Connect with us
Avatar

Publicado

el

ROBAN A PASAJEROS 1.1 MDP AL DÍA CON ALCANCÍAS; MONRAZ FELIZ

En la Refundación que nada refundó en Jalisco, no tienen remedio y es el secretario de Movilidad Diego Monraz, -quien repite en el cargo que disfrutó en la administración de Emilio González porque él sabe cómo hacerle-, el que está más feliz que siempre. Ya formaba parte de la familia feliz que goza todos los beneficios cuestionados en el poder y del que usan y abusan los alfaroboes pero se está poniendo más rabioso.

Hoy la nota principal de El Informador es sobre el negociazo que no quieren quitar: “La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) aseguró que las alcancías del transporte público se quedan con más de 1.1 millones de pesos al día al no dar cambio a los usuarios del Tren Ligero, Macrobús y líneas alimentadoras, entre otros.

“La organización de la Universidad de Guadalajara (UdeG) destacó que por esta situación, la Secretaría de Transporte (Setran) de Jalisco ha sumado a sus arcas 121 millones 398 mil pesos.

“A través de un video, el dirigente de la FEU, Javier Armenta, afirmó que se trata de un “acto de dolo” por parte de las autoridades en la Entidad”.

Ahí la llevan, se están llevando hasta las llaves. Y nosotros los seguimos, se las contamos y se las publicamos. Paquita la del Barrio los definiría bien.

 

https://www.informador.mx/jalisco/Alcancias-quitan-a-pasajeros-1.1-MDP-al-dia-FEU-20201001-0019.html

 

¡SE BUSCA A SOMOS EN JALISCO; TIENEN REGISTRO Y LANA DEL IEPC!

Va a estar más que difícil: el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco aprobó darles dinero al partido de Kumamoto-Alfaro “Futuro -seguro-”; al de Raúl Padilla “Hagamos” y sobre todo a Somos pero no los encuentran. Hoy jueves primero de octubre Mural publica en Cúpula este aviso: “SE BUSCA a la organización llamada “Somos”, que ya cuenta con registro como partido político local, pero cuyo paradero (sic) se desconoce (sic).

“LA ÚLTIMA vez que se le vio vestía un logotipo multicolor en una publicación que hizo en Facebook el 7 de septiembre (sic), aunque, fuera de eso, y de la asistencia virtual a las sesiones del Consejo General el IEPC, no hay rastro (sic) de ese instituto.

“SE SOLICITA que quien tenga datos sobre la ubicación (sic) de este neopartido político los proporcione a la brevedad, sobre todo porque ya tiene asignados recursos públicos, y ¡nomás no dan señales de vida!”.

Esas son las cosas increíbles que vemos los jaliscienses: la entidad se llena de vivales y simuladores con presupuesto público para vivir bien.

 

http://www.mural.com/cupula-s-cabanas-2020-10-01/op189979

 

TAMBIÉN EN TLAJOMULCO HACE AIRE; OOOTRAS EXTORSIONES

 Los alfaroboes ganarían fácilmente un torneo de corruptos que podría llamarse “Operativo Hidalgo -tonto el que deje algo-” y ahora Mural refleja una partecita de todo lo que ocurre en redes acerca de los gobiernos naranjas donde el más chimuelo masca fácilmente tuercas y el más pelón se peina unas trenzotas.

Pescaron a una auxiliar administrativa cobrando miserables 200 pesos a la semana por un permiso de comercio ambulante y mandaba a su hijo a cobrar. Como dice Andrés Manuel López Obrador: la corrupción viene desde arriba cuando se cobra por fraccionamientos, asfalto, antros, etc.  

Mural publica hoy: “María Elena Ramírez Valadez, auxiliar administrativa en el Ayuntamiento de Tlajomulco, fue exhibida de cobrar derecho de piso a una comerciante ambulante de Hacienda de Los Eucaliptos.

“A través de una supuesta llamada telefónica entre ambas, que apareció en un video de redes sociales, se revela que la comerciante le pagaba a la funcionaria 200 pesos semanales por operar su puesto de verdura en la vía pública.

“Si de veras me estimas, en serio, te lo juro, y te lo digo con el corazón en la mano, si de veras me estimas mejor quita todo, neta porque está en juego mi trabajo güera, sí tengo el permiso, te lo tengo, ahorita te lo doy”, expresa la funcionaria.

“Tú me estás rentando un permiso, yo te lo estoy pagando o sea no hay nada malo, (…) yo te estoy pagando, y cada semana tu hijo (sic) viene a cobrarme”.

Ni modo que digan que van a investigar y que caerá sobre la acusada todo el peso de la ley.

 

https://www.mural.com/cobran-piso-por-permisos-en-tlajomulco/ar2040767

Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de Expedientes Afondo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campañas

Quedaría Tlajomulco libre de Enrique Alfaro; encuesta tumba a Movimiento Ciudadano

Avatar

Publicado

el

Con más fuerza se escuchan Las Golondrinas en Tlajomulco de Zúñiga, que parece será la despedida del desprestigiado partido Movimiento Ciudadano.

De acuerdo al resultado que arrojó el Estudio de Opinión Pública de Datos Primarios que se realizó del 28 al 31 de diciembre de 2020 en ese municipio y que se dieron a conocer hace unos días.

El resultado muestra la opinión que tienen los habitantes de ese municipio del Presidente Andrés Manuel López Obrador que tiene una aprobación del 70.85% mientras que el 22.61% lo desaprueba.

En tanto la imagen del gobernador de Jalisco Enrique Alfaro se viene desmoronando cada día, donde solo el 26.38% lo aprueba, mientras que el 65.34% lo desaprueba.

Por otro lado el actual presidente municipal de Tlajomulco Salvador Zamora de Movimiento Ciudadano, quien en últimas fechas ha sido exhibido por supuestos actos de corrupción dentro de su administración, viene también en caída libre, y tiene solo un 41.21% que lo aprueban, y un 44.73% que lo desaprueba.

Respecto al Partido Morena, las resultados van en ascenso, y aunque aún no se define quién será el candidato, las tendencias les favorecen, máxime que el PAN y el PRD en este proceso no irá en alianza con los naranjas.

En este caso, si la gente decidiera votar por un partido, el 41.96% votaría por Morena contra un 15.08 que votaría por Movimiento Ciudadano, lo que lo deja en una clara desventaja ante la ola morenista.

Finalmente, el estudio de opinión habla de cuatro aspirantes de distinto partido político en el que figuran Miguel León Corrales de Morena y si hoy fuera la elección el 43.43% de los encuestados votaría por él.

El otro prospecto es Salvador Zamora, actual alcalde del municipio quien solo tiene el 22.47% de preferencia, muy por debajo del aspirante de Morena.

Por el PRI aparece Antonio Sánchez con un 7.32%

La encuesta también arroja otros resultados si los actores fueran distintos.

En el caso de Morena menciona a Luis Gómez, con un 33.16% contra un 25.36% del actual alcalde Salvador Zamora.

Mientras que Antonio Sánchez del PRI aparece con un 10.63%

Es decir que el mejor posicionado hasta hoy en la encuesta es el actual regidor de Morena Miguel León Corrales.

Bueno, la moneda está en el aire y solo resta esperar la decisión de los partidos para elegir a sus mejores cartas.

@afondoJAL

Continuar Leyendo

Campañas

Participación, la clave para mejorar la calidad de vida de los Zapopanos: Polo Leal

Avatar

Publicado

el

Se registró como aspirante a la precandidatura de Redes Sociales Progresistas (RSP) para la presidencia municipal de Zapopan.

Trabajo y experiencia para alcanzar resultados, destaca.

Con la convicción de que es necesaria la participación activa de todos los ciudadanos para lograr cambios reales en nuestro entorno, el aspirante a la candidatura de Redes Sociales Progresistas para presidente Municipal de Zapopan, Leopoldo Leal León, mejor conocido como Polo Leal, se hizo presente ante la Comisión de Procesos Internos del partido en Jalisco, a fin de registrarse como precandidato.

Acompañado por su familia, acudió a presentar su documentación y aprovechó la oportunidad para intercambiar opiniones con aspirantes a diputaciones locales y federales.

Una vez cubierto el proceso, ahora corresponde a la Comisión Nacional de Procesos Internos validar la documentación para, en su caso, confirmar la precandidatura en los próximos días.

Al salir, Polo Leal ratificó en mensaje a militantes y simpatizantes de Redes Sociales Progresistas (RSP) Jalisco, que aspira a ser candidato “porque soy un convencido de que para mejorar las cosas, debemos estar en el lugar donde se toman las decisiones. Es por ello que he decidido participar en política, para poder aportar siempre mi experiencia en la generación de soluciones a problemas que hoy tiene el municipio.

“Solo así podremos dar buenos resultados, trabajando con las y los zapopanos, conociendo sus necesidades, pero lo importante es generar las condiciones para resolver los problemas”, enfatizó.

Polo Leal nació y creció en Zapopan, ha trabajado en el municipio por más de 26 años, tiempo en el que ha tenido oportunidad de recorrer el municipio, identificando las necesidades de la ciudadanía.

“Tengo la capacidad y la experiencia para gobernar Zapopan, las he adquirido tras haber participado en tres administraciones municipales, teniendo experiencia como Jefe de Turismo, Jefe de Aseo Público y por último como asesor de regidores”, señaló.

En 26 años, Polo Leal ha realizado también actividad política en diferentes niveles, desde representante de casilla hasta candidato a diputado “hoy quiero ser candidato a Presidente Municipal para poder ayudar al municipio y a los zapopanos”.

Al calificarse como un Ciudadano más, que con esfuerzo ha tenido la oportunidad de desarrollarse hasta emprender su propio negocio, Polo Leal ratificó su intención y compromiso de trabajar, en caso que el voto interno le favorezca y posteriormente los zapopanos le otorguen su confianza, por generar mejores condiciones y mayor calidad de vida para los zapopanos, para en conjunto combatir la desigualdad que se ha generado a lo largo de décadas en la mayoría de colonias del municipio.

@afondoJAL

Continuar Leyendo

Partidos

Descontones

Avatar

Publicado

el

ALFARO AMA LA BRONCA: AYER CON AMLO HOY ¡CONTRA!

Si el asunto de verdad no fuera tan serio nos daría risa, pero con sus actos, el gobernador Enrique Alfaro nos pone en situación muy incómoda. A todos los problemas que se han incrementado, entre ellos la crisis económica, ahora se le suma el renovado enfrentamiento absurdo del mandatario con el presidente de México.

Hoy viernes 22 de enero Alfaro tiene reunión con los mandatarios que han perdido todo porque en la Alianza Federalista van invictos: de todas, perdieron todas y esto publica NTR en su columna Quinto Patio: “El gobernador Enrique Alfaro se reunirá hoy con sus homólogos de la Alianza Federalista en Saltillo, Coahuila. Luego de hablar bien de la reciente reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, ¿saldrá de la sesión con la lengua redesenvainada, algo así como auto cilindreado?

“Recordemos que Nuevo León, gobernado por Jaime Rodríguez, El Bronco, anda haciéndole ojitos a Rusia para que instale un laboratorio en esa entidad y produzca su vacuna Sputnik V. ¿Regresará Alfaro con la urgencia de aprender un básico de ruso, ya saben para qué?”

Invictos por siempre pudiera ser su frase y su slogan. El Bronco, Corral, Alfaro.

 

https://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=161271

 

 

DETIENEN A 9 INOCENTES EN PV POR CASO ARISTÓTELES

 

En A Fondo casi nunca abordamos problemas de nota roja porque no es nuestra ruta, y aunque entendemos de leyes, nos irrita que el Fiscal General del Estado Gerardo Octavio Solís y su gurú nos quieran dar atolito con el dedo. Ayer anunciaron que tienen a más detenidos, y en redes suponen que es por portación de escoba y trapeador, así como del uniforme donde trabajan: “La Fiscalía de Jalisco informó esta tarde sobre la vinculación a proceso de nueve personas, a quienes se les acusa del delito de encubrimiento por presuntamente participar en la limpieza del lugar donde fue asesinado el exgobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz.

“Los primeros ocho son Loot “N”; Christian Jhovanny “N”; Abner Abraham “N”; Alonso “N”; Óscar “N”; José Everardo “N” y Alexis Omar “N” contra quienes la Fiscalía cumplimentó órdenes de aprehensión por el ilícito mencionado, mientras que Edgar “N”, se presentó por voluntad propia ante el órgano jurisdiccional. Todos son trabajadores del restaurante-bar donde ocurrieron los hechos el pasado 18 de diciembre en el municipio de Puerto Vallarta”.

Si ni en este caso son serios, si en la Fiscalía General del Estado no se avergüenzan de culpar o incriminar a inocentes, no podemos esperar mucho en nada. Si aquellos eran malos estos son peores.

  

https://www.informador.mx/jalisco/Aristoteles-Sandoval-Procesan-a-otras-nueve-personas-por-alterar-la-escena-del-homicidio-20210121-0097.html

 

 

REPORTA MURAL OOOTRO ATRACO DE PABLO LEMUS

 

Como cosaco, como pirata, igualito que Roberto Borge Martín el que fuera gobernador de Quintana Roo preso por robo y peculado al venderse y comprar a precios ínfimos predios públicos, así va Pablo Lemus el depredador más grande que ha tenido Zapopan. Hoy en Mural le dieron un coscorrón de aquellos al publicarle parte de sus nuevas historias que ya saldrán a la luz pública.

Mural publica hoy: “Los 686.9 millones de pesos destinados por parte del Ayuntamiento de Zapopan para la construcción del Centro Integral de Servicios de Zapopan (CISZ), no fueron suficientes.

“A través de una convocatoria pública, el Ayuntamiento de Zapopan subastará un predio de 4 mil metros cuadrados dentro del Fraccionamiento y Club de Golf Las Lomas, considerado como uno de los desarrollos inmobiliarios más exclusivos de la Metrópoli, para que los recursos obtenidos sean destinados a complementar los costos de los proyectos del “Parque de las Niñas y los Niños” y del CISZ, ubicados sobre Bulevar Panamericano, a un costado del Estadio de los Charros de Jalisco.

“Según las reglas establecidas en la convocatoria, el precio de salida para la subasta será de 81 millones, 803 mil 562 pesos, mientras que la subasta se realizará el próximo 27 de enero a las 12:00 horas, en el local ubicado en la sala de juntas de la Tesorería municipal ubicada en dicho centro…

“…Además, la propiedad proviene de la donación realizada por los fraccionadores del lugar como área de cesión para destino, debido a la obligación estipulada dentro de la Ley de Desarrollo Urbano del municipio, la cual establece que en el tiempo de la donación, le correspondía a Zapopan el 15 por ciento de la superficie total a fraccionar”.

La ley de Ingresos estableció áreas de donación en cada nuevo fraccionamiento para que hubiera servicios, pero Pablo Lemus llegó a vender todo lo que fuera el patrimonio del pueblo. Ahí está su mejor cuadro en MC.

 

https://www.mural.com.mx/subastara-zapopan-predio-en-club-de-golf-las-lomas/ar2110442

Continuar Leyendo
Advertisement
Advertisement





Tendencia