Connect with us
Avatar

Publicado

el

ROBAN A PASAJEROS 1.1 MDP AL DÍA CON ALCANCÍAS; MONRAZ FELIZ

En la Refundación que nada refundó en Jalisco, no tienen remedio y es el secretario de Movilidad Diego Monraz, -quien repite en el cargo que disfrutó en la administración de Emilio González porque él sabe cómo hacerle-, el que está más feliz que siempre. Ya formaba parte de la familia feliz que goza todos los beneficios cuestionados en el poder y del que usan y abusan los alfaroboes pero se está poniendo más rabioso.

Hoy la nota principal de El Informador es sobre el negociazo que no quieren quitar: “La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) aseguró que las alcancías del transporte público se quedan con más de 1.1 millones de pesos al día al no dar cambio a los usuarios del Tren Ligero, Macrobús y líneas alimentadoras, entre otros.

“La organización de la Universidad de Guadalajara (UdeG) destacó que por esta situación, la Secretaría de Transporte (Setran) de Jalisco ha sumado a sus arcas 121 millones 398 mil pesos.

“A través de un video, el dirigente de la FEU, Javier Armenta, afirmó que se trata de un “acto de dolo” por parte de las autoridades en la Entidad”.

Ahí la llevan, se están llevando hasta las llaves. Y nosotros los seguimos, se las contamos y se las publicamos. Paquita la del Barrio los definiría bien.

 

https://www.informador.mx/jalisco/Alcancias-quitan-a-pasajeros-1.1-MDP-al-dia-FEU-20201001-0019.html

 

¡SE BUSCA A SOMOS EN JALISCO; TIENEN REGISTRO Y LANA DEL IEPC!

Va a estar más que difícil: el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco aprobó darles dinero al partido de Kumamoto-Alfaro “Futuro -seguro-”; al de Raúl Padilla “Hagamos” y sobre todo a Somos pero no los encuentran. Hoy jueves primero de octubre Mural publica en Cúpula este aviso: “SE BUSCA a la organización llamada “Somos”, que ya cuenta con registro como partido político local, pero cuyo paradero (sic) se desconoce (sic).

“LA ÚLTIMA vez que se le vio vestía un logotipo multicolor en una publicación que hizo en Facebook el 7 de septiembre (sic), aunque, fuera de eso, y de la asistencia virtual a las sesiones del Consejo General el IEPC, no hay rastro (sic) de ese instituto.

“SE SOLICITA que quien tenga datos sobre la ubicación (sic) de este neopartido político los proporcione a la brevedad, sobre todo porque ya tiene asignados recursos públicos, y ¡nomás no dan señales de vida!”.

Esas son las cosas increíbles que vemos los jaliscienses: la entidad se llena de vivales y simuladores con presupuesto público para vivir bien.

 

http://www.mural.com/cupula-s-cabanas-2020-10-01/op189979

 

TAMBIÉN EN TLAJOMULCO HACE AIRE; OOOTRAS EXTORSIONES

 Los alfaroboes ganarían fácilmente un torneo de corruptos que podría llamarse “Operativo Hidalgo -tonto el que deje algo-” y ahora Mural refleja una partecita de todo lo que ocurre en redes acerca de los gobiernos naranjas donde el más chimuelo masca fácilmente tuercas y el más pelón se peina unas trenzotas.

Pescaron a una auxiliar administrativa cobrando miserables 200 pesos a la semana por un permiso de comercio ambulante y mandaba a su hijo a cobrar. Como dice Andrés Manuel López Obrador: la corrupción viene desde arriba cuando se cobra por fraccionamientos, asfalto, antros, etc.  

Mural publica hoy: “María Elena Ramírez Valadez, auxiliar administrativa en el Ayuntamiento de Tlajomulco, fue exhibida de cobrar derecho de piso a una comerciante ambulante de Hacienda de Los Eucaliptos.

“A través de una supuesta llamada telefónica entre ambas, que apareció en un video de redes sociales, se revela que la comerciante le pagaba a la funcionaria 200 pesos semanales por operar su puesto de verdura en la vía pública.

“Si de veras me estimas, en serio, te lo juro, y te lo digo con el corazón en la mano, si de veras me estimas mejor quita todo, neta porque está en juego mi trabajo güera, sí tengo el permiso, te lo tengo, ahorita te lo doy”, expresa la funcionaria.

“Tú me estás rentando un permiso, yo te lo estoy pagando o sea no hay nada malo, (…) yo te estoy pagando, y cada semana tu hijo (sic) viene a cobrarme”.

Ni modo que digan que van a investigar y que caerá sobre la acusada todo el peso de la ley.

 

https://www.mural.com/cobran-piso-por-permisos-en-tlajomulco/ar2040767

Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de Expedientes Afondo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Partidos

Descontones

Avatar

Publicado

el

ARROPA CLUB DE TOBI A H. ÁLVAREZ: LA MISOGINIA

 

Solo ellos se entienden. En Movimiento Ciudadano es lastimoso ver cómo se protege y se premia a los misóginos que no colocan una mujer en ningún sitio preferente; que las maltratan, las regañan en sus reuniones o las tienen en las peores direcciones habidas. Además, las golpean como ocurrió con el presidente de Zapotlanejo Héctor Álvarez con quien ya se pusieron de acuerdo, ya disfrazaron todo, dejaron pasar el tiempo que ellos consideraron prudente y ya lo arropan.

Mural en su columna Cúpula de hoy lunes 19 de octubre publica: “DESPUÉS DE VARIOS meses de que le aplicaron la ley del hielo, el alcalde de Zapotlanejo, Héctor Álvarez Contreras, por fin revivió.

“DABA LA IMPRESIÓN de que el gobernador, Enrique Alfaro, y su partido, MC, se desmarcarían de él, pero algo sucedió que el amago se desvaneció; basta ver los mensajes de Álvarez en redes sociales para constatar que el panorama cambió.

“UNA VISITA del dirigente Naranja, Ricardo Rodríguez; acuerdos con el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Alberto Esquer; y apoyos del gobernador, aclararon el panorama al ex panista. Quizá influyó que en las encuestas, Álvarez sale bien evaluado”.

Usted puede cantar: nananara nananá nananá. Ya ni modo.

 

http://www.mural.com/cupula-s-cabanas-2020-10-19/op191124

 

 

AMENAZA REBROTE DE COVID; JALISCO ‘LA LIBRA’

 

¡A ver qué dice Dios! Así es la política contra el coronavirus en Jalisco. Todo apunta a que ha llegado un rebrote, de esos que en todo el mundo se están dando y que ya paralizaron varias ciudades de Europa, pero en México no lo queremos ver y en Jalisco, menos. El Gobierno Federal no se mete aquí para nada porque no desea armar a Enrique Alfaro y éste vive feliz porque todo está abierto. El caso es que vivimos con el Jesús en la boca, esperando solamente que no se decrete la parálisis de la vida económica y no nos vuelvan a confinar a las carreras a lo loco.

Hoy El Informador publica en su portada: “La tasa de incidencia de contagios de COVID-19 en Jalisco incrementó esta semana, quedando de nuevo al límite del máximo marcado para activar el botón de emergencia, el cual generaría cierres en la economía del Estado por las noches y fines de semana.

“El gobernador informó que dicho indicador pasó de 348 a 364.2 casos por millón de habitantes (no debe alcanzar los 400)”.

Ya estamos al límite dice la nota. Y yo agregaría que ya estamos al límite de todo.

 

https://www.informador.mx/jalisco/Coronavirus-en-Jalisco-suben-contagios-y-el-boton-esta-otra-vez-al-limite-20201019-0016.html

 

LÓPEZ OBRADOR SALIÓ MAGO; RESUCITA AL PRI

 

De la nada, sin que haya una sola persona que lo respalde, el Partido Revolucionario Institucional, que ha estado calladito, flojito y cooperando con la 4T, que no critica, ya recibió su recompensa: claro, con operativos de acarreo, de compra de voto, de porquería y media, “ganaron” en Coahuila e Hidalgo y mandaron al PAN al tercer sitio, porque Morena, sin hacer campaña, con el freno de mano, se quedó con el segundo sitio en casi todos los distritos de Coahuila.

No se crea que hay avance tricolor. Son pactos maravillosos.

Esto publicó hoy El Informador en su portada: “Con casi 88% de las actas capturadas, se prevé que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ganará los 16 distritos que estaban en juego en las elecciones de Coahuila. La participación ciudadana en ese Estado rozó 39 por ciento. 

“Con esos resultados, el Congreso estatal, compuesto por 25 legisladores, tendría al menos ya 16 diputados de mayoría relativa provenientes del PRI, y se estaría a la espera del conteo oficial para la distribución de las curules de mayoría proporcional.

“En cuestión de porcentajes, Morena queda en segundo lugar en cuanto a las preferencias de los votos y el PAN en tercero.

“Mientras que en Hidalgo, la otra Entidad que tuvo comicios, el tricolor se proclamó triunfador en al menos 21 municipios. Además, según los datos preliminares, el PRI recuperó la capital (Pachuca) y Mineral de la Reforma, que se encontraban en manos del PAN”.

Increíble, todos sus dirigentes y representantes están procesados judicialmente o tienen señalamientos y ganaron. Ver para creer. Todo esto lo logra un presidente astuto.

 

https://www.informador.mx/mexico/Arrasa-PRI-en-Coahuila-y-se-declara-ganador-en-21-alcaldias-de-Hidalgo-20201019-0017.html

Continuar Leyendo

Destacada

Nueva correlación de fuerzas en Morena; Gibrán Ramírez da apoyo a Mario Delgado; en Jalisco hay ganadores

Avatar

Publicado

el

En el partido Morena empieza a haber un apretón y un orden. El aspirante Porfirio Muñoz Ledo entendió que se puede quedar sin partido -ya es un hecho- y sin prestigio -casi se lo acaban- y le ha bajado a su nivel de protestas; el aspirante casi presidente Mario Delgado ya se reunió hoy con el hábil Gibrán Ramírez Reyes, aspirante que ya despachaba en el cargo al que pidió una breve licencia y en Jalisco hay una nueva correlación de fuerzas que apuntalaría al partido.

Es decir, el doctor Carlos Lomelí seguiría siendo una figura de peso si desea, en Morena, pero ya no estará tan solitario; vienen Alberto Uribe y varios diputados federales y locales. Como rostros nuevos pero con grandes cualidades políticas vienen Favio Castellanos, quien coordinó gran parte de las tareas de Mario Delgado en Jalisco y si bien sabe confrontar -dirige en la región Jalisco el organismo de seguridad que creó la 4T para dar protección a sus instalaciones aeroportuarias, de salud y administrativas-, también sabe conciliar.

Están también jóvenes talentosos como Alejandro Puerto, y vienen más perfiles.

Entre ellos destaca el gran respaldo que ha adquirido Óscar Ábrego a base de trabajo, Claudia Delgadillo, Alberto Villa Villegas, etcétera.

Si saben conducirse, van a hacer pedazos a Movimiento Ciudadano en 2021. Tienen todo, especialmente la arrogancia del líder de este Club de Tobi, Enrique Alfaro.

Continuar Leyendo

Partidos

Descontones

Avatar

Publicado

el

Y AHORA ‘SE LES MUERE’ NIÑO MALTRATADO EN ALBERGUE

En el Gobierno del Estado no se la acaban. Un día les llueve y al siguiente, ahí mismo los cae tormenta eléctrica, por lo que van de crisis en crisis. Ahora van a volverse a topar con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y su conciencia sigue llenándose de sangre. Ahora salieron con que ‘se les murió’ el niño que maltrataron, golpearon, vejaron custodios en el Albergue 100 corazones y que casi todos vimos.

Hoy Mural destaca en su portada de Comunidad, como nota principal este terrible e indignante suceso: “Víctor, el menor con discapacidad que fue agredido por un cuidador en el Albergue 100 Corazones, perdió la vida.

“Según el acta de defunción 1781, el niño de 12 años falleció el 6 de octubre a las 18:05 horas; como tipo de defunción quedó establecida como “natural o por enfermedad”.

“Causa de muerte: Síndrome de respuesta inflamatoria sistémica de origen infeccioso, con falla orgánica, choque séptico, neumonía bacteriana no especificada, autismo en la niñez, acidosis metabólica”, se lee en el acta emitida el 7 de octubre”.

La vida de los ciudadanos no es una prioridad en la Involución Mexicana, que presume Movimiento Ciudadano, y pruebas abundan.

 

https://www.mural.com/muere-nino-atacado-por-una-enfermedad/ar2050521

 

 

GOLPAZO A FELIPE CALDERÓN; NIEGA TEPJF REGISTRO A SU PARTIDO

Ya quedó resuelta otra etapa de la pugna entre la 4T y la Mafia del Poder, cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal resolvió que el partido México Libre de Felipe Calderón el nada simpático ex presidente de la República no cumplió con principios requeridos en su conformación.

Ya cayeron los gobernadores federalistas que no tendrán recursos adicionales para usar -je- en sus proyectos -je- y todo porque pensaban las ternuritas que juntos, que unidos, fuera de la Conago, les iban a hacer caso.

El Informador publica hoy en su portada: “La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la negativa de registro a México Libre, organización impulsada por el expresidente Felipe Calderón y Margarita Zavala.

“Por mayoría de votos, los magistrados validaron la negativa que le dio el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) porque no acreditó con la totalidad de requisitos.

“Con cuatro votos contra tres, el TEPJF consideró que México libre incumplió con los principios de transparencia, rendición de cuentas y pulcritud en sus ingresos y gastos”.

A ver si ya se van educando estos señoritos.

 

https://www.informador.mx/mexico/El-TEPJF-niega-registro-a-partido-de-Felipe-Calderon-y-Margarita-Zavala-20201015-0002.html

 

 

APESTA EL AGUA QUE VENDE EL SIAPA; EN ZAPOPAN PAGAN FILTROS

Si a los miembros del gabinetazo de Enrique Alfaro se les mueren los niños golpeados en los albergues; si viudas, huérfanos y padres desconsolados lloran por sus desaparecidos sin que alguien los atienda de verdad e indague; si contratan a puros recomendados del Club de Tobi para ocupar cargos públicos aunque la ley diga que no reúnen los requisitos para ello; si todo lo que hacen, tiro por viaje, es negocio porque son los más corruptos que han gobernado este estado, no es de extrañar que surtan a los contribuyentes agua apestosa mintiendo que es potable y cobrando bien por el servicio.

Hoy Mural les receta esto: “En una amenaza se convirtió el agua que suministra el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) a Santa Fe, en Zapopan.

“Saira Lazcano, integrante de la mesa directiva de la colonia, denunció que desde hace más de seis meses están recibiendo agua turbia y maloliente en la zona, por lo que deben cambiar filtros cada tres semanas.

“Compra uno sus filtros, desde el económico que cuesta casi 400 pesos con un repuesto de papel que cuesta 170 pesos; en mi casa lo cambio cada tres semanas y por eso envié videos para que vieran cómo quedan los filtros”, lamentó la mujer.

“Esta agua la usamos para bañarnos, para lavar la ropa, para lavar los trastes, que ya no lo estamos haciendo, ya se lava uno los dientes con agua de garrafón, pues los ojos diario enfermos, la piel enferma, con alergias por esta agua, el cabello se nos cae”.

La verdad es que vivimos una pesadilla pero ya se van.

 

https://www.mural.com/el-agua-sucia-les-sale-cara/ar2050438

Continuar Leyendo
Advertisement


Tendencia