A Fondo Jalisco
Image default
En la Mira La Aldea

Descontones

4 DÍAS A 8 COLUMNAS DEL INFORMADOR VS EL TRANSPORTE EN ZMG

Lo que realmente vale para el Gobierno de Jalisco y sus ayuntamientos el transporte público, se ve en lo siguiente: falla el tren ligero nuevo y usuarios deben ¡caminar en las vías a la siguiente estación!; fallan tarjetas de prepago en el transporte. El usuario paga antes sus traslados y las tarjetas cargadas ¡no funcionan!; por falta de opciones, ¡crece el transporte irregular y Movilidad no hace más que “tolerar”!; en al menos 14 colonias de la ZMG hay servicio sin concesiones. Esos son los titulares a 8 columnas de ¡El Informador! Que en forma consecutiva ha destacado en sus portadas que estos son unos inútiles. Je. Diego Monraz repite al frente de la dependencia que ya gestionó -usted entiende- con Emilio González. O sea, tontos no son, ignorantes no son. Corruptos sí.

Hoy el Informador publica: “El servicio de transporte colectivo irregular se extiende en 14 colonias de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG). En ellas representa una alternativa para los ciudadanos que buscan trasladarse a espacios céntricos o conectarse con otras rutas.  

“En Zapopan, las camionetas tipo Van circulan por El Refugio, Coronilla, Agua Fría, Nuevo Vergel, Tabachines, Vista Hermosa, La Higuera, Francisco Villa, Villas de Guadalupe, Lomas de la Primavera, Colli-Primavera, Miramar y El Fortín. En Tlajomulco recorren Chulavista.” 

Dicho de otro modo, hay rutas ilegales toleradas. Viva la lana extra.

https://www.informador.mx/jalisco/Transporte-irregular-llega-a-14-colonias-de-ZMG-20200923-0022.html

 

NON GRATO EL REGRESO DE ANAYA: LO INVESTIGA LA UIF

Con sendos mandarriazos recibieron los de la 4T a Ricardo Anaya el ex candidato presidencial del PAN luego que anteayer este anunciara su retorno a la lucha política: ya lo investiga la UIF por las mordidotas de Odebrecht y además, se lo publican en todos lados.

Hoy El Informador dice: “Un día después de que el panista Ricardo Anaya, excandidato a la Presidencia de México, anunció su regreso a la vida pública del país, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dio a conocer que lo investiga por su vínculo en el caso Odebrecht.

“Santiago Nieto, titular de la UIF, indicó que será la Fiscalía General de la República (FGR) la que determine si lo llama a comparecer, pues su nombre aparece entre los de 70 personas presuntamente implicadas en esa indagatoria de corrupción por la que mantienen detenido a Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex)”.

Todo es cuesta arriba para los opositores. Qué bueno que hagan su luchita, pero por ahora no los van a dejar pasar. Andrés Manuel se defiende con todo.

https://www.informador.mx/mexico/Recibe-UIF-regreso-de-Anaya-con-investigacion-por-el-caso-Odebrecht-20200923-0012.html


POR NEGOCIAZO LA L4 A TLAJOMULCO: INICIAN ¡NOs!

De plano que nuestros gobernantes no dan paso sin huarache. Todo lo que hacen es pasa sacar negocio particular con información, programas y dinero desde el gobierno. Los ejemplos sobran y son elocuentes: el Covid-19, salirse del INSABI, contratar deuda; arrendar maquinaria; reparar el periférico y la mayor tajada es para quienes se dedican al desarrollo. Hoy miércoles en El Informador, se lee la columna de Juan Palomar, urbanista que le entiende y advierte: Así que pareciera “una buena idea” (sobre todo del punto de vista de los votos y las ganancias para los de diario) hacer una línea de Tren Ligero (la 4) hasta Tlajomulco partiendo de una conexión con la Línea 1. Pues categóricamente NO. Enunciaré brevemente algunas razones: 1 Sería condenar al sepulcro ecológico a lo que queda del valle de Toluquilla. 2 Sería premiar a los desarrolladores con una enorme plusvalía que por supuesto no se merecen, más bien deberían devolver parte de su ganancia pasada para medio componer el porquerillero que dejaron. 3 Porque en todo caso lo que se ocupa en una o dos líneas de Macrobús, quince veces más baratas. 4 Porque la actual densidad ni siquiera justifica ni soporta media línea de Tren Ligero.

“¿Dónde poner la Línea 4, desde luego por superficie? Arrancar desde el final de Mariano Otero en el borde de la Primavera, luego por todo Mariano Otero hasta la Mona de los Niños Héroes; luego por Niños Héroes hasta Doctor Roberto Michel, luego por R. Michel hasta el Álamo y luego hasta el Aeropuerto. Cualquiera que sepa consultar un mapa podrá ver el impecable trazo que diseñó nuestro mayor urbanista: el arquitecto José Pliego. Sería un gran arco metropolitano que resolvería un montón de problemas de golpe. Podría, inclusive ser una línea de trolebús.

“Así que NO a la Línea 4 hacia Tlajomulco. Sí a la línea 4 La Primavera-Aeropuerto. Sí al arco metropolitano. Todo mundo sabe…”.

Pero, los alfaroboes no vinieron a buscar el bien común sino el particular. Y su grupo se quiere llevar todo, y todo es todo y más.

https://www.informador.mx/ideas/NO-a-la-Linea-4-para-Tlajomulco-20200923-0033.html

Temas relacionados

Mujeres y Hombres del Poder • Los duros del alfarismo se fortalecen

Gabriel Ibarra Bourjac

Cumple a Jalisco la Contraloría: Tere Brito deja todo listo al fiscal De la Cruz en daño por 2 mil millones

Iván García Medina

Verificación vehicular en Jalisco, otro proyecto sucio de Enrique Alfaro

Iván García Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies