Connect with us
Avatar

Publicado

el

GOLPEA SECO LA 4T A UDEG; PIERDE 18 FONDOS

Esto ya no fue un descontón, fue una golpiza. La Universidad de Guadalajara, acostumbrada cada año a obtener más recursos federales y estatales este 2021 ya no podrá hacerlo. Le desaparecieron fondos, fideicomisos y le quitarán de golpe 100 millones de pesos. Raúl Padilla López debe estar más que furioso, y más que noqueado. Al actual gerente de la UdeG el hecho ni le va ni le viene. Ni suda ni se acongoja.

Milenio le concede 8 columnas al golpe: “Una reducción de más de 100 millones de pesos y la desaparición de 18 fondos extraordinarios es lo que enfrentará la Universidad de Guadalajara en su presupuesto del 2021. Para 2020 la Universidad pudo acceder a cinco fondos y obtuvo 137 millones 673 mil 683 pesos, mientras que para el 2021 sólo podrán acceder a dos fondos, por lo que sólo recibirán 38 millones y medio de pesos. Te recomendamos: Presentan UDG 3D, el primer campus virtual en México El rector de la benemérita casa de estudios, Ricardo Villanueva, detalló que el apoyo al equipamiento en infraestructura, desarrollo cultural y científico, así como el estímulo a docentes, serán los programas más afectados por la falta de recursos para el próximo año”.

Pero eso sí, que se agarren en el Gobierno del Estado de Jalisco porque al perro más flaco se le cargan más las culpas y además, Raúl ya le tomó la medida al bravucón gobernador Enrique Alfaro y le hace lo que quiere y como quiere.

 

https://www.milenio.com/politica/comunidad/udeg-tendran-fuerte-disminucion-del-presupuesto-para-2021

 

 

GRAN PRÁCTICA DE BATEO DE ALFAROBOES A OPOSITORES

 

Y así como en México batean a la oposición, la mayoritean, así ocurre en Jalisco donde los funcionarios creen vivir en la Isla de la Fantasía y nada de lo que ocurre fuera de ella les concierne, les afecta, o les duele. Por eso batean y batean a los pobres diputados de oposición que no sirven para nada y a los de MC su coordinador Salvador Caro solo les permite respirar y cobrar su pequeña dieta.

El Informador en su columna de trascendidos Allá en la fuente destaca: “Ahora que el beisbol está de moda entre los funcionarios, el secretario de Infraestructura y Obra Pública, David Zamora, puede presumir de tener un alto porcentaje de bateo de tantas veces que le ha dado palo a las peticiones de diputados de Morena y el PRI para que comparezca a explicar el avance de la inversión en obra pública.

“Luego de poner de pretexto su apretada agenda y pedir tres cambios de fecha, en la más reciente comunicación el funcionario de plano mandó decir que ya les dará los detalles a finales de noviembre, cuando le toque acudir al Congreso como parte de la glosa del segundo informe del gobernador. 

“No es la primera vez que los legisladores salen ponchados cuando piden comparecencias; recordemos que la titular de la Policía Vial, Minerva Magaña, dejó plantado al diputado Jonadab Martínez y que tampoco se concretaron las comparecencias por el programa A Toda Máquina”. 

Ensayen, entrenen, y cuando traigan bolas rápidas, sliders y más, entonces se ponen bravos, señores diputados. Mientras, lo que envíen, lo batean de home run.

 

https://www.informador.mx/ideas/Diputados-ponchados-20201022-0018.html

 

 

 

DINOS EN COMBI VACÍA: EUGENIO Y PACO ACUÑA PLATICAN

 

Hoy no se midieron en Mural porque destacan dos cosas de museo: una reunión de dos viejos -sic- amigos a los que que ya nadie hace caso ni tienen pasajeros en sus pobres combis vacías.

Mural publica: “DOS VIEJOS amigos de la política local comieron ayer en un restaurante italiano de la Colonia Americana.

“QUIENES VIERON al ex gobernador panista Francisco Ramírez Acuña y al ex alcalde tapatío del PRI Eugenio Ruiz Orozco, cuentan que estaban muuuy concentrados en la charla.

“¿ESTARÍAN analizando la política local y nacional o las elecciones del fin de semana en Coahuila e Hidalgo?, ¿se habrán compartido sus planes políticos para el 2021? Ya veremos”.

Bueno, ambos traen su combi vacía. A Paco lo dejaron sus compañeros del PAN y ahora ya son sus jefes. A Eugenio solo le queda Ramiro Hernández y otros viejitos respetables por sus canas pintadas.

 

http://www.mural.com/cupula-s-cabanas-2020-10-22/op191311

Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de Expedientes Afondo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Partidos

Descontones

Avatar

Publicado

el

LLAMA ALFARO LOCOS A GOBERNADORES ‘PRESIDENCIABLES

Ver para creer. Lo que hemos llegado a ver, a oír, no se entiende, no se cree y no se puede dimensionar por tanta burla y desfachatez. Pero tiene cierto el gobernador de Jalisco en calificar de locos a gobernadores que buscan la grande, política y electoralmente hablando.

Hoy miércoles Mural publica en su portada de Comunidad estas perlas y por favor ¡no se ría que es serio lo que dice Enrique Alfaro!: “He visto a muchos gobernadores volverse locos (sic), creyéndose presidenciables (sic) y descuidando sus gobiernos (sic) y entretenerse en otras cosas (sic) y en otras agendas (sic). Yo quiero ser hasta el último día de mi Gobierno, Gobernador de tiempo completo”, expresó.

“No tengo interés en… bla, bla, bla…etc. etc. etc.”

Ya puede usted descansar. En Jalisco el gobernador no se ha vuelto loco, no se cree presidenciable, no se entretiene en otras cosas y en otras agendas. Chan-chan. Pero de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya lo trae entre ceja y ceja, ya lo trae.

 

https://www.mural.com.mx/no-tengo-interes-en-volver-a-ser-candidato-alfaro/ar2081671

 

 

OOOTRO ESCÁNDALO: ACUSAN EN WHATSAPP A DAVID ZAMORA

Al secretario de Infraestructura y Obra Pública del Gobierno del Estado, David Zamora, al constructor de Enrique Alfaro, pues, lo acusaron vía whatsapp porque no hay de otra. Mural publica hoy 2 de diciembre de 2020 este apunte en Cúpula: “MUCHO ESCOZOR provocó en el gremio de la construcción un grupo de chat que fue creado de manera misteriosa y que incluyó -sin su consentimiento- a 300 de los más importantes edificadores.

“EN ESE polémico grupo apareció un texto (sic) con serias acusaciones (sic) en contra de David Zamora, secretario de Infraestructura y Obra Pública del gobierno de Jalisco.

“EL SEÑALAMIENTO no aportaba pruebas ni documentos, sólo dichos anónimos contra del funcionario y uno de sus colaboradores más cercanos (sic).

“DE SER cierta la versión de que esta dependencia reincidió (sic) en prácticas que se pensaban superadas, ¿por qué no denunciar ante las autoridades?, ¿hará WhatsApp las veces de MP o será la nueva plataforma para dirimir querellas en Jalisco?, son preguntas sin jiribilla”.

En Jalisco muchos sabemos de qué están hechos los gobernantes, pero aún es su segundo año de gobierno y no es hora de enfrentarlos. En el quinto y sexto, si Andrés Manuel López Obrador los deja llegar, verán.

 

https://www.mural.com.mx/cupula-s-cabanas-2020-12-02/op193966

 

 ¡SÁLVESE QUIEN PUEDA! EN ZMG AUTORIZAN ATRACOS EN CASA

 Ni modo que los mandos policiacos de Jalisco, ni modo que las autoridades electas para defendernos no sepan qué hacen bandas de robacoches, de carteristas, de robo de auto partes, de ladrones de casas. Sí saben pero como son tiempos de campañas políticas -je je- la delincuencia eleva sus operaciones. Lo que hicieron en El Palomar, en límites de Zapopan y Tlajomulco no tiene nombre, según relata Mural: “Un comando armado de seis personas tomó por asalto una residencia del fraccionamiento El Palomar, en Tlajomulco.

“A las 21:30 horas del viernes, el grupo encapuchado y vestido de negro ingresó a la vivienda por la parte trasera, desde el Bosque La Primavera, y robó relojes, lentes, bolsos, fajos, visas y 130 mil pesos en efectivo.

“Entran a mi domicilio, se encontraban ahí mi esposa y mi hija, estaban acostadas ahí en un cuarto (…); a mi esposa la amarraron y todo, pero sin golpearla y a la niña, pues mi esposa la abrazó, tiene 2 años”, relató la víctima”.
Sálvese si puede, todo se vale aquí en Jalisco, donde son expertos en hacerse tontos solos y salir a decir que aquí no pasa nada cuando en las casas hay luto y mucho agravio.

 

https://www.mural.com.mx/atraca-comando-armado-residencia-en-el-palomar/ar2081736

Continuar Leyendo

Partidos

Descontones

Avatar

Publicado

el

NUEVA RESPUESTA DE AMLO A ALFARO: NO HAY OBRAS AQUÍ

Los jaliscienses seguimos pagando los yerros por bravuconería de Enrique Alfaro al presidente. Ayer se dio a conocer el paquete de obras de la Iniciativa Privada en 2021 y no aparecemos en nada. En el presupuesto federal, menos.

El Informador publica hoy: “El Gobierno federal marginó otra vez a Jalisco en el plan nacional de infraestructura.

“En el Segundo Anuncio de Proyectos para Apuntalar la Reactivación Económica, no se destinaron obras para el Estado.

“En la primera parte de la estrategia, anunciada el pasado 5 de octubre, la Federación sólo otorgó a la Entidad dos de 39 proyectos (la modernización de la carretera Ecuandureo-La Piedad, Zitácuaro-Maravatio, que incluye el Libramiento Lagos de Moreno, y la autopista y Libramiento Sur Guadalajara-Tepic)”.

Ahí están los primeros resultados de sentirse muy emancipador y federalista. Enrique Alfaro ni logró modificar el Pacto Fiscal, ni obtuvo más presupuesto, ni asustó a nadie con sus gritos y sombrerazos.

 

https://www.informador.mx/economia/La-Federacion-vuelve-a-ignorar-a-Jalisco-en-plan-de-infraestructura-20201201-0017.html

 

 

PAGA GDL ‘PLATOS ROTOS’: ¡TENDRÁ 6% MENOS DE GASTO!

Los primeros que vamos a pagar los platos rotos de la bravuconería sin razón que usa el gobernador Enrique Alfaro para confrontar al presidente Andrés Manuel López Obrador somos los que transitamos por Guadalajara. Como el gobierno federalista -ajá- de Jalisco no le elevó participaciones al ayuntamiento tapatío pues por primera vez en cientos de años vamos a tener un presupuesto menor. Claro está que lo disponen para sus excesos pero si al 6% le subimos el índice de inflación de este año, el gasto será 10% menor al de 2020.

Mural publica hoy: “En una sesión “relámpago” el Alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro, presentó el Presupuesto de Egresos 2021, el cual prevé una reducción en comparación con lo ejercido este año.

“Fue turnado a la Comisión de Hacienda y presenta un presupuesto 6 por ciento menor a lo ejercido este año, un presupuesto que no contempla ninguna adquisición de deuda”, acotó el Alcalde.

“Además, agregó, tiene una perspectiva de género y todavía prevé acciones a tomar ante la pandemia por Covid-19.

“Está presentado con una lógica de austeridad, de eficiencia del gasto, con una orientación en perspectiva de género que será muy importante en la apuesta del 2021 y haciendo frente al manejo de la epidemia”.

Síganle con sus pleititos locos. Síganle con su marketing. Hoy Andrés Manuel López Obrador tiene un acuerdo popular del 61% para Reforma.

 

https://www.mural.com.mx/tendria-gdl-6-menos-presupuesto-en-2021/ar2080731

 

UN PASITO PA DELANTE Y DOS PA’TRAS: CIERRAN ESTADIOS
Argumentando mil y una versiones el gobernador del Estado Enrique Alfaro anunció que ya no habrá público en estadios. Quiso innovar, quiso quedar bien con la sociedad. Nadie le dijo -lo conocen, que estalla si le llevan la contraria- en su gabinete que dejar entrar al público al partido de Chivas-América no era bien visto y cuando todos se lo acabaron en el país, reculó. Y ahora no abrirán el Akron.

El Informador publica: “Chivas está en Semifinales, pero ahora no podrá contar con sus seguidores en la tribuna.

“Si bien en el juego de Ida de Cuartos de Final estuvo su “rebaño” en el Estadio Akron, ayer las autoridades estatales y municipales confirmaron que el duelo de mañana frente al León será a puerta cerrada.

“Hemos acordado con la directiva del club Chivas que el partido de la Semifinal será sin público”, dijo el gobernador.

No, pues si este es un gobierno de ocurrencias. Se da un pasito para adelante y de inmediato se dan dos para atrás. Falta menos para que ya se vayan.

 

https://www.informador.mx/deportes/Chivas-vs-Leon-El-miercolesy-sin-aficion-20201201-0004.html

Continuar Leyendo

Partidos

Descontones

Avatar

Publicado

el

ADMITE ISMAEL MENTIRA; UN REFUNDADOR, ¡REFUNDA!

Aunque usted no lo crea debatir en solitario deja sensación de éxito. El auto debate, el análisis desde la óptica del “hágase la voluntad de Dios en los bueyes de mi compadre”, confunde y eso le pasó al presidente municipal de Guadalajara -no se ría, sí hay- Ismael del Toro quien enjuicia al presidente Andrés Manuel López Obrador en un contrainforme presidencial anticipado, descomedido, provocador.

El Informador presenta: “Ismael del Toro buscará ser el primer alcalde de Guadalajara que repita en el puesto, pero considera que para las próximas elecciones intermedias hay una situación diferente respecto al sentir de la población.

“Considera que… “Son cargas que le restan a quien se quiera presentar a una elección nada más diciendo: ‘Nosotros somos los transformadores’. Porque un transformador se pone a transformar inmediatamente… y eso no se ha visto con López Obrador”.

Entonces bajo esa vara con la que mide Ismael, desplomadas las preferencias por Movimiento Ciudadano, por los alfaroboes, por ser el estado más feminicida, parafraseamos a Ismael: “un refundador se pone a refundar inmediatamente…y eso no se ha visto con los alfaroboes”. Esa mentira en Jalisco admite Ismael.

 

https://www.informador.mx/Hartazgo-ciudadano-ahora-va-contra-4T-Del-Toro-l202011300001.html

 

 

ENCUESTA EL UNIVERSAL: GANARÁ MORENA 2021

El diario El Universal, cliente frecuente de las mañaneras, y del presidente Andrés Manuel López Obrador presenta hoy su encuesta pre electoral y advierte: Morena ganará los comicios del 2021. No es una encuesta patito y esa firma le reconoce el 3% a Movimiento Ciudadano que hasta podría perder su registro si no se ponen a trabajar y a unir.

Publica el diario: “A seis meses de las elecciones para renovar la Cámara de Diputados, Morena tiene una cómoda ventaja de dos a uno sobre el PAN y el PRI, sus competidores más cercanos. Así lo indica la encuesta nacional en vivienda más reciente, realizada por Buendía & Laredo en exclusiva para EL UNIVERSAL. Mientras que Morena cuenta en este momento con 32% de la intención de voto, PAN y PRI registran 17% y 16%, respectivamente. En conjunto, los otros siete partidos que competirán en la elección intermedia suman 18% de las preferencias”. 

Esta no es de las encuestas patito que lleva la Covacha al escritorio de los alfaroboes. Ismael del Toro cree y declara que Morena va mal. Je.

 

https://www.eluniversal.com.mx/nacion/morena-aventaja-2-1-la-oposicion-6-meses-de-las-elecciones-del-2021-revela-encuesta

 

 

COMO AMLO, TAIBO II CONDENA A LA FIL: HAY SENTENCIA
Lo menos que alguien puede pensar cuando el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y el director del Fondo de Cultura Económica Paco Ignacio Taibo II dicen en menos de una semana, y en plena efervescencia FIL que esa feria es de conservadores es que hay sentencia y hay condena.

Mural presenta hoy en su edición impresa en la sección Perfil: “La Feria Internacional del Libro de Guadalajara se ha convertido en foro para divulgar el pensamiento conservador, afirmó el director de la editorial Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II.

“El también escritor recalcó que coincide con las declaraciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en torno al manejo político que se ha realizado del encuentro literario para perjudicar a la 4T, criticó la acusación de populismo y señaló además que hay una alianza para despertar “los fantasmas de la censura”.

O sea que o se defienden o se llamaban. Enrique Alfaro y Raúl Padilla han sido puestos bajo la misma guillotina. A ver quien se escapa y deja al otro.

 

https://www.mural.com.mx/fil-portavoz-del-pensamiento-conservador-taibo-ii/ar2080273

Continuar Leyendo
Advertisement
Advertisement





Tendencia