportunidad que se presenta en estos tiempos, cuando gobiernos que no han dado resultados, el poder desgasta, y como consecuencia el Partido Acción Nacional que gobernó durante muchos años y haciendo el contraste de uno y de otro, les quiero decir que, sí se ve la diferencia”, acotó.

Señaló que el 14 de febrero son las elecciones internas del PAN, donde “tenemos la oportunidad de demostrar que tenemos la capacidad para convencer a los panistas y trabajar por los tapatíos. Trabajar por Guadalajara me permitirá mitigar la carencia de oportunidades económicas y sobre todo en temas de seguridad que atañe al municipio”, destacó.

“Yo he sido muy institucional, siempre he trabajado con las personas que me ha tocado trabajar, desde que he incursionado en la política de partido. Como abogado electoral, tuve la oportunidad de defender las elecciones. Desde que inicié mi carrera política he iniciado y terminado mis cargos. Mi intención no es ser chapulín, es buscar un espacio en donde pueda servir y servir en tiempo completo”, subrayó.

Continuar Leyendo

Partidos

Descontones

Avatar

Publicado

el

COVID, OTRO BAILE DE AMLO A GOBERS BELICOSOS

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador se sigue carcajeando en su cara, delante de todos, de todo el pueblo de México, de los gobernadores miembros de la Alianza Federalista. Todo lo que estos le piden, les niega; no los recibe; no les teme; no lo presionan y ahora, hasta ahora, descubrieron que la oferta del presidente para que los mandatarios locales compraran sus propias vacunas anticovid-19 es una trampa pues nuestros políticos todo lo que hacen es mediático y para el 2022 que les entreguen su compra ya no les sirve y muchos gobernadores ya ni estarán al frente de sus gobiernos.

El Informador en su columna Allá en la fuente dice hoy: “La decisión del Presidente Andrés Manuel López Obrador de permitir que estados y privados puedan comprar la vacuna contra el COVID-19 se presta a suspicacias.

“Muchos ven allí, más que una decisión magnánima, una trampa, pues por la demanda de vacunas es prácticamente imposible que en el corto plazo algún estado o empresario pueda adquirirla.

“La decisión, dicen los críticos del Presidente, debió tomarse hace varios meses cuando aún era posible buscar algún acuerdo con alguna de las farmacéuticas. De otra manera, el anuncio de AMLO sólo se trata de propaganda*.

https://www.informador.mx/ideas/Quedate-en-casa-20210125-0014.html

 

 

DA MURAL COMO HECHO QUE ES FRANGIE PARA ZAPOPAN
Los trascendidos de Mural en su columna Cúpula ya no dejan lugar a dudas. La dupla Pablo Lemus-Enrique Alfaro -espero que no les preocupe el orden, pero así es- eligió a Juan José Frangie para ser el candidato a presidente municipal de Movimiento Ciudadano en Zapopan. En el sistema político eso es nefando porque implica que en MC quienes se formen para participar en ese municipio deban formarse en la oficina de Lemus-Frangie tras haberse formado en la oficina de Alfaro-MC después que estuvieron formados en las filas de…

Mural dice: “POCO A POCO se están desvelando los nombres de quienes serán los candidatos de Movimiento Ciudadano de cara a las elecciones del 6 de junio.

“ESTA SEMANA, dicen los enterados, se dará a conocer de manera oficial que el abanderado emecista a Zapopan será Juan José Frangie, aunque el nombre ya estaba más que cantado.

“POR LO PRONTO, anoche el Partido Naranja anunció como un hecho que en Puerto Vallarta, Guadalupe Guerrero contenderá por la presidencia municipal con el apoyo de Luis Munguía y Diego Franco, quienes también aspiraban al cargo.

“LA DUDA que flota en el ambiente de MC no es quiénes van a ser los candidatos, sino cómo van a hacer operación cicatriz o cirugía mayor con los aspirantes que se queden en el camino”.

Efectivamente, y ¿cómo van a cerrar heridas en MC? De las cualidades de marketing y sociales de Juan José Frangie ya después hablamos. “El pueblo está esperando a otro de esos” para darle lo que merece, los grupos de MC están esperando a otro de esos para no ayudarles.

https://www.mural.com.mx/cupula-s-cabanas-2021-01-25/op198122

 

METE MC CANDIDATOS DEL PRI: EN TLAJOMULCO YA LA HICIERON

Los discursos son unos y la realidad es muy distinta por eso no asombra lo que hizo el PRI en Tlajomulco. Metió de candidata a presidenta municipal a una amiga del secretario particular del corrupto presidente Salvador Zamora, quien protegido por Clemente Castañeda, está protegido ante Enrique Alfaro y hoy Mural le prueba que dio licencia express a la madre de una de sus hijas para que construya en El Cielo una casototota. La nota de Cúpula en Mural lo explica: “CERRADAS LAS CONTIENDAS internas en Guadalajara y Zapopan, el bastión emecista que es Tlajomulco no se puede perder, por lo que el alcalde Salvador Zamora utiliza todos los recursos y artimañas con tal de conseguirlo.

“TAN ES ASÍ, que el fin de semana se registró como precandidata en el PRI Mónica Álvarez, diseñadora gráfica de Santa Cruz del Valle.

“A LA ASPIRANTE se le relaciona con Víctor Hernández, secretario particular de Zamora, y de quien dicen los priistas tenía años sin presentarse en las asambleas municipales; tampoco tuvo tarea partidista en el último proceso electoral.

“¿SABRÁ EL PRESIDENTE estatal del PRI, Ramiro Hernández, todo lo que pasa en Tlajo? O, quizá, ya de plano lo dan por perdido”.

Para el PRI de lo perdido, lo que aparezca. Y algo bueno han de sacar por allí en el despacho de Ramiro Hernández o en el de su padrino político. Ahí llévensela, bola de truhanes.

 

https://www.mural.com.mx/cupula-s-cabanas-2021-01-25/op198122

Continuar Leyendo

Campañas

Quedaría Tlajomulco libre de Enrique Alfaro; encuesta tumba a Movimiento Ciudadano

Avatar

Publicado

el

Con más fuerza se escuchan Las Golondrinas en Tlajomulco de Zúñiga, que parece será la despedida del desprestigiado partido Movimiento Ciudadano.

De acuerdo al resultado que arrojó el Estudio de Opinión Pública de Datos Primarios que se realizó del 28 al 31 de diciembre de 2020 en ese municipio y que se dieron a conocer hace unos días.

El resultado muestra la opinión que tienen los habitantes de ese municipio del Presidente Andrés Manuel López Obrador que tiene una aprobación del 70.85% mientras que el 22.61% lo desaprueba.

En tanto la imagen del gobernador de Jalisco Enrique Alfaro se viene desmoronando cada día, donde solo el 26.38% lo aprueba, mientras que el 65.34% lo desaprueba.

Por otro lado el actual presidente municipal de Tlajomulco Salvador Zamora de Movimiento Ciudadano, quien en últimas fechas ha sido exhibido por supuestos actos de corrupción dentro de su administración, viene también en caída libre, y tiene solo un 41.21% que lo aprueban, y un 44.73% que lo desaprueba.

Respecto al Partido Morena, las resultados van en ascenso, y aunque aún no se define quién será el candidato, las tendencias les favorecen, máxime que el PAN y el PRD en este proceso no irá en alianza con los naranjas.

En este caso, si la gente decidiera votar por un partido, el 41.96% votaría por Morena contra un 15.08 que votaría por Movimiento Ciudadano, lo que lo deja en una clara desventaja ante la ola morenista.

Finalmente, el estudio de opinión habla de cuatro aspirantes de distinto partido político en el que figuran Miguel León Corrales de Morena y si hoy fuera la elección el 43.43% de los encuestados votaría por él.

El otro prospecto es Salvador Zamora, actual alcalde del municipio quien solo tiene el 22.47% de preferencia, muy por debajo del aspirante de Morena.

Por el PRI aparece Antonio Sánchez con un 7.32%

La encuesta también arroja otros resultados si los actores fueran distintos.

En el caso de Morena menciona a Luis Gómez, con un 33.16% contra un 25.36% del actual alcalde Salvador Zamora.

Mientras que Antonio Sánchez del PRI aparece con un 10.63%

Es decir que el mejor posicionado hasta hoy en la encuesta es el actual regidor de Morena Miguel León Corrales.

Bueno, la moneda está en el aire y solo resta esperar la decisión de los partidos para elegir a sus mejores cartas.

@afondoJAL

Continuar Leyendo
Advertisement
Advertisement





Tendencia