Connect with us
Avatar

Publicado

el

‘Prófuga’ Claudia Delgadillo; calla tras nota de Mural sobre nepotismo

Mal y de malas la regidora de Morena en el ayuntamieto de Guadalajara, Claudia Delgadillo tras la develación que publicó Mural el 21 de abril sobre el vergonzoso hecho de que ella también metió a la nómina de Guadalajara a trabajar a su hermano. Ese nepotismo tumbó a Alejandro Hermosillo y a ladirectora del Instituto de la Juventud Priscila Álvarez.

Claudia se ha escondido, no contesta llamadas. El que calla otorga pero su caso es peor. Ahí está la nómina y la plantilla como evidencias. Así Morena no va a hacer mucho. Y eso que ya le bajó a las pretensiones: ya no va a pelear Guadalajara, dice, sino la coordinación de diputados de Morena en el Congreso.

Mural le publicó: “La regidora morenista del Ayuntamiento de Guadalajara, Claudia Delgadillo González, tienen a un hermano acomodado… en la Administración municipal del Alcalde emecista Ismael del Toro.

“De acuerdo con reportes de nómina del Municipio, el pariente de la funcionaria de Morena, Carlos Delgadillo González, fue contratado desde el 16 de junio de este año como jefe de Departamento B adscrito a Dirección de Archivo Municipal, cargo por el que percibe 26 mil 52 pesos brutos al mes…

“…En su momento, la regidora morenista Delgadillo González urgió la renuncia del gerente de Guadalajara, esto ante la posible comisión de los delitos de conflicto de interés y nepotismo que ya indaga la Contraloría Ciudadana tapatía.

“Sin embargo, ante la contratación de su hermano en la Administración municipal, vía telefónica y mensajes de WhatsApp se buscó a la regidora morenista para que diera su versión, pero no hubo respuesta; tampoco fue posible contactarla a través de su equipo de comunicación en el Ayuntamiento”.

No, pues qué bonitas familias. No te acabes presupuesto.

https://www.mural.com/dan-hueso-en-gdl-a-hermano-de-claudia-delgadillo/ar2034532

 

SURTE A LEMUS Y A ISMAEL, EL DOCTOR LOMELÍ EN MURAL
Tremenda felpa les metió a Pablo Lemus, a Ismael del Toro por corruptos y a Antonio Pérez Garibay el doctor Carlos Lomelí en Mural hoy: ¿Algo que reconocer en la Administración tanto de Pablo Lemus como de Ismael del Toro?

“Lo que les podemos reconocer es que vienen de un Movimiento Ciudadano naranja omiso, opaco, sometido a las decisiones del Gobernador y que ellos saben a lo que se están enfrentando, pues quien decide todas las políticas, no solamente públicas, sino todas las estrategias sociales y los programas, vienen directamente de Casa Jalisco.

“En el caso de Zapopan tiene otro rostro, se ha visto una mejora en algunos aspectos, pero tenemos también el tema del edificio administrativo que ya se elevó en tres tantos lo que se había presupuestado.

“Es una marca de Movimiento na-na-na-na-na-na-na endeudar, elevar, hacer grandes negocios a través de la construcción y la verdad los jaliscienses ya tenemos muy claro que a lo que vinieron fue a saquear, a endeudar y a llenar sus bolsillos de dinero. Les importa un carajo lo que pensemos los ciudadanos y la sociedad de Jalisco.

“Antonio Pérez Garibay señaló que no lo ve dentro de Morena ni contendiendo para el 2021, ¿qué opina?

“¿Él está con nosotros? Pues su declaración no la sabía, es respetable como la de cualquier otro ciudadano. Él tendrá su razón porqué lo dice, yo lo respeto”.

No va a dejar títere con cabeza en esta campaña el doctor Lomelí.

https://www.mural.com/carlos-lomeli-por-zapopan-o-guadalajara/ar2036141

 

SIN SALIDA LOS GOBERNANTES: MATARÁN A NIÑOS SI HAY CLASES

 El politólogo y comunicólogo certero, Gabriel Torres Espinoza escribe hoy en varios periódicos su columna y acusa: “Son tres las C’s que propagan exponencialmente el Coronavirus: 1) Closed spaces [espacios cerrados, con poca ventilación]; 2) Crowded places [lugares con mucha gente]; y 3) Close contact [contacto cercano, como conversaciones cara a cara]. ¿Por qué? Porque esto da lugar a lo que se conoce como ‘eventos de supercontagio’ o ‘eventos de superdispersión’ en donde una sola persona asintomática o pre-sintomática es capaz de contagiar a decenas de personas, a través de las gotículas que expulsa cuando habla, tose o estornuda. A principios de marzo, una sola persona contagió a otras 52 durante un coro en el estado de Washington en EE.UU. Además, los filtros sanitarios en escuelas [toma de temperatura] son, en los hechos, infructuosos. ¿Por qué? Porque son los sectores etarios más jóvenes los que experimentan una evolución asintomática de la enfermedad (95% no presentan fiebre); y, en caso de que presenten síntomas, el Covid-19 tiene la característica de adquirir capacidad de contagio en etapas pre-sintomáticas”.

El más torpe es Pablo Lemus. Si se animan y hacen regresar a escuela a niños, no se la van a acabar por negligencia criminal.

Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de Expedientes Afondo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Partidos

Descontones

Avatar

Publicado

el

SURTÍA SIAPA AGUA SUCIA: AHORA LA CORTA

 El Siapa es una institución que como lo hicieron los priístas con Pemex, en el Gobierno de Jalisco la están haciendo ineficaz y hay sospechas de que la quieran concesionar. Mientras, a los gobernantes les llegó la necesidad -eso dicen- de restringir el agua porque se acaba. Hoy El Informador y Mural dan cuenta de ello. El primero, dice en sus 8 columnas: “Porque durante la temporada de lluvias del año pasado hubo una baja captación de agua en la Presa Calderón, la Secretaría de Gestión Integral del Agua y el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) confirmaron que este año sí se aplicarán cortes programados y diferenciados en el servicio de agua potable de la Zona Metropolitana de Guadalajara, al menos en lo que dure la temporada de estiaje.

“El organismo operador anunció un plan de redistribución de agua para garantizar el abastecimiento y mitigar las afectaciones. Serán 213 colonias, principalmente de las zonas Norte y Oriente de la ciudad, las que podrían tener interrupción programada del servicio durante algunas horas del día en los próximos meses”.

Lo curioso es que no se afectan zonas donde viven los acaudalados de la ciudad, en el poniente, sino en el Norte y Oriente. Más claro ni el agua cuando la trataban: antes nos cobraban como potable un agua que enviaban con lodo. Hoy la cortan, por lo que queda probado que a ellos lo que el pueblo piense les vale gorro.

 

https://www.informador.mx/jalisco/Ante-escasez-de-agua-habra-cortes-en-213-colonias-20210302-0007.html

 

CLAUSURAN’ CASA JALISCO PARITARISTAS

En El Informador el descontón es para el Club de Tobi en que está convertido el equipo que gobierna Jalisco, que no hace nada por gestionar los servicios como se comprometió en el caso del SIAPA, ni por defender los derechos humanos de los jaliscienses. Es el caso de las paritaristas que ayer clausuraron la casa de Gobierno:

“Las paritaristas “clausuraron” Casa Jalisco para exigirle acciones al gobernador en favor de las mujeres.

“En concreto, pidieron acciones contra Héctor Álvarez, alcalde de Zapotlanejo, quien dio un puñetazo a una mujer y jamás pasó nada; y contra Key Razón, regidor de Morena  en Tlajomulco, denunciado por amenazas contra una mujer, y otros casos.

“Si la Fiscalía del Estado no resuelve el asesinato de un ex gobernador, ¿creen que avanzará en denuncias de violencia contra las mujeres? A menos, claro, que eso también sea “responsabilidad de la Federación”.  

No deben esperar mucho de su lucha, si hay un estado misógino y discriminador es Jalisco: femicidios, golpizas, amenazas, malos sueldos, acoso sexual, todo sufren y pocos -no el gobierno- hacen algo por ellas.

 

https://www.informador.mx/ideas/Mas-de-lo-mismo-20210302-0012.html

 

Y EL TAL HUGO LUNA, DIRIGIÓ LA LICITACIÓN DEL C5

Ya. Es cosa de rendirse porque no es solo el cuestionado y caro programa “A Toda Máquina”, no es solo cómo surten al Ipejal medicinas placebos para darles remedios a los pensionados -dueños del dinero- de Ipejal, no solo es la obra pública, sino tooodas las compras las que el tal Hugo Luna Vázquez, jefe del gabinete de Enrique Alfaro manipula. Mural prueba hoy que los alfaroboes también dirigieron la adjudicación de las cámaras de videovigilancia C5.

Mural publica: “Las bases de la Licitación Nacional Pública 118/2020 para la Póliza de Mantenimiento del C5 dificultaron la competencia entre empresas y favorecieron a Seguritech.

“Esto se puede ver por ejemplo en la evaluación técnica de las firmas interesadas en participar, pues solo otorgaban un 21 por ciento del puntaje a ese rubro, ligado con la tecnología a usar. El 79 por ciento restante se enfocó en otros aspectos como la capacidad financiera del participante, el perfil de su personal, su experiencia y sus certificaciones.

“En las bases se indica que tendrán mejor puntuación quienes demuestren experiencia de 5 años, sin justificar el por qué se pide esa temporalidad en específico. “Esto violó el Reglamento de la Ley de Compras Gubernamentales, que en su Artículo 13 señala que para no limitar la participación, no podrán solicitar una experiencia mayor a un año, salvo en los casos en que sea justificado por quien solicita la contratación del servicio”.

Con esos truquitos bajos y sucios operan en el Gobierno del Estado y los principales ayuntamientos de Jalisco. Los van a perseguir.

https://www.mural.com.mx/dirigen-licitacion-hacia-seguritech/ar2135202

 

Continuar Leyendo

Campañas

Internacional- Es Rubén Flores el diputado más joven de El Salvador

Avatar

Publicado

el

Nuevas Ideas, la formación política del presidente Nayib Bukele se encamina a la mayoría absoluta del Parlamento Unicameral de El Salvador (55 de 84).

Además, la coalición con GANA le suma 5 legisladores más, para un total de 60 según las proyecciones del TSE.

En la capital del país, San Salvador (2.2 millones de habitantes) destaca Rubén Flores, quien con 25 años recién cumplidos ha resultado electo como el diputado más joven de la legislatura.

Rubén es un exitoso abogado y deportista de alto rendimiento, cuya carrera política apenas comienza..

Continuar Leyendo

Partidos

Descontones

Avatar

Publicado

el

EN TONALÁ LA PEOR MASACRE EN 6 AÑOS

 

Guadalupe Morfín, expresidenta estatal de la CEDHJ, lo dijo bien: quienes hacen estas matanzas se saben impunes y la que ocurrió en Jauja el sábado 27 de febrero fue la peor matanza en seis años, solo opacada por emboscadas a policías en ese año. Pero a ciudadanos inermes, es la peor.

Mural lo perfila bien hoy en su impreso: “Para encontrar un multihomicidio con tantas víctimas como las 11 que dejó el ataque en Jauja el sábado hay que remontarse a casi seis años atrás.

“En Jalisco ya ha habido multihomicidios durante la actual Administración de Enrique Alfaro, principalmente en Guadalajara y Tlaquepaque, en contra de grupos de entre 3 y 7 personas, pero ninguno como la de Jauja, y antes de ello, la más numerosa fue la emboscada contra la Fuerza Única en 2015.

“El 6 de abril de 2015, 15 integrantes de la Fuerza Única fueron emboscados por un grupo de la delincuencia organizada en un tramo carretero en San Sebastián del Oeste.

“Ese mismo año, pero el 19 de marzo, otra emboscada dejó un saldo de 11 muertos en Ocotlán, entre ellos cinco agentes de la ya extinta Gendarmería Nacional, cuatro presuntos sicarios y dos civiles inocentes”.

No hay pretextos, argumentos, explicaciones válidas: estos propician impunidad.

 

https://www.mural.com.mx/es-masacre-en-jauja-la-peor-en-casi-6-anos/ar2134570

 

 

 

NEGOCIAZO DE ALFAROBOES AL DAR “MANEJO” DE C5

 

No solo no tienen llenadera, sino que no tienen límites ni remedio, Hoy lunes primero de marzo Mural descubre que los angelitos Alfaroboes pagaron 150 millones de pesos a una empresa para que diga que el c5 no sirve, cuando ellos mismos pueden hacerlo y con eso comprar videocámaras que sí sirvan.

La nota de portada dice: “Por un monto de 149 millones 858 mil pesos, el Gobierno de Jalisco adjudicó la Póliza de mantenimiento de la videovigilancia del C5 a la empresa Seguritech SA de CV, que acumula señalamientos por irregularidades y actos de corrupción a lo largo del País.

“La resolución de la Secretaría de Administración y el Comité de Adquisiciones fue publicada el 17 de agosto pasado y contempla 17 servicios que realizará Seguritech para el sistema del Escudo Urbano, que depende de la Coordinación Estratégica de Seguridad del Gobierno del Estado. La contratación la hizo el Ejecutivo estatal a través de la Licitación Pública Nacional LPN118/2020, cuyas bases se publicaron el 28 de julio de 2020.

“Órganos auditores estatales y municipales, regidores, diputados e investigaciones de Grupo REFORMA han señalado -de 2008 a la fecha- a funcionarios y a la empresa por adjudicaciones directas injustificadas, sobreprecios y falta de información básica como precios unitarios o falta de fechas de entrega de sistemas de vigilancia o mantenimiento de las mismas en seis estados”.

Si en todo el país hacen dagas, imagínese que vienen haciendo por cada estado de este país para que los compradores los contraten. Ya solo falta que en Jalisco a los medicamentos los cambien por agua para tratar el cáncer como hizo el otro déspota en Veracruz, Javier Duarte.

 

https://www.mural.com.mx/cede-jalisco-c5-a-firma-senalada/ar2134577

 

 

 

RÉCORD EN JALISCO DE MUERTOS COVID EN FEBRERO

 

Mientras en el gabinete de Jalisco se dan vuelo, regateando todo a todos los secretarios, para hacer ellos mismos sus sucios negocios, y desarmando el otrora sector salud, febrero fue el más letal en Jalisco por Covid, según señala Mural en su edición de hoy: “Pese a que en febrero el número de hospitalizaciones ha ido a la baja, este ha sido el segundo mes más letal.

“De acuerdo datos de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) en febrero se notificaron mil 943 muertes por el virus en 28 días.

“Hasta ahora, enero continúa siendo el mes con más fallecimientos, pues se reportaron 2 mil 484.

“El 22 de febrero MURAL publicó que expertos veían aún una alta letalidad del virus a pesar de que algunas unidades hospitalarias no presentaban saturación de pacientes”.

Ocurre que hay muchos médicos con afecciones mentales porque están sujetos a convivir con la muerte a su lado, acechándolos y nada que los protegen. Y ahora esto: en febrero mueren más y abrieron todo, quisieron que retornaran nuestros niños a la escuela para hacer un genocidio. Todo lo pagarán.

 

https://www.mural.com.mx/es-febrero-segundo-mes-mas-letal-por-covid-19/ar2134684

Continuar Leyendo
Advertisement
Advertisement





Tendencia